Cine

"Heli", de Amat Escalante, con baja calificación en Cannes

Cine "Heli", de Amat Escalante, con baja calificación en Cannes

Heli, tercer largometraje del mexicano Amat Escalante, y candidato a la Palma de Oro del 66 Festival de Cannes, ya obtuvo las primeras criticas dentro del mismo. El filme obtuvo un promedio de 1.6 puntos en una escala de cuatro de acuerdo con la encuesta realizada por la revista cinematográfica estadounidense Screen, misma que le otorgó dos puntos. El sondeo realizado de Heli, que compite en la selección más importante del festival, fue realizado a críticos de publicaciones internacionales de países como Reino Unido, Francia, Australia, Alemania, Estados Unidos, entre otros. 

heli-cannes-poster

 La mejor calificación recibida fue por parte de la revista Sight and sound, de Reino unido, con tres estrellas, mientras que la peor fue otorgada por la revista francesa Positif, misma que se limitó a otorgar alguna nota. La encuesta se realizó para ocho largometrajes de ficción que se estrenaron en la primera semana de la 66 edición del festival de Cannes.

Esta semana inicia la recta final del festival; durante ésta se presentarán dos filmes por día debido a que el próximo domingo 26 se anunciará a los ganadores.

escalante_cannes-movil


Referencias: