Frases que te harán entender lo que significa el amor verdadero
Cine

Frases que te harán entender lo que significa el amor verdadero

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

1 de julio, 2016

Cine Frases que te harán entender lo que significa el amor verdadero
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

1 de julio, 2016



¿Recuerdas el momento en el que supiste que era amor verdadero? No hablo del momento en el que viste a alguien a los ojos y dijiste "te amo" por primera vez, sino cuando llegaste a la conclusión de que no importan cuántas peleas tengan, cuántas tragedias sufran y cuántas decepciones se lleven, son el uno para el otro. Porque la vida no es fácil y no es un cuento de hadas, la realidad golpea todo el tiempo y nadie se salva de eso, por eso buscar el amor verdadero no es despertar con una sonrisa durante el resto de tu vida porque la persona que amas está a tu lado; es verla y comprender que la vida real los puede convertir en personas distintas a las que eran cuando se enamoraron, pero que eso no implica que hoy no se amen con más intensidad a pesar de no demostrarlo de la misma manera.

"La gente pone proyecciones románticas en todo. No se basan en ningún tipo de realidad".


Richard Linklater, Ethan Hawke y July Delpy crearon una trilogía que explora el concepto de amor verdadero. Usualmente, una película dura dos horas, contiene una historia que puede llegar a moverse en el tiempo y si es de amor, existen distintas escenas clave: se conocen, son felices, algo sucede que los separa, se reencuentran, sucede un conflicto y todo culmina con los amantes juntos o separados. Las películas de Linklater son poco convencionales.

amor verdadero before sunrise

"Before Sunrise" sucede en 1994. Dos jóvenes se conocen en un tren de camino a Viena y deciden pasar el día juntos explorando la ciudad. La atracción es instantánea y entre pláticas y esos momentos cruciales dignos de los primeros encuentros –miradas coquetas, promesas vacías, el roce de brazos que debería ser incómodo, pero no lo es– parece que el amor puede nacer. La segunda entrega sucede nueve años después en París y la última tiene lugar en Grecia, 18 años después de la primera. 

"Considero el amor como un escape para dos personas que no saben estar solas".


Estas cintas son acerca de las conversaciones que te hacen conocer y enamorarte de alguien, la temporalidad muestra la evolución del amor y su verdadero significado. Te recomendamos ver una de las mejores trilogías de la historia y comprender ampliamente lo que significa amar de verdad. 

amor verdadero sunrise

"¿Sabes qué es lo peor de que alguien rompa contigo? Cuando recuerdas lo poco que pensabas en las personas con las que tú rompías y te das cuenta de lo poco que están pensando en ti. Ya sabes, quieres pensar que ambos cargan con todo este dolor, pero en verdad sólo están como: 'Hey, me alegro que se haya ido'".


"¿Por qué todos creen que el conflicto es algo malo? Muchas cosas buenas surgen del conflicto".


"Sí, le dije a alguien que la amaba y era verdad. Pero, ¿era un amor altruista y generoso? ¿Fue algo hermoso? En realidad no".


"La idea de que sólo haya una persona que nos complemente es diabólica".


"Siempre oigo a la gente decir que el amor es un acto altruista de entrega. Pero si lo piensas, no existe nada más egoísta".

amor verdadero sunset

"Piénsalo de esta manera: imagínate dentro de 10 ó 20 años, ¿sí? y estás casada. Pero tu matrimonio no tiene la energía que solía tener. Culpas a tu esposo y piensas en los hombres que conociste en tu vida y lo que podría haber pasado si te hubieras quedado con uno de ellos. Bueno, yo soy uno de esos hombres. Considéralo como un viaje por el tiempo del futuro hacia ahora para saber lo que te perderás. Sería un favor enorme para ti y para tu esposo descubrir que no te perdiste nada. Sólo soy un fracasado igual a él. Así que elegiste bien y estás muy feliz".


"–Últimamente me he preguntado. ¿Tú conoces a alguien que esté en una relación feliz?
Sí, claro. Conozco parejas felices... Pero creo que se mienten el uno al otro".


"Todos quieren creer en el amor. Eso vende, ¿no?".



"Los recuerdos son maravillosos si no tienes que afrontar el pasado".


"Me gusta sentir sus ojos en mí cuando miro a otra parte".

amor verdadero antes amanecer

"La mayoría de personas, cuando tienen una aventura o una relación larga y rompen, la olvidan. Pasan a otra cosa y olvidan como si nada hubiera pasado. Yo jamás he olvidado a alguien con quien he compartido algo, porque cada persona tiene sus cualidades propias. No se puede reemplazar a nadie, lo que se pierde se pierde. Cada vez que he acabado una relación me afecta muchísimo, jamás me recupero del todo. Por eso pongo mucho cuidado en las relaciones, porque me duelen demasiado. ¡Aunque sea algo de una noche! No suelo tenerlos porque echaría de menos las cualidades propias de esa persona".


"Somos el resultado de la suma de momentos de nuestra vida".


"Creo que cuando eres joven, crees que habrá mucha gente con la que conectarás. Después te das cuenta que sucede pocas veces".


"Libérate del deseo y descubrirás que ya tienes todo lo que necesitas".


"Como el amanecer y el atardecer, aparecemos, desaparecemos. Somos muy importantes para algunos, pero sólo estamos de paso".

amor verdadero beso

"Eres una maldita loca. Buena suerte, intenta encontrar a otra persona que soporte toda tu mierda por más de seis meses, ¿sí? Pero acepto el paquete completo, el loco y el brillante. Sé que no vas a cambiar y no quiero que lo hagas. Se le llama aceptarte por ser tú".


"Si quieres amor, entonces es esto. Esta es la vida real. No es perfecta, pero es real".


-
Todos debemos tener esas pláticas con la persona que amamos. Si sabes que te estás enamorando, tal vez saber que ya tuviste estas cuatro pláticas puede ayudarte a confirmarlo. Y si, por el contrario, has sido lastimado, tal vez este manual para superar un engaño puede ser algo que necesitas leer.








Referencias: