La página para ver todo sobre cine latinoamericano gratis
Cine

La página para ver todo sobre cine latinoamericano gratis

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

18 de febrero, 2016

Cine La página para ver todo sobre cine latinoamericano gratis
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

18 de febrero, 2016

Cinépata, es un proyecto que hace honor a la frase: “Amo las salas vacías. Es puro egoísmo: una sala vacía, un cine vacío, un cine para uno mismo, es sinónimo de que algo está mal” de Alberto Fuguet, su creador. Él que llegó a Chile acosado por la dictadura y no sabía ni hablar español, fundó uno de los mayores archivos de Cine Latinoamericano online, por una sola razón: su amor al cine y la intención de ponerlo al alcance. Para Fuguet, la tecnología es barata, con ella se tiene al alcance de la mano recursos únicos e inigualables del cine regional y sin necesidad de gastar mucho.

cinepata-menu

El cine es un medio poderoso que comunica y nos muestra realidades de que nos dejan sin habla. Esta vez, Cinépata nos adentra en maravillosos territorios del mundo latinoamericano con su amplia gama de películas independientes en línea, gratis y legales. Más allá de Netflix, que se nutre de películas bajo el sesgo del entretenimiento comercial norteamericano, podríamos decir que Cinépata es nuestro Netflix latinoamericano.

Si quieres visitar la página de CINÉPATA  da click aquí, en ella disponibles todas las películas con las fichas que se nos ofrecen para nuestro entero disfrute.

cinepata-ficha

El sitio es diseñado por Global INteractive y funciona de manera gratuita, basta registrarse para acceder a todo el material en línea en formato Vevo y Hulu. Este proyecto pone al alcance películas, largos y cortometrajes, así como clips y cine experimental de manera gratuita. Es posible acceder a notas, críticas de cine y contenidos  vía redes sociales como Twitter y Facebook.


cinepata-facebook

Si bien el proyecto partió de la región chilena, ha buscado crecer como refugio del cine alternativo panamericano que apunta a lo global. Este proyecto no es ambicioso, es para todos, pero no apuesta a públicos masivos, sino de calidad.
Para Fuguet, hablar de un cine “interesante” es cómodo, vil, canalla e hipócrita, es la cobardía de no atreverse a criticar y opinar sobre un cine bueno o malo. Para él este Archivo de Cine es la posibilidad de poner al alance un medio que difunde y permite acercarse a propuestas no conocidas en el medio comercial.

cinepata-Fuguet

¿Qué elementos de interés puede aportarnos este cine regional latinoamericano? Esta bitácora es una compilación de propuestas frescas e innovadoras del cine latinoamericano, diferente al clásico Hollywoodense que, aunque cuente con amplios recursos, se restringe a la visión norteamericana. ¿Qué tal una visión desde el sur?
Desde la perspectiva latinomericana que busca otros significados, levanta las piedras, vacila, atropella y cuestiona la realidad. Es un pedacito de ese cine que se ha decidido a ser independiente y más allá de ser “interesante”, es la muestra del riquísimo cine atrevido que critica y opina sobre la realidad social que proyecta en sus imágenes.

Te dejamos aquí una probadita de una película completa, llamada "Cómo estar muerto" que puedes mirar por este medio.

CÓMO ESTAR MUERTO Cinépata en Vimeo.

Cinepata nos ofrece recomendaciones semanales,  y ademas del menú de artículos, puedes encontrar artículos, música y críticas de cine.

cinepata-recomendaciones


Definitivamente una página que no puedes dejar de seguir si quieres conocer muy buenas propuestas de cine independiente, que no por no ser famosas  taquilleras dejarán de sorprenderte  y te abrirán el panorama a otra visión del mundo  cinematográfico. 

Las opciones en línea para disfrutar del cine son muy amplias, existen un montón de páginas que te dan la posibilidad de ver, como estas 26 páginas para ver cine olnine, de la misma manera si te interesa conocer más del cine latinoamericano, puedes asomarte a 30 películas más representativas del cine latinoamericano. A través del séptimo arte puedes hacer conocedor de la región y conocer sus problemáticas, a través de la lente de maravillosos guionistas y directores.

Aquí puedes redirigirte a la página de CINÉPATA.

***
Te puede interesar:

La mejor película del cine latinoamericano según IMDb

Las 15 mejores películas latinoamericanas de todos los tiempos según taste of cinema


Referencias: