Cine

La dulce España de Joerg Daiber

Cine La dulce España de Joerg Daiber

El Barbero de Sevilla musicaliza la dulce España. Madrid, El Chorro y la ciudad que da nombre a la composición de Gioacchino Rossini, son los escenarios donde la vida española sucede en cámara rápida. Ciudades y personas miniatura se mueven en instantes inmediatos. Transcurre la vida urbana pero también aparecen escenas donde ambientes naturales pasan cada segundo. Lugares representativos de la Madre Patria se visualizan en 2:46 min que se traducen en una rápida visita al país.

 

 

El cineasta alemán Joerg Daiber desarrolló esta animación a la que tituló Sweet Spain. Es un trabajo realizado a partir de fotografías utilizando la técnica tilt-shift que consiste en la inclinación y el desplazamiento del lente de la cámara para convertir grandes espacios en miniaturas al reducir la profundidad de campo de las imágenes según el punto de vista desde el que son tomadas, con lo que logra una apariencia de ciudades-maqueta.

 

 

Con esta técnica, el ángulo desde el que se tome la imagen juega un papel importante, pues desde un punto elevado se logra cambiar la perspectiva capturada logrando el efecto miniatura. El valor agregado de Daiber es el movimiento en cámara rápida y la música que acompaña la edición de las imágenes.


Referencias: