Cine

La vida está llena de instantes que quedan en "La breve historia"

Cine La vida está llena de instantes que quedan en "La breve historia"

Y ella siempre está sola... De estas 

soledades que llegan unos 38
centímetros a tu alrededor. Nadie
puede llegar a tocarle el corazón,
lo que hace mayores los
centímetros de soledad. No sé si me
explico...
No importa cuantas canciones
escuche. Canciones que hablan de
grandes amores. Amores que duran
para siempre y van contigo allá
donde vas. Ella sólo espera.

 

 

Mírale a él, a diferencia de ella,
él no espera nada. Es lo que pasa
cuando, de repente, un día como
otro cualquiera, sólo quieres que
todo se convierta en un final para
poder tener un nuevo comienzo.

 

 

 

En mayo de 2010, Inés Marías Pintor Sierra y Pablo Fernández Santidrián decidieron representar en audiovisuales situaciones cargadas de profundidad. Cortometrajes  en los que a través de pequeños guiones proyectan  "fragmentos de vidas de personas anónimas, gente que espera, que busca finales, que sueña, que tienen esperanzas y ausencias. Imágenes cotidianas cargadas de sentimiento”.

 

 

Desde su inicio, La breve historia ha ido sumando nuevas partes de pequeñas historias a su página oficial, donde los pequeños cortometrajes siguen exponiendo sentimientos a partir de pequeños detalles cargados de significación.

 

El primer cortometraje: "Cada punto un sentimiento"  muestra  una reflexión sobre la soledad y sobre las personas que se niegan a creer en ella. Donde el acto de tejer se vuelve  una manera de profundizar en la distancia y el olvido. Tras este corto, La breve historia ha desarrollado ocho más, manteniendo los elementos que los caracterizaron desde el inicio: imágenes armoniosas a lo largo de historias llenas de emociones y sentimientos con líneas estéticas comunes que se mantienen en todo el proyecto y que le dan unidad al conjunto de historias. La imagen está muy cuidada, los planos y el color están muy trabajados para conseguir esa unidad y reforzar los textos. Imagen, texto y sonido se complementan y refuerzan.

 

La breve historia - 02 - Treinta y ocho from labrevehistoria on Vimeo.

 

 

 Los ocho cortos: 01. Cada pinto un sentimiento, 02. Treinta y ocho, 03. Peceras, 04. Mentiras,  05. La montaña en el mar, 06. El azul perfecto, 07. Epílogo y 08. La nada fueron  seleccionados en festivales como el FIBABC, el Shortcutz Madrid, el KURTZ arenas de Barcelona y el festival Curtmiratges, entre otros.


Referencias: