Las mejores películas de los 70
Cine

Las mejores películas de los 70

Avatar of Emilio Reyes

Por: Emilio Reyes

19 de agosto, 2015

Cine Las mejores películas de los 70
Avatar of Emilio Reyes

Por: Emilio Reyes

19 de agosto, 2015

Las épocas imponen modas, los momentos imponen recuerdos y las películas imponen emociones. El cine, como se ha escrito y descrito en diferentes situaciones, logra crear algo que es indispensable en los seres humanos: sentir. Gracias al talento y genio de muchos directores, guionistas, actores y productores, el cine se ha convertido en un arte que consumen millones de personas alrededor del mundo, y así, logra llegar a rincones que nunca se tuvieron en mente.

El poder que tiene el séptimo arte en la sociedad es considerado como uno de los más influyentes a nivel taquilla y nivel emocional. Las fibras que logra tocar son tantas, que resulta difícil medir el impacto social que conlleva.

La década de los 70 fue, sin duda, una de las mejores del cine. Los directores de esa época, que algunos siguen vigentes, lograron exponer de forma óptima historias que hasta el día hoy siguen logrando su cometido: hacer que las personas se identifiquen con las historias que se cuentan.

Presentamos un pequeño conteo que funciona como referente de las películas que fueron realizadas en los 70 y que hasta la fecha siguen siendo un referente como lo mejor del cine en el mundo.

La naranja mecánica Stanley Kubrick 1971

Naranja-Mecánica-Cultura-Colectiva La historia que se basa en el Reino Unido de los años 70; muestra la otra cara de la sociedad ordenada de Inglaterra. Delincuentes que tienen una visión bizarra de la vida logran crear una atmósfera de pánico entre los habitantes de la ciudad. Uno de los mejores filmes de Stanley Kubrick, La naranja mecánica se puede considerar un filme de culto, ya que a partir de ella se pueden cuestionar la moral y las reglas sociales.

El padrino Francis Ford Coppola 1971

el padrino cultura colectiva

Puede sonar un cliché decir que El Padrino fue una de las mejores películas, pero sin duda lo es. La historia de la mafia italiana liderada por Marlon Brando fue un éxito en taquilla en los años 70. Lo bien contado de la historia y los hilos que la unen hacen que esta película cuestione los estándares familiares, la lealtad y la corrupción que ha sido parte de la historia política de los países desde hace años.

Taxi driver Martin Scorserse 1976

taxi driver Cultura Colectiva

Se filmó en el Nueva York de los años 70. Robert de Niro fue el responsable de interpretar a un ex-militar que buscaba estabilidad después de regresar de la Guerra de Vietnam. Fue nominada a cuatro premios Oscar y ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes como mejor película.

Apocalypse Now Francis Ford Coppola 1979

apocalypse now Cultura Colectiva

La Guerra de Vietnam vuelve a ser tema en una película de los 70. La cruda historia de militares que lucharon durante lo que fue una de las peores guerras en la época moderna da una idea de lo que se vive cuando se está en combate. África es el escenario donde un grupo del ejército estadounidense se une a la cultura que habitan en ese momento. La banda The Doors con el tema "The End" da la entrada a uno de los mejores intros de la historia del cine con el capitán Willard tirado en la cama con helicópteros arriba de la choza que habita en la selva.

Annie Hall Woody Allen 1977

annie hall Cultura Colectiva

El cine de Woody Allen se caracteriza por llevarte a los rincones más inconscientes del ser humano. El psicoanálisis que utiliza durante sus filmes te hace entrar a las entrañas del personaje y sentir los malestares que padece o se inventa. Con este filme,Woody ganó cuatro premios Oscar, incluido el de mejor actriz para Diane Keaton; se refleja la relación que tuvieron en la vida real.

Grease Randal Kleiser 1978

vaselina-Cultura-Colectiva

La gran cabellera de Olivia Newton-John y la frescura de John Travolta son los referentes de una de las películas más esperadas en la época de los 70. La música, el ingrediente especial en esta cinta interactúa con los personajes que definieron la otra cara de la sociedad estadounidense, la que necesitaba un respiro con todos los conflictos sociales que se vivían en una época difícil en Estados Unidos.

El último tango en París Bernardo Bertolucci 1972

El_ltimo_tango_en_Paris_Cultura_Colectiva

Uno de los actores de culto por excelencia es Marlon Brando, quien protagoniza esta película que se desarrolla en París. Las situaciones emocionales que viven los personajes y la excentricidad con la que viven, hacen del filme una explosión de los sentimientos más profundos con los que contamos las personas.

Midnight express Alan Parker 1978

midnight_express_Cultura_Colectiva

El decir que fue escrita por Oliver Stone ya dice mucho. La historia se basa en hechos reales en los que un estadounidense fue detenido por posesión de hachís en el aeropuerto de Estambul, Turquía, pasando 30 años en prisión con pésimas condiciones y logrando escapar a Grecia para poder regresar a Estados Unidos. Ganó el Oscar a mejor banda sonora.

Masacre en Texas Tobe Hooper 1974

masacre_en_Texas_Cultura_Colectiva

Uno de los mejores filmes de terror realizados hasta ahora. Tobe Hooper hace uso del suspenso y el déficit mental de un granjero en Texas, lo que hace de la película un atormentado filme lleno de sangre y sufrimiento.

Rocky John G. Avildsen 1976

películas de los 70

El mismo protagonista la escribió. Silvester Stallone se catapultó como uno de los mejores actores de la época por interpretar al famoso boxeador Rocky Balboa. La historia, que no sólo habla de boxeo, se mete a la intimidad del deportista, haciéndolo ver no sólo como una figura pública deportiva e influyente, sino también como un ser humano. Por desgracia, las secuelas no han sido tan buenas como la primer película rodada en 1976 con un millón de dólares y ganadora del Oscar a mejor película en 1977.


Referencias: