Cine

La negligencia que inspiró un exorcismo y la muerte de una joven enferma

Cine La negligencia que inspiró un exorcismo y la muerte de una joven enferma




El cine nos ha enseñado el peligro de tener un demonio viviendo dentro de nosotros. Con películas como "El Exorcista", "El Conjuro" o "El Rito", Hollywood ha demostrado que Satanás puede ser la peor maldición gracias a su persuasión. En el mejor de los casos, el diablo te atrapa y te seduce, pero si te descuidas, puede poseer tu cuerpo completamente, al grado de no irse sin antes asesinar un par de personas cercanas.

Uno de los casos más recordados es aquel que inspiró "El Exorcismo de Emily Rose". Hace 42 años, en una pequeña ciudad en Baviera, se encontraba una casa terriblemente descuidada. La propiedad estaba sucia, abandonada y llena de moho, aún así, era el hogar de una familia que escondía un horripilante secreto. Cada noche se escuchaban aullidos y gritos provenientes de voces inhumanas.

exorcismo de Anneliese Michel

En realidad quien emitía todos esos sonidos extraños era Anneliese Michel, una chica de 23 años que estaba poseída por 6 demonios que no la dejaron ni al momento de su muerte. Luego de 67 exorcismos a lo largo de 9 meses, sucumbió ante el poder del infierno para redimir sus pecados y salvar al mundo de una catástrofe. O al menos eso alegaron sus padres.

Anna Michel, su madre, es la única que aún habita en la casa. Con más de 80 años, se mantiene firme a la creencia de que el exorcismo fue lo mejor que le pudo pasar a su joven hija ya que debía sacrificarse por los demás. Sin embargo, la chica no quería morir, fueron sus padres los que propiciaron que llegaran curas de todas partes a tratar de "sanar" a su hija.

exorcismo de Anneliese Michel

¿De qué estaba enferma? Según la mujer, había sido poseída desde el vientre. Cuando la señora Michel comenzó su relación con el padre de Anneliese, había una mujer que lo amaba con locura y se enceló tanto al ver que Joe Michel sería padre, que le lanzó un conjuro al bebé nonato: Anneliese. Desde pequeña fue influenciada por el catolicismo de sus padres, lo que la obligó a dejar de jugar por rezar, dejó de divertirse por ir a la iglesia y en lugar de amigos, se relacionaba con la comunidad del templo. En la adolescencia, la chica comenzó a sufrir convulsiones que le causaron alucinaciones. La hacían ver y escuchar demonios o seres fantasmales.

Llegó el primer exorcismo y con él, la invitación para ser tratada en un hospital de psiquiatría. No aceptó. La idea de su familia era que Dios la salvaría de irse al infierno, o mejor dicho, de los demonios que la aquejaban. Algunos de ellos eran Lucifer, Judas Iscariote, Nero, Caín y Adolf Hitler. Sí, el dictador alemán la aquejaba según los curas.

exorcismo de Anneliese Michel

Anneliese vivió encerrada en su habitación por 9 meses en donde sus alucinaciones la hacían estallar mentalmente. Cada noche gritaba y pataleaba para evitar que los demonios entraran en ella, mientras sus padres únicamente rezaban. Las creencias religiosas de cada quien son respetables, pero la chica enfermaba por no comer ni tomar líquidos por el temor de que una criatura de cuernos y cola se metiera en su organismo.

Anneliese se debilitó tanto que se enfermó de neumonía. Empeoró gradualmente hasta que el 1 de julio, falleció. Fue velada y sepultada en el cementerio junto a su hermana menor.

exorcismo de Anneliese Michel
Años después, los obispos alemanes revisaron el caso y llegaron a al conclusión de que los exorcismos no  eran necesarios. Debía acudir primero a un psiquiatra, el cual daría un diagnóstico acertado previo a la premura de un exorcismo.

Por otra parte, la iglesia italiana, con aproximadamente 350 aprobaciones para practicar exorcismos alrededor del mundo, declaró luego de la muerte de Anneliese que revisar cada caso es casi imposible, lo mismo con las solicitudes, por ello, ponen toda su fe en la ciencia y la medicina. "Permite" que revisen a los pacientes antes de y corrobora que sea un caso satánico y no médico.

Ana Michel es la versión viviente de "la esperanza en lo último que muere". Aún mantiene la firme idea de que su hija murió salvando al mundo, no porque haya habido una negligencia. Cada noche le reza y sonríe orgullosa sabiendo que hizo "lo correcto".

::

Conoce estas 5 películas sobre exorcismos que te quitarán el sueño y todos los exorcismos que influenciaron películas de terror.




Referencias: