Cine

5 enigmas que sólo las personas inteligentes sabrán resolver

Cine 5 enigmas que sólo las personas inteligentes sabrán resolver




Abandonad, los que aquí entráis, toda esperanza.
—"La divina comedia"


La lucha entre el bien y el mal es tan compleja como antigua. Hoy, creemos que es suficiente pensar sólo en un lado de la balanza para encontrarnos en el lugar que deseamos, pero la historia está para mostrarnos que eso nunca sucede de esa manera. Blanco, negro y gris, el último es el que predomina entre los valores, pues no existe la pureza en ningún extremo. El mal se introduce como un deseo y corrompe incluso a los más fuertes, pero el bien en forma de redención y tranquilidad tiene la misma fuerza. 

Hace algunos días un misterioso video fue publicado en YouTube. Pronto las visitas eran miles y las preguntas no paraban: ¿qué veíamos exactamente?, ¿quién estaba detrás de las apocalípticas imágenes? y más. Una encrucijada digital que demuestra que los mensajes ocultos no son cosa del pasado y que incluso hoy, con un mar de información, podemos entrar en un juego en el que el bien y el mal son los principales jugadores. 


-

Enigma 1

Alguien descifró el misterioso video y la respuesta lo llevó a más preguntas. El portal se revela como la nueva adaptación de las películas protagonizadas por Tom Hanks. Primero fue "El código da Vinci", luego "Ángeles y demonios" y ahora, con el regreso del profesor Robert Langdon a la pantalla grande, "Inferno" promete ser la más aterradora muestra del infierno en la tierra, un lugar en el que la lucha del bien y el mal es eterna. 

inferno5

-

Enigma 2 

El infierno es la trama principal de la película, la cual está basada en las obras de Dan Brown, uno de los escritores más vendidos de los últimos años, que utiliza los misterios, enigmas, acertijos y puzzles, ligando todo a la historia del arte. Para descifrar los enigmas encerrados en el sitio no es necesario ser un historiador de arte que da clases en Harvard como Robert Langdon, pero sí es bueno haber visto las dos cintas anteriores. 

inferno6

-

Enigma 3

La historia de "Inferno" gira en torno a los círculos del infierno creados por Dante Aliguieri en su más famosa obra "La divina comedia". Lo que aprendemos ahora es que esto no es un trabajo de ficción, aunque el libro fue escrito en el siglo XIV, en realidad es una profecía que está por cumplirse. Robert Langdon despierta en un hospital sin recordar lo que ha pasado en los últimos días debido a que una bala rozó su cabeza y estuvo a punto de morir, pero ahora tendrá que luchar contra el tiempo y su propia memoria para evitar que un hombre desate una plaga que supone el infierno en la tierra. "El infierno" de Dante es esencial para que pueda evitar la tragedia. 

enigma inferno

-

Enigma 4

Al entrar en los misterios de la página descubrirás el misterioso video antes mencionado, éste contiene pistas para los acertijos, pero, tal como lo mencionamos, conocer las otras películas puede ser de gran ayuda. Si logras resolver los acertijos con destreza y en un buen tiempo, puedes ganar entradas para ver la cinta en la que Robert Langdon junto a Sienna Brooks tendrán que evitar una plaga que puede terminar con la vida como la conocemos. Éstos son algunos ejemplos de lo que puedes encontrar ahí:


enigma inferno

Estructuras, enigmas y símbolos. Un amante del arte no tendrá problema, pero siempre es bueno algo de apoyo, tal vez pensar en los elementos naturales pueda ayudarte, sobre todo lo que puede hacerte arder en el infierno. Otros de los enigmas son más sencillos, pero eso no indica que el camino será un viaje de placer. El siguiente enigma dice:

"A veces no es la lógica lo que nos dará la respuesta. Sólo la búsqueda incansable entre un mar de sin sentidos". 
 
5174975350964224

Palabras sutiles que tendrás que encontrar. Recuerda que el tiempo es el enemigo a vencer, pues mientras más rápido lo resuelvas, mayores son las posibilidades de ganar. 

-

Enigma 5

No podemos resolver las pruebas por ti, pero si logras pasar los círculos del infierno, es hora de ayudar a Langdon a recorrer los principales sitios artísticos y culturales de la CDMX. Recorridos virtuales que te llevarán por Bellas Artes, el Monumento a la Revolución y más, donde al conseguir distintas piezas, podrás armar un enigma más y mientras mayor sea tu puntuación al final de la dinámica, estarás un paso más cerca al sorteo de un premio. 



-

"Inferno" es la búsqueda por la verdad en una lucha entre el bien y el mal. Aquí puedes jugar y participar. Ahora, en lugar de ser un espectador, puedes ser parte de la historia y ayudar a Robert Langdon a descubrir los misterios de la obra de Dante. Atrévete a jugar y gana, pero siempre recuerda: “Esta mísera suerte tienen las tristes almas de esas personas que vivieron sin gloria y sin infamia”.







Referencias: