Las 7 mejores actuaciones de Joaquin Phoenix
Cine

Las 7 mejores actuaciones de Joaquin Phoenix

Avatar of Aranza Payan

Por: Aranza Payan

19 de abril, 2016

Cine Las 7 mejores actuaciones de Joaquin Phoenix
Avatar of Aranza Payan

Por: Aranza Payan

19 de abril, 2016



El actor Joaquin Phoenix ha sido aclamado y criticado; “una persona desconcertante” para algunos y un genio para otros. Con tan sólo 19 años, Joaquin sufrió la trágica muerte de su hermano, el también actor River Phoenix de 23, que murió por sobredosis de heroína y cocaína en el antro californiano de Johnny Depp, el Viper’s Room. La prensa amarillista, sin sensibilidad alguna, publicó fotos de su cadáver, dejando a su hermano menor devastado. A pesar de esto, el destino del joven era convertirse en una estrella mundial con una personalidad complicada.

Hollywood es testigo de la excentricidad de este actor y de su vida entera, que es un espectáculo. Apenas tiene éxitos de taquilla, pero nadie duda que es el mejor actor de su generación.

Aquí un repaso de sus mejores actuaciones para disfrutar del talento que lo caracteriza.



 " Quills" (2000) - Philip Kaufman.

Mejores actuaciones de Joaquin Phoenix

Ambientada en la época después de la Revolución Francesa, Joaquin interpreta a Abbé du Coulmier, cuidador del asilo donde el Marqués de Sade está encarcelado por sus escandalosos escritos. Aunque el Marqués fue encerrado para evitar que escribiera más, Abbé decide darle al escritor la libertad de continuar su trabajo. "Quills" recibió críticas positivas y tres nominaciones al Oscar en el 2001.



 

"Gladiador" (2000) -  Ridley Scott.
joaquinphoenix
Este filme épico dirigido por Ridley Scott fue un éxito comercial, ganó 5 Oscar y recaudó más de $457 millones de dólares alrededor del mundo.  El papel que Joaquin interpretó fue el de Commodus, hijo del Emperador Romano que asesina a su propio padre para quedarse con el trono. Phoenix  fue nominado al Oscar y al Globo de Oro por su trabajo en esta película.





 " Two Lovers" (2008) - James Gray

joaquinphoenix

Joaquin Phoenix toma el rol de un amante suicida en esta película de James Gray. Fue nominado al prestigioso premio Palme d’Or en el Festival de Cannes en 2008 por su actuación como Leonard Kraditor, un hombre dividido entre dos mujeres: la drogadicta Michelle Rausch (Gwyneth Paltrow) y su amiga Sandra Cohen (Vinessa Shaw).





"Walk the Line" (2005) - James Mangold.

joaquinphoenix

Phoenix ganó su segunda nominación al Oscar por su interpretación de la legendaria estrella de la música country  Johnny Cash. Aunque no ganó el Oscar, Reese Witherspoon sí se llevo la estatuilla a casa por su actuación como June Carter. La química entre Phoenix y Witherspoon era tanta, que muchos críticos aclamaron sus actuaciones como pareja. Robert Ebert dijo sobre el filme: “Conociendo los álbumes de Cash casi de memoria, cerré los ojos y me concentré en el soundtrack y decidí que sí, era la voz de Johnny Cash lo que estaba escuchando. En los créditos del final me enteré que era Joaquin Phoenix el que cantaba, quedé completamente sorprendido”.





 " The Master" (2012) - Paul Thomas Anderson.

joaquinphoenix

Joaquin consiguió la tercer nominación al Oscar por su rol como Freddie Quell, un veterano atormentado de la Segunda Guerra Mundial. En este largometraje dirigido por el reconocido director Paul Thomas Anderson, Quell se ve cautivado por Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), un carismático líder de un movimiento filosófico conocido como “La Causa”. Amy Adams coprotagoniza este filme como la esposa de Lancaster, Peggy Dodd. "The Master" fue aclamada por la crítica y todos los actores principales obtuvieron una nominación al Oscar y a los Globo de Oro. Phoenix ganó muchas nominaciones de varias asociaciones de críticos gracias a esta película.





 " Parenthood" (1989) - Ron Howard.

Las 7 mejores actuaciones de Joaquin Phoenix 1

Aunque Joaquin Phoenix no tiene el papel principal en la comedia dramática de Ron Howard, su interpretación fue tan impresionante que no pudo evitar la atención de los críticos. Phoenix aparece en los créditos como Leaf Phoenix, que interpretó a Garry, el joven sobrino de Gil (Steve Martin), un padre que intenta mantener a su familia unida a pesar de las múltiples crisis por las que pasan. El amplio ensamble de esta película también incluye a actores como Mary Steenburgen, Keanu Reeves, Tom Hulce, Rick Moranis y Martha Plimpton.
Phoenix fue premiado por la Asociación de Jóvenes Artistas en 1990 por su papel. Se le considera una de sus mejores interpretaciones.





"Her" (2013) - Spike Jonze.

joaquinphoenix

Personalmente, esta es de mis películas favoritas. Joaquin Phoenix vuelve a tomar el papel de un enamorado en este filme de ciencia ficción. Dirigido por Spike Jonze, el filme se volvió un éxito rotundo. Joaquin es un escritor de cartas para enamorados, llamado  Theodore Twombly, quien tiene un romance apasionado con un sistema operativo altamente avanzado de nombre Samantha (con la voz de Scarlett Johansson).
Richard Corliss escribió: “Phoenix tiene que comunicar el significado de la película y los sentimientos que quiere transmitir, prácticamente solo. Lo hace con una gracia sutil y profunda”. El actor obtuvo varias nominaciones y premios; es probablemente su actuación más memorable.





Estamos seguros que a pesar de no ser el más conocido o aclamado por los seguidores, el talento de este actor no se cuestiona, pues ha demostrado en más de una ocasión -con grandes hazañas en la pantalla- que es un intérprete completo, en todos los aspectos.



Te podría interesar
*
13 películas que destruirán tus nervios si te atreves a verlas de noche
*
Las mejores películas de culto de los 90





Referencias: