"El Ángel en el Reloj" en Transformadora Ciel
Cine

"El Ángel en el Reloj" en Transformadora Ciel

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

8 de julio, 2013

Cine "El Ángel en el Reloj" en Transformadora Ciel
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

8 de julio, 2013

"Sea lo que sea que hagas, cualquiera que sea el trabajo que desempeñes, asegúrate siempre de estar haciendo de este mundo un lugar mejor”.

Estas son las líneas que definen la labor de Fotosíntesis; es su raíz y su creencia, y lo que los ha llevado a trabajar para comunicar “entretenimiento con causa”.

Fotosíntesis busca resolver el problema al que se enfrentan distintas fundaciones u organizaciones para conseguir los fondos suficientes que sostengan su causa, cualquiera que ésta sea, además de su propio mantenimiento. Estos grupos están en constante búsqueda de materiales y/o espacios publicitarios que promuevan su labor, y con ello, generar posibles donaciones.

La meta de Fotosíntesis es abrir una puerta a todas las organizaciones no lucrativas, sin importar su tamaño, a la oportunidad de mostrar lo que están haciendo a través del marketing con causa y el entretenimiento con calidad que promueve la acción.

A partir de esta premisa presentan Imagínate Cosas, una iniciativa para promover causas sociales a través de la animación, “caricaturas buena onda que generen conciencia y te muevan a la acción”. La primera entrega de este proyecto se titula El Ángel en el Reloj, un cortometraje animado que busca servir de apoyo para los niños con cáncer además de promover la investigación sobre el Cáncer Infantil. El corto es, además, el embajador de Casa de la Amistad, una institución comprometida en la lucha contra el cáncer infantil.

9177730030_e1e80434da_o

El Ángel en el Reloj nace de lo que saben hacer en Fotosíntesis: comunicar ideas, pero en contra de lo que llaman Terrorismo Filantrópico, intercambiar lágrimas por donaciones; para contrarrestar este recurso ofrecen ideas de calidad a través de contenidos audiovisuales que generen una empatía con las personas y las lleven a tomar acciones concretas para resolver las necesidades de la sociedad.



La historia cuenta la vida de Amelia, una niña con leucemia quien desea detener el tiempo para prolongar su estancia en la Tierra. Al tratar de detenerlo, conocerá a Malachi, un ángel que vive adentro de su reloj cucú. Malachi llevará a Amelia a los Campos del Tiempo, un mundo fantástico donde cientos de miles de relojes-castillo surcan los cielos resguardando el tiempo de los humanos en el planeta. En este mundo Amelia aprenderá a valorar el "aquí" y el "ahora" de las cosas maravillosas que existen en el presente, y que dan las razones suficientes para seguir adelante cada día y luchar por lo que más se quiere.

9177780184_7a4b7a0bec_c


Malachi, el ángel, funge distintos roles: mentor, guardián de portales y aliado. Un ser mágico y misterioso, lánguido y simpático en sus formas, lleno de luz y color. Él le mostrará a Amelia el camino y la rescatará cuando sus fuerzas se agoten.

El Ángel en el Reloj es una historia de aceptación, desapego y esperanza.  

9197517000_8dbd657b91_c

El Ángel en el Reloj está actualmente en Transformadora Ciel, un sitio comprometido con la creación de proyectos que transformen a México.

Con el apoyo de los fondeadores, se busca completar la fase de producción del cortometraje para estar un paso más cerca de la realización final del proyecto, el que comenzó con la elaboración del guión, la preproducción (arte conceptual, storyboard, animatic) y ahora se enfrentan al proceso de producción en el que se ocupa la mayor cantidad de recursos.

9179851878_6b48a0f0c0_o

“Los resultados a los que queremos llegar van más allá de realizar un cortometraje; a lo largo de la producción vamos a implementar una campaña en redes sociales que se traduzca en impactos para la página de Casa de la Amistad, construir una comunidad sólida comprometida con la causa y, por supuesto, que la gente apoye a la institución con sus donativos”.

La duración de la etapa de producción durará seis meses, en los que el equipo se concentrará en ejecutar el storyboard y llevarlo a la vida. 

En concreto el dinero se invertirá de la siguiente forma:

 

  • Sueldos: 2 Animadores, 1 Layout, 1 Colorista, 1 Compositor (Motion Graphics) 1 Animador 3D.
  • Impresión y enmarcado de ilustraciones seriadas para recompensas.  
  • Evento especial en el que se mostrarán los resultados de la animación y los obtenidos en la campaña emprendida en redes sociales para promover a Casa de la Amistad.

 

El Ángel en el Reloj apoyará y promoverá los esfuerzos de Casa de la Amistad, I.A.P. (www.casadelaamistad.org.mx), una organización con 23 años de compromiso en la lucha contra el cáncer infantil, otorgando tratamientos a los pequeños pacientes y apoyando a las familias durante el proceso del tratamiento en términos de hogar, comida, educación y orientación. 

Fondea El Ángel en el Reloj en Transformadora Ciel aquí.


Referencias: