"Heli" supera expectativas durante su primer fin de semana en salas mexicanas

"Heli" supera expectativas durante su primer fin de semana en salas mexicanas

Por: mediodigital -

Un millón 125 mil 525 pesos fue lo que recaudó Heli, película que llevó al mexicano Amat Escalante a ganar el premio como Mejor Director del Festival de Cannes 2013. Esta cifra superó, por mucho, lo esperado en su primer fin de semana de exhibición en cines comerciales. Estos datos fueron proporcionados por Mantarraya Producciones, y obtenidos durante el periodo que comprende entre el 9 y el 11 de agosto. La cinta,vista por un total de 18 mil 545 espectadores, superó a Miss Bala, filme que durante su estreno fue visto por 450 espectadores por cada copia distribuida.
 

HELI_120x160_INTER_RELEASE


Heli fue estrenada en México el pasado 19 de julio, proyección que marcó el inicio del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. El filme cuenta la historia de Heli (Armando Espitia), un joven humilde quien trabaja en una ensambladora automotriz para mantener a su familia, y tras una serie de sucesos se ve envuelto en un asunto relacionado con drogas. 

Heli


Heli es el tercer largometraje del director Amat Escalante, y el que lo ha hecho ganar su segundo premio en el festival, pues en 2005 recibió el premio Fipresci por su ópera prima Sangre.

Referencias: