Cine

El GIFF iniciará con "Heli", de Amat Escalante

Cine El GIFF iniciará con "Heli", de Amat Escalante

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato dará inicio con la presentación de Heli, de Amat Escalante, cinta que llevó al mexicano a ganar el reconocimiento como Mejor Director de la más reciente edición del Festival de Cannes. Heli es el tercer largometraje de Escalante y el que le otorgó su segundo premio en uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo.


La edición XVI del Festival Internacional de Cine de  Guanajuato se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 24 al 28 de julio en Guanajuato.


La cinta cuenta la historia de Heli (Armando Espitia), un joven humilde quien trabaja en una ensambladora automotriz para mantener a su familia, y tras una serie de sucesos se ve envuelto en un asunto relacionado con drogas. 

HELI_120x160_INTER_RELEASE


La película se proyectará en el festival después de su presentación en la Cineteca, el Cine Tonalá y el Festival de Cannes. A partir del 9 de agosto podrá ser vista en diferentes salas del país, y en septiembre comenzará un recorrido por diferentes festivales como el de San Sebastián y Mar de Plata.


Referencias: