Las mejores películas de Joseph Gordon Levitt que no son 500 días con ella
Cine

Las mejores películas de Joseph Gordon Levitt que no son 500 días con ella

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

18 de enero, 2017

Cine Las mejores películas de Joseph Gordon Levitt que no son 500 días con ella
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

18 de enero, 2017


Es claro que la época de Marlon Brando, Al Pacino y Robert de Niro oficialmente ha quedado en el pasado. Su trabajo cambió la historia del cine y nos entregaron obras clásicas que todos guardaremos en la memoria y en los registros de la humanidad.

Ahora reconocemos a una generación diferente de actores, algunos que hemos visto desde muy jóvenes y que se han asentado como los favoritos del público. Ryan Gosling y Michael Fassbender son algunos de ellos, pero vivimos en un momento del cine en el que a donde sea que miremos, tendremos excelentes actores. Joseph Gordon-Levitt es uno de ellos y aunque la mayoría lo reconozca sólo por su papel en "(500) días con ella" su trabajo ha tenido impacto tanto en la crítica como en la audiencia y ahora es uno de los mejores en la industria.

Coqueteo summer

Joseph Gordon-Levitt ha trabajado como actor desde los 7 años y ahora, con 35 años, está en su mejor época. Desde pequeño tuvo reconocimiento por su actuación en la serie "3rd Rock from the Sun" donde participó por varios años hasta que decidió estudiar una carrera; eventualmente regresó y comenzó a trabajar en películas sin parar. Ahora es considerado uno de los hombres más creativos de la industria, pues escribe, produce, dirige y además tiene un proyecto llamado HitRecord para impulsar el talento de los jóvenes.

joseph gordon levitt bebe 

Las siguientes cintas demuestran su calidad de actor, tanto que podríamos apostar a que este joven peculiar tan apasionado del cine, podría ser nuestro próximo Al Pacino... sólo el tiempo lo dirá.

-

"10 Things I Hate About You" (1999) - Gil Junger

peliculas de joseph gordon levitt  10 things

Con apenas 18 años de edad, Joseph Gordon-Levitt llegó a la escena mainstream (y a nuestras vidas) en una de las mejores comedias románticas de fin de siglo. "10 cosas que odio de ti" es ahora un clásico adolescente y en ella interpreta a Cameron James, quien –en su deseo por salir con Bianca– se alía con el peligroso Pat Verona para que conquiste a la hermana de Bianca, Kat. Con un excelente soundtrack y escenas memorables, es una de las cintas más divertidas en las que el actor ha participado.

-

"Mysterious Skin" (2004) - Gregg Araki

peliculas de joseph gordon levitt mysterious skin

Esta co-producción holandesa y estadounidense está basada en el libro homónimo. Es una impactante cinta donde Gordon-Levitt mostró su increíble talento como protagonista. La historia sigue a dos jóvenes que son violados por su entrenador de baseball y las consecuencias que ambos tienen a nivel psicológico. Con una crudeza increíble Araki presenta el destino del par de chicos. Uno se convierte en sexoservidor y el otro crea una fantasía a su alrededor sobre secuestros de aliens.

-

"Brick" (2005) - Rian Johnson


peliculas de joseph gordon levitt brick

Otra de las producciones que explotaron al máximo el potencial del actor es "Brick", una cinta neo-noir que –al estilo de las historias de detectives– sigue a un grupo de adolescentes en un suburbio de California cuando la exnovia del protagonista desaparece. Los diálogos y el desarrollo de hechos es ajeno a otros trabajos del mismo género y se convierte en una cinta profundamente psicológica. Gordon-Levitt interpreta a Brendan Fyre, un joven que aún no supera la ruptura con su exnovia hasta que un ladrillo de heroína cambia su destino.

-

"Hesher" (2010) - Spencer Susser

peliculas de joseph gordon levitt hesher

Gordon-Levitt nunca ha salido de la escena independiente por completo y de vez en cuando entrega trabajos como "Hesher", una cinta singular que mezcla la tragedia y comedia a la perfección. La historia sigue a un joven llamado T.J. quien después de perder a su madre en un accidente de auto va a vivir con su abuela y su padre deprimido. Encuentran a Hesher, un tipo extraño y fanático del metal que vive sin permiso, pero nadie hace nada para sacarlo del hogar; su fachada es violenta y crea conflictos, pero eventualmente se revelan los motivos reales de sus acciones.

-

"50/50" (2011) - Jonathan Levine

peliculas de joseph gordon levitt  50 50

"50/50" es una historia semibiográfica escrita por Will Reiser, quien sufrió de una especie poco común de cáncer y tenía 50 % de probabilidad para sobrevivir. La cinta muestra un lado positivo ante un tema tan trágico y gracias a actuaciones secundarias como la de Seth Rogen, Gordon-Levitt logró una de sus mejores presentaciones dramáticas.

-

"Don Jon" (2013) - Joseph Gordon-Levitt

peliculas de joseph gordon levitt don jon

Probablemente una de las historias más conmovedoras que han llegado a la pantalla. "Don Jon" se enfoca en un adicto a la masturbación que no puede tener conexiones con las mujeres si el sexo no está involucrado. Escrita y dirigida por el mismo Gordon-Levitt, la cinta habla sobre una sociedad desensibilizada y ofrece alternativas para todos aquellos que ven el sexo como una necesidad.

-

"Looper" (2012) - Rian Johnson

peliculas de joseph gordon levitt looper

La ciencia ficción y los viajes en el tiempo siempre serán un tema complejo, pero Rian Johnson nos dio una de las mejores cintas del género de los últimos años. Gordon-Levitt y Bruce Willis son el mismo personaje llamado Joe pero en diferentes épocas. Joe joven trabaja para una organización que elimina personas del futuro, excepto que en una ocasión es a él mismo a quien debe matar. Gordon-Levitt demuestra que es un excelente actor para cintas de acción (además de que hace una excelente actuación como Bruce Willis).

-

"Inception" (2010) - Christopher Nolan

peliculas de joseph gordon levitt inception

Gordon-Levitt personifica a Arthur, la mano derecha de Cobb (DiCaprio) en este filme que aborda la inserción ideas en los sueños. Aunque su personaje es secundario, es una de las mejores películas en las que aparece el actor, además de que se convirtió en un favorito de Christopher Nolan y posiblemente lo veremos en futuras cintas del director.

-

"The Dark Knight Rises" (2012) - Christopher Nolan

peliculas de joseph gordon levitt dark knight rises

Otro papel secundario para Levitt, pero el peso del personaje es aún más grande bajo el contexto de la cinta. El actor interpreta a un policía llamado John Blake, quien deduce que Bruce Wayne es el Hombre Murciélago y lo motiva a salvar a Gotham de su siguiente amenaza. Al final se revela que el segundo nombre del agente es Robin y sólo nuestra imaginación nos puede decir lo que continúa.

-

Indudablemente es uno de los personajes más encantadores y talentosos de la escena actual y la calidad de sus cintas muestra su capacidad para ver el verdadero talento e impulsarlo. Su rostro es cada vez más famoso y posiblemente su época de mayor reconocimiento vendrá después. Mientras tanto, seguiremos leyendo datos curiosos sobre él y esperaremos más de sus películas.






Referencias: