Las peores películas de la historia
Cine

Las peores películas de la historia

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

13 de agosto, 2015

Cine Las peores películas de la historia
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

13 de agosto, 2015


En la larga carrera cinematográfica de algunos actores existen piedras en el camino. Algunas veces los contratos o las decisiones personales los llevan a decidir aparecer en ciertas cintas cuya concepción fue mal concebida por un equipo de guionistas y mercadólogos buscando el éxito comercial y monetario. Otras veces la pobre dirección y escritura condenan a una película desde el principio, creando ciertos largometrajes que se convierten en las peores películas de la historia.


Algunas veces, la visión de un director es la que lo lleva a dejar un registro pobre en actuación y producción comparándolo con otras cintas del momento, incluso las secuelas forzadas entran en la categoría de malas películas que han generado entregas de premios, siendo los más conocidos los Razzies a lo peor del cine.

 

La lista es tan importante como la dedicada a lo mejor del cine y de igual manera es imposible mencionar ganadores indiscutibles. En esta honorable lista se han dejado fuera películas de ciertos géneros que se habrían repetido aquí, pero se puede hacer mención honorífica a películas como The Last Airbender, The Love Guru, Catwoman, Manos: The hands of Fate o The Angel was a Devil. Entre el extenso catálogo de lo malo, hay incluso cintas que se han convertido en clásicos de culto. Estas son unas de las peores cintas de la historia.

 

The Room – Tommy Wiseau (2003)

Peores peliculas the room

Este drama que el director después quiso disfrazar de comedia negra es un filme amateur en el que se ha hablado tanto del pobre trabajo de Wiseau como productor, escritor, director y protagonista que incluso es una de las cintas que se han convertido en películas de culto. La pobre producción, la trama sin sentido que incluso termina con subtramas que desaparecieron de repente y los diálogos repetitivos, hacen The Room una de esas cintas que es divertidas verlas por lo malas que son.

 


Batman and Robin –
Joel Schumacher (1997)

Peores peliculas batman and robien 
El nacimiento de esta saga con la cinta de Tim Burton compite por ser la mejor cinta acerca del caballero de la noche, pero Hollywood quiso explotar la franquicia a tal grado que en 1997, con la cuarta entrega, Batman ya no era interpretado por Michael Keaton y la trama parece un espectáculo risible de lo que Batman en realidad es. La cinta es una de las peores de la historia y una de las peores adaptaciones de un personaje de cómics a la pantalla grande, aunque también cabe mencionar películas como Howard the Duck o las tres cintas de los cuatro fantásticos que existen.

 

 

Jack and Jill – Dennis Dugan (2011)

Peores peliculas jack jill 
Hubo un tiempo en el que una nueva cinta protagonizada por Adam Sandler era motivo de especulación, aunque sus cintas carecían de un tema profundo, la comedia que lograba era tal que los adolescentes lo adoraban por crear personales con los que conectaban. Little Nicky caracterizaba al hijo del diablo de una forma estúpida pero entretenida, Happy Gilmore y Billy Madison se convirtieron en clásicos de una generación e incluso 50 first dates llegó a ser una gran comedia romántica. Pero en los últimos años, las comedias de Sandler parecen reciclar temas, chistes y situaciones. Es valido decir que si alguien ha visto una de las últimas cintas de este actor, ha visto el resto.

 


Glitter
– Vondie Curtis Hall (2001)
 Peores peliculas glitter

Las cintas en las que un cantante famoso es el protagonista es una gran estrategia de mercado para el artista en cuestión, la productora, y la industria en general. 8 Mile es el ambicioso proyecto de Eminem por contar la historia de su vida, Begin Again es la historia de un músico frustrado en la que el cantante de la banda Maroon 5 supo llevar su personaje y su actuación, pero la cinta Glitter, protagonizada por Mariah Carey es considerada un fracaso comercial, una de las peores cintas de la historia y una muestra de que algunas veces no importa que tan famoso sea alguien, si la historia no es buena, no se debe seguir adelante con la idea.

 


Battlefield Earth –
Roger Christian (2000)

Peores peliculas battlefield 
John Travolta y Forest Whitaker son dos nombres respetados en la industria, sin embargo, la cinta que prácticamente es la historia de la pseudo-religión llamada cienciología fue protagonizada por ambos actores y hasta ahora es una de las favoritas de los premios Razzie. Ganó siete de ocho nominaciones en los premios, incluyendo peor actor, peor película y peor director. También fue nombrada a peor película de su década y la peor película en los primeros 25 años de la existencia de estos premios a lo peor del cine.

 


Reefer Madness –
Louis J. Gasnier (1936)
 Peores peliculas reefer madness

No todas las cintas malas son recientes. A pesar de que el cine siempre ha funcionado como industria, pues depende de mucho más que un artista para funcionar, antes las obras producidas eran menos y la calidad se cuidaba más. Pero en Estados Unidos, un grupo religioso logró financiar esta cinta que gira en torno a un grupo de estudiantes de preparatoria que se ven inmersos en el mundo de la marihuana. El tono propagandístico que busca promover los buenos modales hizo que la actuación fuera forzada y la cinta incluso se convirtió en un clásico durante los años setenta entre la población que consumía marihuana.

 


The Beast of Yucca Flats –
Coleman Francis (1961)

Peores peliculas beast of yucca 
La cinta serie B es considera por muchos críticos como la peor cinta de ciencia ficción de la historia e incluso algunos la consideran la peor de la historia. Grabada de forma que pudieran evitar sincronizar el audio en pantalla, los diálogos de la cinta sólo aparecen cuando la cara de los personajes no se ve en pantalla. La historia tiene muchos vacíos en los que no se sabe qué sucede y el maquillaje usado mostraba a los personajes con heridas mortales en ciertas escenas para después mostrarlos sin ningún rasguño.

 


Las cintas de Aaron Seltzer y Jason Friedberg

Peores peliculas parodias 
“… ellos no son cineastas. Son malhechores, charlatanes, símbolos del declive de la civilización occidental”. Esas fueron las palabras de un crítico de Slate sobre las cintas de parodia que hace este equipo de director-escritor. Después de la poco convencional Scary Movie continuaron haciendo parodias de las películas del momento, pero Epic Movie, Meet the Spartans, Disaster Movie, Vampires Suck y Starving game son consideradas tan malas que no se pudo elegir solamente una para esta lista.

 


Plan 9 from Outer Space –
Ed Wood (1959)

Peores peliculas plan 9
 
Una de las cintas más importantes en la historia del cine. Esta película es considerada por la crítica especializada como la peor cinta de la historia e incluso se ha revalorizado tanto que se han hecho análisis semióticos, ensayos, parodias y más. La obra maestra de Ed Wood tuvo problemas de producción, llegó a sustituir a un actor fallecido con otro que no se le parecía en nada, por lo que existe un cambio drástico en medio de la cinta e incluso usó a su odontólogo para interpretar un papel en el que el personaje nunca descubre su rostro. La pésima historia y los efectos especiales risibles son sólo una parte de este gran clásico del mal cine.

 


Birdemic: Shock and Terror –
James Nguyen (2008)
 Peores peliculas birdemic

Existen cintas que son una burla de un género o de sí mismas; Casa de mi Padre, protagoniza por Will Ferrel es un claro ejemplo, pero Birdemic es una cinta que fue hecha con un bajo presupuesto por lo que la autocrítica no está presente. Simplemente se trata de una película con tan pobre producción y recursos que el resultado fue una cinta cuya historia se resuelve en torno a un ataque de pájaros que no aparecen sino hasta el minuto 47 de la cinta y son una pobre versión hecha en render de pájaros reales que hacen que la cinta parezca una broma.


Referencias: