Las numerosas transformaciones de Christian Bale

Las numerosas transformaciones de Christian Bale

Por: Daniel Morales Olea -

Cada vez que aparece Christian Bale se ha transformado en un hombre irreconocible.


En enero de 2013, Christian Bale apareció en numerosas entregas de premios. Hollywood se deslumbró con uno de los hombres más atractivos de la industria al ver su rojizo cabello, su larga barba y su cuerpo en forma. Meses después se vería irreconocible en el set de la película American Hustle. En solamente cuatro meses, Bale había subido de peso hasta alcanzar los 94 kilos. La sorpresa ahora es más grande con su nueva transformación para la cinta Vice. No lo vas a reconocer:


Las numerosas transformaciones de Christian Bale 1


Las numerosas transformaciones de Christian Bale 2


La cualidad del actor ganador de un premio de la Academia no radica solamente en sus transformaciones físicas, pero debemos aceptar que son algo que han sorprendido a muchos. Distintos actores han comenzado a seguir ese camino en busca de distintos papeles. Matthew McConaghey lo hizo en Dallas Buyers Club, Jared Leto lo ha hecho en Requiem for a dream, Chapter 27 y Dallas Buyers Club; finalmente podemos ver el sorprendente cambio de Jake Gyllenhaal, quien en menos de un año interpretó al enclenque Lou en Nightcrawler y al bestial Billy Hope en Southpaw. Todos ellos dignos de mención, pero la capacidad de Christian Bale va más allá. Él se ha arriesgado física y mentalmente para lograr ser el retrato más fiel de lo que se espera ver en pantalla.

Su carrera despuntó justamente cuando comenzó a transformarse físicamente, pero el papel del escultural Patrick Bateman requería de un trabajo mental igual de intenso. Bale se sometió a una ardua dieta, el libro describe el cuerpo de Patrick como el de los clásicos griegos, el ideal de belleza de Occidente que es conocido por todos. Christian Bale alcanzó los 81 kilos mientras esperaba que el papel fuera suyo porque todos en la producción de la película esperaban que se le entregará a Leonardo DiCaprio.

christian bale american 

Cuando finalmente lo ganó, el actor comenzó a alejarse de todos para adentrarse en la mente de uno de los hombres que pertenece al 1%. Su temperamento se volvió frío y sarcástico y los resultados se notan en su perfecta actuación.

 christian bale american psycho

Dos años después repetiría un papel en el que necesitaba tener un peso similar a ese, pero el cuerpo escultural debía cambiar. Para la cinta postapocaliptica Reign of Fire, el actor, junto a su coestrella Matthew McConaughey pudieron verse así gracias a intensas sesiones de boxeo y entrenamiento.

REIGN OF FIRE 

Fue entonces cuando el trabajo casi lo mata. Decidió aparecer en la cinta The Machinist en la que interpretó a un hombre con un severo caso de insomnio. Para esta cinta perdió 24 kilos en una dieta que consistía mayoritariamente de manzanas y cigarros. Aunado a eso, Christian Bale decidió ser fiel a su personaje. Pasaba muchas horas despierto y se obligaba a no descansar. Incluso se dice que el actor quería adelgazar más, pero que la producción no lo dejó porque eso podría haberle ocasionado la muerte.

christian bale machinist 

Si bajar de peso no fuera suficientemente difícil, regresar a un físico capaz de hacerle justicia a Batman debió ser casi imposible para él. Bale recuerda que cuando le ofrecieron el papel de Batman y le dijeron que tenía seis meses para llegar a la complexión del superhéroe, no podía hacer ni siquiera una lagartija y no sabía si lo lograría. Con ayuda de un entrenador personal y mucho esfuerzo logró subir 45 kilos en el periodo de tiempo que le dieron y llegar a los 86 kilos que necesitaba.


christian bale batman 

La trilogía de Batman fue grabada entre 2005 y 2010 por lo que el actor tuvo tiempo de buscar proyectos alternos, pero parece que la idea de transformar su cuerpo no abandonaba su cabeza. Entre Batman Begins y Dark Knight interpretó a distintos personajes en cinco películas, pero para Rescue Dawn de Werner Herzog, el actor bajó más de 20 kilos solamente para ganarlos de nuevo en la segunda parte de Batman.

christian bale rescue dawn 

Su primer y hasta ahora único Oscar llegó cuando después de Dark Knight bajó de nuevo 20 kilos para interpretar al hermano cocainómano de un boxeador en The Fighter. En este momento Bale ya era una superestrella y se llevó la estatuilla fácilmente, pero en la tercera entrega de Batman, el actor tenía que verse aún más musculoso y alcanzó un peso de 90 kilogramos.

christian bale fighter 

En 2013 su peso había regresado a la normalidad, cualquiera que esa fuera para el actor, pero entonces decidió trabajar de nuevo con David O. Russel, director de The Fighter para su nueva película American Hustle. De nuevo Bale se transformó y llegó a pesar 94 kilos, ahora de grasa y no de músculo. Durante ese tiempo el actor comió todo lo que se le ponía enfrente. Eso, sumado a su dieta de rosquillas, lo convirtió en un hombre obeso. Aparte de eso se rasuró la cabeza y encorvó su cuerpo para verse siete centímetros más pequeño, lo cual tuvo como resultado una hernia discal.

 christian bale american hustle

Christian Bale es uno de los actores más versátiles de Hollywood. Serio cuando debe serlo, cómico, fuerte o débil.Podemos esperar aún más de un actor que puede prometer que no lo reconocerás en su siguiente proyecto si él lo desea.


christian bale transforaciones


Te puede interesar: Razones por las que DiCaprio ganará el próximo Oscar

Referencias: