Las 10 películas favoritas de Quentin Tarantino
Cine

Las 10 películas favoritas de Quentin Tarantino

Avatar of Fernanda Enriquez

Por: Fernanda Enriquez

30 de marzo, 2015

Cine Las 10 películas favoritas de Quentin Tarantino
Avatar of Fernanda Enriquez

Por: Fernanda Enriquez

30 de marzo, 2015


Hay personas que no necesitan presentación, que han dejado que su trabajo hable más por ellos que sus palabras. Hay cineastas que reconocemos fácilmente, que podrían presentar sus películas sin añadir su nombre y que aun así sabríamos qué director está detrás del filme.

Uno de ellos es el director de Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Kill Bill. La revista de cine Sight & Sound se encargó de preguntarle no sólo a los directores, también a académicos y críticos su Top 10, reuniendo las películas que los han inspirado, perturbado o construido. Estas son las 10 favoritas de Quentin Tarantino:


1. Apocalypse Now (1979)- Francis Ford Coppola 

Quentin
Una excelente película bélica, ganadora de dos Óscares en 1980. Con actuaciones de Marlon Brando, Martin Sheen y Harrison Ford nos narra la historia de un grupo de soldados dentro de la Guerra de Vietnam. El capitán Willard (Marlon Brando) es enviado a Cambodia para terminar con un coronel que vive como Dios, literalmente, en una tribu local.




2. The Bad News Bears (1976)- Michael Ritchie

Quentin
La primera de una trilogía estadounidense es una de las primeras películas que habla sobre un equipo deportivo conformado por niños. Todo comienza cuando un coach fracasado (Walter Matthau) acepta entrenar al equipo infantil de una parte de San Francisco. Hace lo impensable, deja que una mujer entre al equipo, quien los ayuda a dejar de ser un fracaso.




3. Carrie (1976)- Brian de Palma


Quentin
Comparada con el remake de 2013, película original protagonizada por Sissy Spacek y Piper Laurie, la primera aparición en pantalla grande de John Travolta es mucho más aterradora gracias a las excelentes actuaciones. Narra la sombría historia de una joven de 17 años que descubre que tiene un poder superior: telequinesia. Cosa que mantiene en secreto hasta el baile de graduación.




4. Dazed and Confused (1993)- Richard Linklater


Quentin
Esta comedia cuyo nombre en español es Movida del 76, habla sobre el último día de secundaria de un grupo de amigos, así como los abusos por parte de los alumnos de preparatoria en el verano del 76 en Austin, Texas. El soundtrack te transporta inmediatamente a la época y la historia refleja el miedo combinado con la emoción que todos hemos sentido al terminar un ciclo y empezar otro, con todas las vicisitudes que eso conlleva.




5. The Good, the Bad and the Ugly (1966)- Sergio Leone

Quentin
Un clásico que no sólo nos deja ver lo que no puede faltar en una película western con sólo leer el título, sino también una pieza del movimiento cinematográfico italiano llamado spaghetti western . Con Clint Eastwood como "el bueno",  Lee Van Cleef como "el malo" y  Elli Wallach como "el feo" protagonizando un western clásico lleno de disparos, persecuciones y alianzas durante la guerra civil.




6. The Great Escape (1963)- John Sturges

Quentin
Virgil Hilts, el personaje en el cuerpo de Steve McQueen es un soldado de los "aliados" que intentará escapar de un campo alemán con un grupo de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial. La película es una adaptación del libro de Paul Brickhill escrito tras terminar la guerra, en 1944. 




7. His Girl Friday (1939)- Howard Hawks

Quentin
El importante editor de un periódico, Walter Burns (Cary Grant), trabaja con su ex-esposa, Hildy Johnson (Rosalind Russell), quien es periodista del mismo medio. Tras enterarse del posible segundo matrimonio de su compañera de trabajo hará todo para intentar impedirlo. Está basada en la obra de teatro The Front Page, de Ben Hecht y Charles MacArthur.




8. Jaws (1975)- Steven Spielberg

Quentin
Un gran clásico. Con música excelente que obliga a tu cuerpo a sentir el suspenso de esta película de Spielberg. Todo comienza cuando un enorme tiburón blanco comienza a acechar a los habitantes de una pequeña isla, hasta que un grupo conformado por un policía, un pescador y un científico intentan detenerlo.




9. Pretty Maids All in a Row (1971)- Roger Vadim

Quentin
La imagen de la escuela Oceanfront High School en medio de la revolución sexual del siglo XX; pero no todo es sexo, en torno a él se esconde un asesino serial cuyo objetivo son las mujeres estudiantes. Asesinatos, misterio y escenas eróticas son los ingredientes principales de una de las favoritas de Quentin Tarantino.




10. Rolling Thunder (1977)- John Flynn


Quentin
Charles Ray (William Devane) vuelve a su ciudad como un héroe tras haber formado parte de la guerra de Vietnam. Un grupo de matones decide acercarse a él para robarle dinero y asesinar a su esposa e hijo. 




***


Fuente:
explore.bfi.org.uk





Referencias: