'Harry Potter Sinfónico', la experiencia de magia y hechicería que no puedes perderte
Cine

'Harry Potter Sinfónico', la experiencia de magia y hechicería que no puedes perderte

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

21 de agosto, 2018

Cine 'Harry Potter Sinfónico', la experiencia de magia y hechicería que no puedes perderte
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

21 de agosto, 2018

La música de la película 'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' se interpretará en vivo en un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 25 de noviembre.

Magos maléficos, varitas mágicas, una escuela que esconde secretos terribles y el mago más poderoso de la historia. Suficientes elementos para olvidarse de la vida cotidiana y sumergirse en el mundo literario creado por la autora británica J.K. Rowling en su saga Harry Potter, compuesta de siete libros (y el guión de una obra de teatro) que fueron llevados al cine con rotundo éxito.



La tercera película, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón en 2004, será proyectada en el Auditorio Nacional e interpretada por una orquesta totalmente en vivo en un show bautizado como Harry Potter Sinfónico, el cual alimenta el mundo del mago más famoso de la historia.


post-image


Este concepto no es algo exclusivo de México, donde ya se proyectaron las anteriores entregas La Piedra Filosofal y La Cámara de los Secretos, sino una producción que se ha llevado a más de 40 países ante un promedio de más de un millón de espectadores. El propósito es ir proyectando cada una de las películas que conforman la saga de J.K. Rowling sobre el niño que vivió como una manera de celebrar el legado de la autora que un 25 de junio de 1997 publicó la primera entrega llamada Harry Potter y la Piedra Filosofal. "Ver mi primer libro fue el mejor momento de mi vida", dijo para la BBC en 1997 cuando su carrera como escritora despegaba a la estratósfera.



La música compuesta por el célebre John Williams es una experiencia que todo amante del cine debe vivir. Williams también es compositor de la música de otras cintas como Indiana Jones, Star Wars, Jaws, E.T., el extraterrestre, Superman, Jurassic Park y La lista de Schindler. Se trata de un hombre que sabe a la perfección cómo crear momentos mágicos y conmovedores con su visión artística.




Harry Potter Sinfónico se presentará el próximo 25 de noviembre a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional. Para adquirir tus entradas puedes visitar la página de Ticket Master. Antes de vivir esta experiencia comienza por conocer los momentos de los libros de Harry Potter que no aparecieron en las películas.



Referencias: