Historias alternas de Harry Potter que todo fan debe conocer
Cine

Historias alternas de Harry Potter que todo fan debe conocer

Avatar of Fernanda Gonzalez

Por: Fernanda Gonzalez

31 de julio, 2017

Cine Historias alternas de Harry Potter que todo fan debe conocer
Avatar of Fernanda Gonzalez

Por: Fernanda Gonzalez

31 de julio, 2017


En 1997, la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal tomó al mundo de la literatura infantil y juvenil por sorpresa. Después del éxito de este primer libro, la escritora británica J. K. Rowling publicó seis libros más que completaron la saga; además, en 2016 se publicó el guión de la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito. La popularidad de los primeros libros llevó a la productora Warner Bros a producir una serie de películas —la primera de ellas en 2001— que lograron catapultar aún más la historia del niño mago.


Historias alternas de Harry Potter que todo fan debe conocer 1


El universo creado por J.K. Rowling ha tenido ventas millonarias entre libros, películas y mercancía. Pero la suma seguirá en ascenso con las futuras películas que componen la siguiente saga, iniciada por Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Yates, 2016) —película que está basada en un libro de texto homónimo publicado en 2001. Esta serie de películas formará parte del universo de Harry Potter, pero contará la historia previa a la aparición de Potter y sus amigos.


A pesar de que esta historia mágica ha generado muchísimo material literario y audiovisual, los fans necesitan más. A los potterheads —como se hacen llamar los fanáticos de la saga no les basta con lo que ya existe, quieren más de este universo, desean conocer a fondo la historia de cada uno de los personajes de este mundo mágico y ser parte de él. Es así que algunos, para saciar su hambre, recurren a crear lo que les gustaría ver. No es extraño que las sagas más populares —tanto de películas, como de series, mangas o libros— gocen de cientos de creaciones hechas por los fans.


Historias alternas de Harry Potter que todo fan debe conocer 2


A estos proyectos se les llama fanmade (hecho por los fans) o fanfiction (ficción de los fans), y hay algunos que se han compartido tanto en redes como Tumblr, DevianArt o blogs que gozan de reconocimiento internacional y hasta algunas traducciones. En las creaciones fanmade, los autores toman a algún personajes o un aspecto del universo e inventan situaciones que les gustaría experimentar. Los fans exploran aspectos que al autor original no ha dejado en claro en la versión original y en muchas ocasiones se incluyen a sí mismos como personajes. Los proyectos fanmade van desde la creación de cuentos cortos, novelas, comics, e incluso películas que se producen gracias a las donaciones de otros fans dentro de la comunidad.


Historias alternas de Harry Potter que todo fan debe conocer 3


Si eres de los potterheads que necesitan más de la magia, te compartimos los proyectos fanmade de Harry Potter que no te puedes perder.


1. Voldemort: Origins of the Heir


Historias alternas de Harry Potter que todo fan debe conocer 4


Este proyecto es una película que se estrenará a finales de año. Fue creada por Gianmaria Pezzato y Stefano Prestia —de Tryangle Films. Para poder llevar a cabo su proyecto, buscaron donaciones a través de la página Kickstarter entre los fans que querían conocer la historia detrás de este villano. Cuando Warner Bros se enteró de la película, demandó a los creadores e hizo que se frenara la recaudación, ya que ellos tienen los derechos de explotación de la saga. Tiempo después llegaron a un acuerdo: los dejarían continuar con el proyecto, siempre y cuando la película no tuviera fines de lucro. La película trata sobre Tom Riddle antes de ser conocido como Lord Voldemort.



2. A Very Potter Musical y sus secuelas


Antes de que el actor californiano Darren Criss fuera conocido por su papel como Blaine Anderson en Glee, formó una compañía de teatro junto con sus compañeros de la Universidad de Michigan. La compañías era conocida como Starkid Productions y uno de sus trabajos más reconocidos fue el musical basado en la saga de Harry Potter que produjeron. Lleno de humor, canciones, referencias a la cultura pop y por supuesto: a Hogwarts. Este musical llegó al corazón de todos los fans. Además se han producido las secuelas A Very Potter Sequel y A Very Potter Senior Year. Si lo tuyo son los musicales, aquí te compartimos el link.


Historias alternas de Harry Potter que todo fan debe conocer 5


3. La saga de James Potter


Historias alternas de Harry Potter que todo fan debe conocer 6


Escrita por George Norman Lippert, esta es la saga protagonizada por el hijo mayor de Harry Potter, James Sirius Potter. En esta historia se narran sus años en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. La saga se volvió famosa cuando una agencia de noticias australiana creyó que se trataba de una continuación que J. K. Rowling había escrito. Las noticias de Inglaterra cubrieron el caso y se habló hasta de una posible demanda. El representante de J. K. Rowling declaró que no era una obra escrita por ella y que no era una continuación oficial; pero la escritora dio su consentimiento para que la historia se publicara con las condiciones de que fuera apta para niños, que se desvinculara el nombre de Rowling de las historias y que fuera sin fines de lucro. Si quieres seguir las aventuras de este joven mago, te compartimos el sitio oficial.


**


Si eres un verdadero potterhead, seguro reconocerás estos 29 datos curiosos de Harry Potter. Además, llénate de magia e inspiración con las mejores frases de esta saga.



Referencias: