8 películas de terror que te mostrarán que tu madre es tu peor pesadilla
Cine

8 películas de terror que te mostrarán que tu madre es tu peor pesadilla

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

3 de junio, 2017

Cine 8 películas de terror que te mostrarán que tu madre es tu peor pesadilla
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

3 de junio, 2017



«Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de vuestra madre».

Cuando el demonio de la locura cerró el libro comenzó a esbozar una mueca. Primero fue una sonrisa apenas visible, después rió de manera abierta y, por último, la carcajada que salió de su garganta fue estruendosa. Se escuchó en cada rincón de la celda negra en la que habitaba desde hace siglos.

Cerró el libro “1000 frases de amor, ternura y bondad” de golpe y escupió una flema con sangre en la portada.

"¡Vaya que Honoré de Balzac era un romántico!" Gritó.

filmes de terror demonio

Se levantó de golpe de la silla que ocupaba, se dirigió a su armario y sacó un abrigo negro. Era la ropa que usaba cuando se disponía a salir de su hogar en busca de una víctima. El proceso de posesión era fácil: bastaba con salir a las calles y ubicar a una víctima que caminara sola, con gesto decaído y paso deprimente. La seguía hasta su casa y subía a su lado hasta la habitación. Ahí la poseía e inyectaba su saliva de locura en su torrente sanguíneo.

Aplicó el mismo procedimiento con una mujer de mediana edad que respondía al nombre de Laura. Se metió en su alma durante tres semanas hasta que terminó con su vida, no sin antes obligarla a hacer lo mismo con sus dos hijos.

El demonio de la locura, una vez instalado de nuevo en su celda negra, hizo un recuento de otras ocho mujeres a las que en el pasado poseyó hasta hacerlas cometer aberraciones inenarrables. Aquí la historia de cada una de ellas.

-
“Proxy” (2013)
Zack Parker

  filmes de terror proxy

En esta cinta te enfrentarás al extraño e incomprensible Síndrome de Münchausen, en el cual una persona inventa enfermedades o síntomas para llamar la atención. Otra variante es cuando una madre inventa en su hijo enfermedades inexistentes para someterlo. Después de que la protagonista, Esther, pierda a su hijo tras un brutal ataque, comienza a ir a un grupo de ayuda en el que entabla amistad con Melanie; la unión de ambas será el inicio de unos extraños y aterradores acontecimientos.  

-
“Mother´s Day” (2011)
Darren Lynn Bousman

filmes de terror mother

¿Imaginas que tu madre cometiendo todo tipo de actos de violencia?, ¿irrumpir en casas ajenas para violar, matar y torturar a sus dueños? Tal vez parezca cool, pero tener una madre tan rara puede traer fatales consecuencias si las cosas comienzan a salir mal. Rebecca De Mornay se presenta en uno de sus papeles más destacados como la sanguinaria madre que buscará cumplir su obsesiva misión de tortura física y mental.

-
“Grace” (2009)
Paul Solet

filmes de terror grace

Una madre es capaz de hacer lo que sea por tener a su bebé… incluso mantenerlo en su vientre aunque haya sido declarado muerto antes de los nueve meses. Cuando este periodo se cumple, el bebé milagrosamente nace, pero con un apetito por sangre fresca que causará terror en su madre. ¿Quién es el monstruo en este filme, el bebé con un gusto tan peculiar o la madre que insistió en llevar en su interior en una abominable muestra de locura?

-
“Rumah Dara” (2009)
Kimo Stamboel & Timo Tjahjanto

filmes de terror macabre

El horror invadirá la vida de unos jóvenes que caen en las garras de Maya y su familia caníbal; liderada por una elegante y enloquecida madre con un apetito voraz. Una especie de guiño a cintas como la célebre “La masacre de Texas”. Desde Indonesia, este film nos muestra que el subgénero de los antropófagos es un tema que puede revitalizarse con un poco de imaginación y un guion bien llevado.

-
“Flowers in the Attic” (1987)
Deborah Chow

filmes de terror flowers in the attic

Las abuelas son como una segunda madre por todo el amor que son capaces de ofrecer. ¿Imaginas que fuera tu peor enemiga? El monstruo más terrible que hayas conocido en toda tu vida. En esta cinta, cuatro hermanos permanecen encerrados durante muchos años en el ático de la casa de su abuela. Un oscuro pasado de traiciones y mentiras familiares pesa sobre todos ellos. Cuando la religión se basa en el principal código moral de una persona enferma, el horror sale a flote.

-
“Mommie Dearest” (1981)
Frank Perry

filmes de terror mommies dearest

Una aterradora película biográfica que retrata la vida de la famosa actriz de cine Joan Crawford. Sus demonios de alcoholismo y mal temperamento que la aquejaron durante toda su vida son puestos de manifiesto en este cinta dramática y de altas dosis de horror psicológico. La principal víctima de sus carácter fue su hija Christina, quien sufrió oscuros episodios de maltrato físico y verbal a manos de su atormentada madre. Faye Dunaway hace una de sus mejores interpretaciones en el papel de Crawford.

-
“Frightmare” (1974)
Pete Walker

filmes de terror frightmare

Ya hemos visto que las ancianas pueden ser el diablo en persona. Dorothy Yates es asesina y caníbal. Los años que pasó encerrada en un psiquiátrico no sirvieron de nada para saciar sus instintos homicidas. Ahora su hija y su hijastra tendrán que lidiar con la sed de sangre de la dama.

-
“Strait Jacket” (1964)
William Castle

filmes de terror camisa de fuerza

¿Confiarías en el regreso de tu madre después de que ella pasó 20 años en el hospital psiquiátrico? Tal vez sí, finalmente es tu progenitora. Pero, ¿si pasó ese periodo encerrada por haber asesinado a su marido y su amante con un hacha hasta despedazarlos? Tal vez ya no te parezca tan buena idea, sobre todo si comienzas a ver que sus hábitos malignos están floreciendo de nuevo.

-

Estás aquí porque eres cinéfilo, pero sobre todo, porque eres un amante del horror. ¿Ya viste las mejores películas del género? Si no es así, entonces debes ver lo mejor del cine de terror contemporáneo

**

Fuentes

Kyule
Terror Weekend






Referencias: