Cine

Frankenweenie y Tim Burton a México

Cine Frankenweenie y Tim Burton a México

 

“When you lose someone you love, they never really leave you, they just move to special place in your heart”.

 

 

Tim Burton es conocido por llevar a la pantalla grandes historias que reflejan situaciones de terror, amor, leyendas y hasta cuentos de hadas de manera oscura, delirante y melancólica. Su próximo lanzamiento será el remake de Frankenweenie, corto que no sólo cuenta la historia de Victor Frankenstein y su búsqueda por traer a su perro de regreso a la vida, detrás también se encuentra el proceso para lograr que esta película, que a mediados de los ochenta se lanzó por primera vez, renaciera de entre las cenizas.

 

Después dos temporadas amargas con Alicia en el país de las maravillas y Sombras tenebrosas, el director y productor, Tim Burton deja los progonistas de carne y hueso para darle vida nuevamente a sus personajes ficticios a través del stop motion. En esta ocasión, la historia elegida es del pequeño Victor que tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky e inspirado por la clases de ciencias de su escuela, busca revivir a su mejor amigo.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/frankenweenie-5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/frankenweenie.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/frankenweenie-7.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/frankenweenie-9.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/frankenweenie-6.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/frankenweenie-8.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/frankenweenie-4.jpg

 

En 1984 Tim Burton lanzó por primera vez Frankenweenie. Este corto en blanco y negro dura aproximadamente 25 minutos y está basado en la clásica historia de Frankenstein. Cabe destacar que el trabajo de animación, ambientación, decorados, objetos y modelado de los personajes mantendrán el estilo tan característico del director.

 

A finales de 2007, Burton firmó un contrato para la adaptación del corto que se estrenará en octubre de este año a nivel mundial. En el mismo mes, Tim Burton visitará la Ciudad de México para promocionar el remake del filme.

 

 “I guess we can't punish Victor for bringing Sparky back from the dead”.

 


Referencias: