Frases de Donnie Darko que sólo las personas solitarias entenderán
Cine

Frases de Donnie Darko que sólo las personas solitarias entenderán

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

1 de abril, 2016

Cine Frases de Donnie Darko que sólo las personas solitarias entenderán
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

1 de abril, 2016



Relatividad, espacio y tiempo, dimensiones alternas, locura y muerte; muchos temas para ser tratados en una película para adolescentes de dos horas de duración; por esa razón todos deberían ver "Donnie Darko" si tienen la oportunidad. Una película de un adolescente en la preparatoria suele tener un prospecto romántico, problemas con la autoridad, rebeldía, incomprensión, música, entre otras cosas. "Donnie Darko" tiene todo eso, pero la cinta es tan única por la problemática metafísica que trata, que después de 15 años no hay una película que se acerque a lo que ésta logró.

Donnie Darko

Transgresora y única, éstas son algunas cosas que verás en la cinta: 

1. Una película que ganó su estatus de culto al ser estrenada poco después de los ataques del 11 de septiembre, por lo que fue retirada de muchos cines y sólo ganó popularidad hasta que salió en DVD. 

2. Una trama compleja, pero nunca aburrida. Un adolescente con problemas psicológicos es visitado por alguien en un disfraz de conejo (macabro) y le dice que el mundo terminará en 28 días, 6 horas, 42 minutos y 12 segundos. 

3. Cuestiones de Física, Psicología, Filosofía y más. 

4. Uno de los mejores soundtracks en la historia del cine, enfocado específicamente en los años ochenta. 

5. Una conversación bastante interesante acerca de la sexualidad de "Los Pitufos" y la promiscuidad de Pitufina. 



Si eso no es suficiente, tal vez las siguientes frases te sirvan. Donnie es uno de los personajes solitarios con los que más puedes simpatizar en el cine. En lugar de ser un rechazado que da lástima, encuentras la esencia de la soledad y la locura en su mente, por lo que si bien sus frases pueden ser un tanto perturbadoras, lo que él representa te hace amarlo aún más. 


“Confío en que cuando el mundo se termine pueda dar un suspiro de alivio porque habrá muchas otras cosas con las que ilusionarse”.


Eres raro.
 Lo siento.
 No, fue un cumplido".



"Supongo que algunas personas nacen con la tragedia en la sangre".


¿Qué se siente tener un hijo loco?
 Es maravilloso”.


Donnie Darko cuchillo

“¿Y si pudieras volver atrás en el tiempo, no quitarías todas esas horas de dolor y tristeza, y las cambiarías por... por algo mejor?”



"— ¿Actualmente te sientes solo?
— No lo sé, me gustaría pensar que hay algo, pero no sé. Nunca he visto ninguna prueba, así que ya no, sencillamente ya no me lo planteo porque pienso que me podría pasar toda la vida dándole vueltas, sopesando los pros y los contras y al final seguiría sin tener ninguna prueba. Así que he dejado de pensar en ello. Es absurdo". 


"Si el cielo se abriera súbitamente, no habría ninguna ley, no habría ningún mandato. Solo estarían tú y tus recuerdos, las decisiones que has tomado y las personas que has tratado. Si este mundo se terminase, estarían solos tú y él. Nadie más".

"— El miedo y el amor son los sentimientos humanos más profundos.
— De acuerdo, pero usted no me esta escuchando, también hay otras cosas que habría que tener en cuenta, como todo el espectro de las emociones humanas, usted pretende simplificarlas en dos categorías negando todas las demás".

 Donnie Darko frank

“Todas las criaturas de este mundo mueren solas. No quiero estar solo”.



“— Hice un nuevo amigo.
— ¿Real o imaginario?
— Imaginario”.



“¿Yo un perturbado...? Sí, soy un perturbado y tengo mucho miedo. Porque creo que usted es el jodido Anticristo”.


“La destrucción es una forma de creación”.

Donnie Darko creacion

"Sea lo que sea que te suceda, sé honesto, di la verdad aunque pareciera que la gente se burlara; lo harán. Pero lo que debes entender, hijo, es que casi, casi toda esa gente está llena de mierda".


— ¿La búsqueda de Dios es absurda?
— Lo es si todos morimos solos”.



Es hora de desempolvar la caja (o buscarla en linea) y verla de nuevo. Son 113 o 133 minutos de duración incluso el tiempo es ambiguo aquí dependiendo la versión que veas. Cine de culto, clásicos contemporáneos, película de solitarios o como desees llamarla, la realidad es que "Donnie Darko" no es una cinta que pasa desapercibida. 


***
Te puede interesar: 

Películas que puedes ver dos veces

El secreto de las películas de Disney 





Referencias: