Los mejores trucos de magia (Parte 1)

Los mejores trucos de magia (Parte 1)

Por: Leslie -

"El que no cree en la magia, nunca la encontrará". - Roald Dahl

Y es  que basta voltear la cabeza e imaginarnos de niños. Desde pequeños la magia ha sorprendido con sus espectaculares trucos y secretos. Es capaz de dejar con la boca abierta.  La magia es uno de los mejores espectáculos que se puede contemplar, pues deja espacio a la imaginación, permite salir de lo normal y adentra al espectador en un mundo inesperado lleno de fantasía e ilusiones que quedan por siempre en la mente. 

La magia se define como un arte escénico, o espectáculo de habilidad e ingenio, que consiste en producir efectos que son en apariencia maravillosos e inexplicables, pero se desconoce cómo se produce. El ilusionismo es una disciplina en la que entran en juego muchas variantes y en la que son muchos los factores que se unen para generar un efecto mágico; entre estos destacan: apariciones, desapariciones, transformaciones, entre otros.

la magia

A lo largo de la historia de la magia se han observado una gran cantidad de trucos, algunos, sin duda, destacan más que otros por su complejidad y magnificencia pero, ¿ cómo catalogar todos estos efectos y trucos? Existe un extenso número de categorías dentro de la magia, entre los que se pueden mencionar: 

Producción: el clásico, pero siempre fascinante, truco en el que el  mago, de la nada, saca a un conejo de su sombrero; cómo olvidar a la paloma que sale de un pañuelo o aquél en el que el mago aparece en una revoltosa nube de humo. 

h-armstrong-roberts-hands-of-magician-performing-magic-trick-pulling-rabbit-out-of-top-hat

Vanish: efecto en el que el mago hace desaparecer algo, una moneda, a su asistente, o incluso la Estatua de la Libertad; como veremos más adelante en el truco de Chris Angel.

Transformación: el mago transforma algo de un estado a otro, un pañuelo de seda cambia de color, una mujer se convierte en un animal,  o  la carta escogida por el espectador. 

Restauración: el mago destruye un objeto, luego lo devuelve a su estado original; una cuerda se corta, un periódico se ha roto, una mujer es serruchada por la mitad.

Teletransporte: el proceso de mover objetos o partículas de un lugar a otro instantáneamente; el mago hace que algo se mueva de lugar, claro ejemplo: una moneda que va de la mano a la oreja. 

Escape: el mago se coloca en un dispositivo de retención, pueden ser las esposas o una camisa de fuerza, y se escapa a un lugar seguro.

Levitación: el mago desafía la gravedad, flotando en el aire.

Magic-lev

Penetración: espadas pasan a través de un asistente en una caja, un salero penetra en la mesa, un hombre camina a través de un espejo, un celular entra a una botella de vidrio. 

Predicción: el mago predice la elección de un espectador o el resultado de un evento bajo las circunstancias aparentemente imposible: se prevé un titular de periódico o la cantidad total de monedas en el bolsillo del espectador.

Resulta difícil, si no es que imposible, el poder encasillar todos los trucos o efecto realizados por los magos. A continuación te presentamos la primera parte de una selección de los mejores vídeos de magia que te dejarán asombrado y sin respuesta lógica frente a lo que ven tus ojos.

tumblr_lv24fzhKrz1qclu5zo1_500


1. Poseedor de diez récords Guinness, el mago David Copperfield es conocido como uno de los mejores del mundo. Sus ilusiones y espectáculos le dejaron ganancias, en 2009, de 30 millones de dólares.  En el siguiente video  se aprecia a Copperfield acostado sobre una mesa. Acto seguido, el ilusionista es cortado por el área de la cintura con una sierra gigante, la que, aparentemente, termina con la vida del "actor"; sin embargo, éste sorprende a todos al salir ileso.  Este truco se convirtió en un nuevo hito en la historia de la magia. 

2. Realizado en vivo a nivel nacional, el mago norteamericano decidió que desaparecería uno de los monumentos más conocidos de la ciudad de Nueva York. Colocó una manta gigante sobre la estatua de la Libertad para después esfumarla y volver a hacerla presente. Hasta el momento, Copperfield no ha revelado la manera en cómo realizó esta proeza.

3. David Blaine, durante su programa de televisión Drowned Alive,   despojó de su dentadura a una de las asistentes, y ante el asombro de los presentes, se la volvió a colocar sin ningún problema. La mujer, además de sorprenderse, no paró de gritar después de la actuación. 

 4.   Thomas Blackthorne tomó un taladro neumático y lo ingirió por completo durante un programa en vivo, a la vez, introdujo un cuchillo y una espada, esto durante la transmisión  de Clever - Die Show, die Wissen schafft.

 

5. El 27 de noviembre de 2000, Blaine comenzó un truco llamado Frozen in Time, en el que  pidió ser encerrado en un enorme bloque de hielo situado en Times Square, Nueva York. Un tubo le suministró Oxígeno y agua, mientras que su orina se eliminó mediante otro. Fue encerrado en la caja de hielo durante 63 horas, 42 minutos y 15 segundos antes de ser retirado con motosierras. El hielo permitía ver que en su interior se encontraba Blaine descansando sobre una plataforma elevada para demostrar que la actuación no era un fraude. Al finaliza el acto, en un estado evidentemente aturdido y desorientado, envuelto en mantas, Blaine dijo que no tenía ningún plan para intentar otra vez un truco de esta dificultad. En las primeras horas del 1 de enero de 2010, el récord que Blaine estableció con el Frozen in Time, fue roto por el artista israelí Hezi Dayan, quien pasó 64 horas en un bloque de hielo.

Estos son los principales actos realizados por los magos; sin embargo, no podemos dejarlo hasta ahí, pues la magia no deja de sorprendernos y no limita a la mente  a observar nuevas cosas. 

En septiembre, a través de NatGeo, no te pierdas el estreno de la nueva temporada de Juegos Mentales, episodios de media hora que exploran el funcionamiento del cerebro por medio de juegos interactivos que puedes hacer en tu casa y experimentos en las calles de una ciudad tan compleja como tu cerebro. 

Juegos Mentales se estrena el domingo 1 de septiembre, a las 21:00 horas, por NatGeo. 

Referencias: