El GIFF iniciará con "Heli", de Amat Escalante
Cine

El GIFF iniciará con "Heli", de Amat Escalante

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

10 de julio, 2013

Cine El GIFF iniciará con "Heli", de Amat Escalante
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

10 de julio, 2013

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato dará inicio con la presentación de Heli, de Amat Escalante, cinta que llevó al mexicano a ganar el reconocimiento como Mejor Director de la más reciente edición del Festival de Cannes. Heli es el tercer largometraje de Escalante y el que le otorgó su segundo premio en uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo.


La edición XVI del Festival Internacional de Cine de  Guanajuato se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende y del 24 al 28 de julio en Guanajuato.


La cinta cuenta la historia de Heli (Armando Espitia), un joven humilde quien trabaja en una ensambladora automotriz para mantener a su familia, y tras una serie de sucesos se ve envuelto en un asunto relacionado con drogas. 

HELI_120x160_INTER_RELEASE


La película se proyectará en el festival después de su presentación en la Cineteca, el Cine Tonalá y el Festival de Cannes. A partir del 9 de agosto podrá ser vista en diferentes salas del país, y en septiembre comenzará un recorrido por diferentes festivales como el de San Sebastián y Mar de Plata.


Referencias: