Cine

Los hangouts redondos, por Cultura Colectiva

Cine Los hangouts redondos, por Cultura Colectiva

Según cuenta la leyenda, el rey Leodegrance, quien gobernaba las tierras de Cameilard, regaló una mesa o tabla redonda al rey Arturo con motivo del matrimonio de éste con su hija, Ginebra. Cuando Arturo fue proclamado rey de Britania, fundó su corte en Camelot, ese grupo se denominaría más tarde como los Caballeros de la Mesa Redonda. Se dice, en ella se sentaron los más dignos caballeros de su tiempo y aquellos hombres con quienes el rey consideraba importante relacionarse para discutir asuntos sobre la seguridad del reino.

caballeros-tabla-redonda

Existen distintas versiones acerca del origen de la mesa redonda, otra, además de la ya mencionada, es la que relaciona al mago Merlín con su creación como una imitación de la mesa del Grial, en una representación de la aparecida en la Última Cena. Otras versiones aseguran que la mesa fue elaborada por Uther Pendragon, rey de Inglaterra, la que, tras la muerte del rey, fue a parar a manos de Leodegrance. Lo que sí se sabe es que Arturo la utilizó para rodearse de los mejores guerreros del mundo.

Circulartable

La importancia de la mesa redonda es que no existe un lugar privilegiado para quienes ocupan un asiento, por lo que ninguna persona está por encima de la otra y el diálogo está dirigido por todos y no por quien esté a la cabeza de la mesa. Se desvanece el lugar del líder y la importancia del asiento se determinaba según la distancia a la que estuviera un caballero del rey.

De estas leyendas artúricas, nace la nueva dinámica de Cultura Colectiva: Los hangouts redondos, en alusión al objetivo del rey Arturo por reunir a los hombres de las mejores ideas alrededor de una mesa. Cada mes, Cultura Colectiva, como organizador, y a través de un mediador, sentará a una mesa virtual a los mejores hombres y mujeres para escuchar sus opiniones respecto a una temática establecida.

Al igual que en la corte del rey Arturo, nadie será líder de la mesa, será un encuentro de opiniones tan compartidas como diversas, y países de Latinoamérica se suman a esta iniciativa.

google-hangout-bands-HEARSOME


El primer hangout redondo se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de junio, en punto de las 20:30 horas tiempo de México (GMT -6), bajo el tema: plataformas latinoamericanas, en el que los directores de distintos blogs con presencia en diferentes países de Latinoamérica, respectivamente, estarán dialogando acerca de hacia dónde creen, desde su experiencia, que se dirige la juventud en sus gustos, preferencias y búsqueda de información a partir de estas nuevas formas de comunicación que ofrecen los blogs sin que ésta se vea limitada por contenidos diversos.

Para esta primera entrega de Los hangouts redondos participarán: Felipe Arriagada, Director de POTQ Magazine (Chile); Francisco Ávila, Director de Pousta (Chile); Andrés Zuluaga, Director de Slang (Colombia); Rolf Perea, Director de Cartel Urbano (Colombia) y Camilo Salas, Director de Disorder Magazine (Chile), quienes compartirán con Cultura Colectiva experiencias y tendencias sobre contenidos y formas de vincular a los jóvenes con su medio desde la información y el entretenimiento.

***

POTQ Magazine

Arte_Disco-1024x1024

POTQ es un website creado por melómanos para melómanos, donde se presentan noticias diarias, reseñas sobre discos, artículos y entrevistas acerca de lo más relevante de la música poniendo especial énfasis en el género indie rock y en el trabajo de bandas chilenas.

@potq

POUSTA, Life & style y urban

Imagen 3

La página es el resultado de un proyecto entre amigos quienes buscaron un lugar donde publicar y hablar de temas de su interés. Sus tópicos son la música, el diseño, el arte, la moda, la publicidad, el cine y la fotografía.

@Pousta

SLANG, Música, Moda y arte

Imagen 1

SLANG es una revista digital enfocada en generar contenido editorial de música, arte y moda. Su comunicación se basa en el lenguaje visual. Es considerada una declaración independiente que muestra y promueve a jóvenes artistas y músicos indies de todo el mundo.

@SLANGmagazine

Cartel Urbano

erotic_fest_2013_6


Es una revista de distribución gratuita creada en septiembre de 2005, que circula en las calles de Bogota. Es hecha por jóvenes y exclusivamente para jóvenes que viven y disfrutan su ciudad, que buscan descubrir  los placeres ocultos de esa urbe y que encuentran en Bogotá un espacio importante para el desarrollo de la cultura alternativa.

@Cartel_Urbano

Disorder Magazine

IMG_6561


Es una revista electrónica, para las inquietas y sobre informadas mentes del siglo XXI. Esta publicación llena de contenido alternativo, ofrece desde artículos y entrevistas hasta recomendaciones de cine. 


@Disorder_cl

Los hangouts redondos se realizarán los segundos miércoles de cada mes, a través de un hangout de Google+, con el apoyo de Google México. Los temas y los participantes se anunciarán días previos a la dinámica a través de las redes sociales de Cultura Colectiva.

 

 

 

 

 


Referencias: