Cine

"Katachi": video musical de papel hecho con stop motion

Cine "Katachi": video musical de papel hecho con stop motion

Stop motion: técnica de animación que consiste en capturar, cuadro por cuadro, fotografías de la posición estática de un objeto para después unirlas y así dar la apariencia de movimiento a dicho elemento.

En esta ocasión, el papel y la paciencia fueron elementos clave para la edición de Katachi, proyecto hecho bajo esta técnica y realizado por el dúo artístico de origen polaco: Kijek/Adamski.

katachi03

Kijek/Adamski es una pareja artística que combina diversas técnicas de video, diseño gráfico, arte y animación con el único propósito de elaborar proyectos originales. De acuerdo con los artistas, el reto es crear obras interesantes, complicadas y atractivas. Su más reciente creación es Katachi, proyecto realizado para ser el video musical del cantante Shugo Tokumaru, y para el que se utilizaron más de dos mil siluetas de placas PVC que fueron cortadas con láser.

katachi01  

Las primeras tomas se realizaron con cámara fija frente a las placas que cambian de posición y forman diferentes escenarios. Después, la cámara realiza un travel out, es decir, un movimiento hacia atrás que muestra el cúmulo de placas, dando la sensación de avance hacia al frente; dicho movimiento permite que el conjunto se convierta en  imágenes giratorias y seres que caminan. 


Referencias: