Hoy se estrena en México "Searching for Sugar Man"
Cine

Hoy se estrena en México "Searching for Sugar Man"

Avatar of Luis Vaca

Por: Luis Vaca

28 de junio, 2013

Cine Hoy se estrena en México "Searching for Sugar Man"
Avatar of Luis Vaca

Por: Luis Vaca

28 de junio, 2013

“Sugar man, won't you hurry

Cause I'm tired of these scenes

For a blue coin won't you bring back

All those colors to my dreams”.

sugar2

Este viernes se estrena el documental triunfador de la pasada edición del Festival Sundance: Searching for Sugar Man, primer largometraje documental del director Malik Bendjelloul, quien anteriormente había realizado corto documentales sobre artistas del mundo del rock, como: Björk, Sting, Madonna, entre otros.

Searching for Sugar Man cuenta la historia de Rodríguez, un talentoso músico quien emergió de un bar en el corazón de Detroit en la década de los 60. Tras un fracaso comercial, Sixto “Sugar Man” Rodríguez abandona la escena musical de Michigan sin dejar rastro alguno.

Sugar-Man1


Convertido en un mito urbano, Rodríguez decide cambiar de profesión y llevar una vida modesta, sin darse cuenta que en otro continente su música sería considerada como un himno por varias generaciones.

El documental presenta testimonios de músicos, productores, musicólogos y periodistas quienes siguieron el rastro de un personaje que, de manera súbita, quedó en el olvido, y quien en sus inicios fue comparado con figuras como el mismo Bob Dylan.

Searching-for-Sugar-Man-Sixto-Diaz-Rodriguez-Secret-Screenings-Secret-Cinema-Troxy-images-by-iPhonehipster-Marina-Akwa-1-e1341486352946

Un documental fascinante y poderoso que no sólo cuenta la sorprendente historia de Rodríguez, sino que pone al descubierto aspectos que muestran el lado oscuro de la industria musical y de las grandes disqueras.

searching-sugar-man-suecia-2012_4_1539887


El poder de la música de Rodríguez, que logró cruzar fronteras y se conservó gracias a la sensibilidad de unos pocos fanáticos quienes supieron apreciar su Cold Fact, recuerda que, en algunos casos, la memoria y el talento triunfan sobre el olvido.

 


Referencias: