MAFI.TV: un mapa de sensaciones
Cine

MAFI.TV: un mapa de sensaciones

Avatar of Santi

Por: Santi

14 de enero, 2013

Cine MAFI.TV: un mapa de sensaciones
Avatar of Santi

Por: Santi

14 de enero, 2013

 

Un niño intenta caminar contra el viento, al tiempo que un borracho no puede levantarse del piso. En un barrio privado se aguarda por los fuegos artificiales de un año nuevo, mientras en el hospital se espera por un nuevo riñón. Hay una marcha de los estudiantes, una marcha de los perros, una marcha en la que a un niño lo disfrazan de cogollo y camina entre la multitud, hay una multitud que vibra de gol en un estadio, hay muchos estadios de los que se quiere hablar. Es una poesía, un mapa de sensaciones, es un proyecto que se llama MAFI.TV que reúne fragmentos de la realidad chilena a través de imágenes de encuadre fijo, duración breve y sonido limpio en alta calidad visual.

 

Creada hace poco más de un año por Christopher Murray, Antonio Luco, Pablo Carrera e Ignacio Rojas, MAFI.TV (Mapa Fílmico de un País) es una plataforma web compuesta por piezas de observación documental provenientes de todas partes de Chile. "Los países se piensan en imágenes y por ello queríamos crear obras con valor expresivo, que abrieran lecturas como una reflexión sobre el presente y también como un archivo audiovisual para el futuro" dice Christopher Murray, director ejecutivo del proyecto.

 

La plataforma, diseñada por DID (agencia de diseño de alto nivel que se caracteriza por su foco en las problemáticas sociales), cuenta con las categorías Política, Espectáculo, Estilo de Vida, Tecnología y Ecología. En ella hay una rica variedad de imágenes con las que suelen colaborar destacados cineastas, al igual que nuevos artistas emergentes del país. Oportunidad y motivación.

 

 El proyecto, ganador en el Fondo de Fomento Audivisual, ya ha participado con éxito en el Festival de Documentales de Ámsterdam (IDFA), siendo el único representante latinoamericano en la categoría DocLab New Media, sección que reúne las mejores nuevas formas documentales del mundo audiovisual.

 

"MAFI es una invitación a detenerse a mirar, porque es ahí cuando surgen estos pequeños hallazgos audiovisuales. La idea es explorar nuevos espacios para poder ofrecer contenido cinematográfico, es pensar el cine más allá de la sala de proyección".

- Christopher Murray.

 

 

www.mafi.tv


Referencias: