Cine

10 películas que debes ver para decir que sabes de cine (según los críticos)

Cine 10 películas que debes ver para decir que sabes de cine (según los críticos)

¿Quieres ver algo memorable?Aquí te dejamos una lista que seguro te va a encantar


El cine es una de las artes más importantes y la que más adeptos tiene. Es capaz de crear mundos que sólo son posibles en la pantalla grande, historias con las que los espectadores se sientan identificados, provoca que nos cuestionemos la realidad, reflexiona sobre temas controversiales o considerados tabú, nos presenta posibles catástrofes, futuros distópicos, etc. 



las mejores peliculas de los ultimos 10 años



Si tomamos en cuenta las películas que se han estrenado en los últimos 10 años, las siguientes que te compartimos son las que consideramos las mejores de su tiempo.



2006: "La vida de los otros" — Florian Henckel von Donnersmarck


La joya del olvidado Florian Henckel von Donnersmarck es considerada como una de las mejores. Historia que se ambienta en los últimos años de la República Democrática Alemana, y exhibe cómo la policía secreta ejerció control sobre los círculos intelectuales de la época. Nos demuestra que el buen cine no necesita de millones de dólares de presupuesto, basta con un excelente guión y reparto para crear una obra maestra.



2007: "Expiación, deseo y pecado" — Joe Wright


Una infravalorada obra magistral de Joe Wright, un director que le gusta las reglas fílmicas tradicionales, aunque en la mayoría de los casos ha resultado ser un fracaso. La música y la fotografía complementan la historia en la que se habla sobre un crimen y todo lo que sucede a través de las décadas debido a éste; la cinta transcurre en el año de 1935 cuando una niña de 13 años acusa de homicidio al hombre que sale con su hermana. La vida de los amantes cambiará luego de este complicado suceso.


2008: "Batman: el caballero de la noche" — Christopher Nolan


Cuando Christopher Nolan nos trajo “Batman begins”, el cine de superhéroes tomó un rumbo inesperadamente prometedor. Su secuela se convirtió en una genialidad tanto técnica como artística. Por primera vez una cinta de este género pudo ser considerada una obra maestra.



2009: "Watchmen" — Zack Snyder


Muchos la definen como la mejor película de superhéroes y la más querida de Zack Snyder, “Watchmen” nos trae un universo alterno con los mismos problemas que el nuestro, pero con un grupo de personas que combaten el crimen. Una adaptación que representa de manera digna la novela de Alan Moore.



2010: "La mujer que cantaba" — Denis Villeneuve


Un interesante relato de misterio que narra el amor infinito de una madre por sus hijos; inicia con un simple testamento en Canadá y al final nos lleva a una guerra civil en Medio Oriente. La película que le dio el renombre al director Denis Villeneuve.



2011: "Drive" — Nicolas Winding Refn


Todo un grupo de estrellas actúan en esta colorida y violenta historia de velocidad, gángsters y amor. Una fotografía y soundtrack que no tiene nada que envidiarle a los mejores de la historia. Esperemos que algún día Nicolas Winding Refn vuelva a hacer una cinta tan majestuosa como "Drive”.



2012: "Cloud Atlas" — Tom Tykwer, Lana Wachowski y Lilly Wachowski


Con tantas películas excelentes como “The Master”, “La caza” o “Argo”, es “Cloud Atlas” la que gana el puesto por la propuesta tan arriesgada que nos presenta. Seis historias en diferentes épocas que aborda temas como la reencarnación, el karma, el amor y la muerte. Una infravalorada obra maestra de Tom Tykwer y las hermanas Wachowski.



2013: "La vida de Adéle" — Abdellatif Kechiche


Un relato sobre el descubrimiento sexual de una chica confundida. Además de las grandiosas actuaciones de sus protagonistas, la película posee un bello trabajo de fotografía y música. Una genialidad de Abdellatif Kechiche.



2014: "Relatos salvajes" — Damián Szifron


Esta cinta posee una mezcla de humor negro, un guión excelente y personajes muy bien desarrollados, nos presenta un análisis sobre las frustraciones y el estrés que las personas acumulan todos los días a través de distintas historias.


2015: "Sicario" — Denis Villeneuve


Denis Villeneuve reaparece en esta la lista con una de las cintas que posee el mejor trabajo de fotografía de la historia. Sólo Roger Deakins podía se capaz de crear las imágenes. Una historia oscura y misteriosa que aborda uno de los asuntos que más violencia ha generado en la frontera de Estados Unidos y México: el narcotráfico.



2016: "La La Land" — Damien Chazelle


El musical que ya lleva acumulado diferentes premios en una época tan difícil para el cine, y aún más para éste género, Damien Chazelle nos trae una colorida obra maestra que, es probable, se llevará, mínimo, unos nueve premios Oscar. Narra la historia de una chica aspirante a actriz que conoce a un pianista que trabaja en bares de mala muerte, los destinos de ambos se cruzarán para descubrir el amor y, al mismo tiempo, poner en jaque sus aspiraciones. Sin duda, se encamina para convertirse en el mejor musical del siglo XXI.



las mejores peliculas de los ultimos 10 años



**


Así como el cine nos muestra películas que chocan con nuestras ideologías o creencias, existen películas que no han sido muy bien recibidas, como esta lista de las cintas que fueron prohibidas en el país más pervertido del mundo. Además, si te consideras todo un cinéfilo, estas son las 7 razones por las que no te puedes perder la exposición de Kubrick en la Cineteca Nacional. 


Referencias: