8 animes que muestran que el amor lésbico es el más puro de todos
Cine

8 animes que muestran que el amor lésbico es el más puro de todos

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

19 de agosto, 2017

Cine 8 animes que muestran que el amor lésbico es el más puro de todos
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

19 de agosto, 2017



In a heartbeat, el "primer" documental que retrató de forma maravillosa una relación entre dos niños homosexuales se hizo viral en las últimas semanas. Además de eso, la nueva pareja lesbiana de Disney Channel de la serie Doc McStuffins también ganó la atención de los tabloides, inspirando a millones de personas de la comunidad LGBT+ alrededor del mundo. Sin embargo, estas nuevas adiciones de individuos con diferentes preferencias sexuales no sólo muestran el avance que está teniendo la cultura occidental, sino que revelan el atraso que tienen a comparación de otras comunidades alrededor del mundo.


Mientras que Estados Unidos apenas está integrando este tipo de elementos en sus proyectos, Oriente tiene géneros animados para jóvenes y adultos que incluyen diferentes ideologías y preferencias sexuales. El anime yaoi y el yuri muestran relaciones homosexuales y bisexuales sin presentarlas necesariamente en un contexto erótico, y no sólo lo hacen para ganar respeto ni para promover la igualdad, sino para explorar estas formas de vida que, durante mucho tiempo, fueron vistas como tabú.


8 animes que muestran que el amor lésbico es el más puro de todos 1


Aunque al principio, el yuri (relaciones entre mujeres) era visto como un género para pervertidos, eventualmente encontró un lugar en el público general mostrando los lados más sensibles y complejos de las parejas lésbicas, y eventualmente integró el resto de los elementos del anime que amamos; la fantasía, la aventura o los dramas psicológicos.


Por lo tanto, comparados con In a heartbeat, estos proyectos son mucho más relevantes y muestran que Occidente aún está lejos de encontrar un avance que finalmente sitúe a todas las personas como seres iguales, sin importar sus creencias o sus preferencias sexuales. Estos son algunos de los más importantes, desde los eróticos hasta los más trágicos, muestran ese lado del amor femenino que no veremos en este continente sino hasta dentro de mucho tiempo.


-

Kuttsukiboshi

Naoya Ishikawa


8 animes que muestran que el amor lésbico es el más puro de todos 2


Producida completamente de forma independiente, este anime mezcla romance con fantasía al estilo más tradicional de Japón. Kiiko es una chica con telequinesia y su amiga Aaya es la única que conoce su secreto y le ayuda a desarrollar sus poderes. Un amorío se desarrolla entre las dos estudiantes, el cual se ve puesto en riesgo cuando Kiiko decide tener sexo con el hermano de Aaya. La obra cubre distintas temáticas, como las relaciones destructivas, la responsabilidad de tener poderes y cómo se deben de tomar distintos riesgos para tener una historia de amor eterno. Gran parte de la narrativa se enfoca en el sexo, por lo que no es apto para todas las edades.





-

Shoujo Sect

Ken Kurogane


8 animes que muestran que el amor lésbico es el más puro de todos 3


Inspirado en el manga del mismo nombre, esta serie de OVAs (Original Video Animation), es uno de los proyectos más emocionales y trágicos de esta lista. La historia se enfoca en un par de amigas que desde la infancia desarrollan una compleja relación. Shinobu está enamorada de Momoko, quien no se percata de ello y se aleja una vez que comienzan la preparatoria. En una serie de secuencias de fantasía y de deseos, Shinobu expresa su obsesión por su compañera y está indispuesta a dejar que desaparezca de su vida. El trabajo muestra la dependencia emocional y la intensidad de los primeros amores, mezclándolo con escenas de sexo que no resultan tan pervertidas, ya que demuestran el verdadero deseo que vive dentro de la protagonista.





-

Sasameki Koto

Eiji Suganuma


8 animes que muestran que el amor lésbico es el más puro de todos 4


No todas las historias de amor no correspondido tienen que ser heterosexuales y este trabajo lo prueba integrando dos personajes complejos con sus propios gustos, vidas y percepciones sobre la vida. Sumika está enamorada de Ushio, quien también está interesada en las mujeres, sin embargo, tiene una preferencia muy específica. Inocencia, timidez y una serie arrepentimientos hacen de esta historia algo notable, ya que se aleja del estilo pervertido y profundiza genuinamente en los sentimientos e ideas de cada uno de los personajes.





-

Sono Hanabira Ni Kuchizuke Wo

Masayuki Sakoi


8 animes que muestran que el amor lésbico es el más puro de todos 5


Una de las series de OVAs más eróticas y visualmente impactantes de los últimos años. Lanzada recientemente, se enfoca en uno de los juegos de la franquicia, el cual se enfoca en Mai y Reo, una pareja de chicas que se confiesan su amor y que desarrollan una relación conflictiva en la que el sexo y la pasión son el elemento principal. Aunque muestra demasiado sexo, el anime es relevante, ya que pocas series yuri cuentan con una producción igual o similar a aquellos animes de alto presupuesto, ofreciendo un deleite visual que logra integrar a la audiencia en el erotismo.





-

Kannazuki no Miko

Tetsuya Yanagisawa


8 animes que muestran que el amor lésbico es el más puro de todos 6


Si te preguntabas cómo sería una mezcla entre Sailor Moon, Evangelion y amor lésbico, este anime tiene la respuesta. Himeko y Chikane son las reencarnaciones de las "damas de la Luna y el Sol", y una vez que su enemigo principal regresa para amenazar la Tierra, ambas deben defenderla. Fantasía, acción y romance aparecen al máximo en este anime que muestra el lado más rudo y el más dulce del amor femenino; sin mencionar que los escenarios y los enemigos tienen algunos de los diseños más fascinantes de una producción animada.



-

Strawberry Panic!

Masayuki Sakoi


8 animes que muestran que el amor lésbico es el más puro de todos 7


Similar a cualquier drama adolescente, este anime tiene como protagonistas a distintas jóvenes de una preparatoria que deben lidiar con sus relaciones personales, las consecuencias de sus acciones y el descubrimiento de sus sentimientos más profundos; la única diferencia es que en esta serie todos los personajes son femeninos. La protagonista, Aoi Nagisa es una nueva estudiante que debe enfrentarse a todos esos problemas y a las diferentes personalidades de las mujeres que la rodean. Esto no es sólo un anime yuri, es un extenso trabajo sobre manipulación, amor y corazones rotos.




-

Sakura Trick

Ken'ichi Ishikura


8 animes que muestran que el amor lésbico es el más puro de todos 8


Posiblemente el más inocente y dulce de toda esta lista. Este anime de corta duración está basado en un manga sencillo que cuenta la traviesa relación de Yu y Haruka, dos estudiantes de preparatoria que han sido amigas durante años. Al ingresar a la escuela, las chicas son separadas y comienzan una serie de juegos secretos, alejadas de sus compañeros estudiantes. Yu tiene un corazón puro y complaciente, por lo que Haruka cada vez desarrolla sentimientos más fuertes por ella. La serie es romántica en extremo y aunque en momentos suele ser más pervertida, no sobrepasa la línea del mal gusto, ya que se enfoca en los sentimientos dulces e inocentes de la juventud.




-

Riddle Story of Devil

Keizo Kusakawa


8 animes que muestran que el amor lésbico es el más puro de todos 9


El setting de este anime es perfecto: 13 estudiantes son enviadas a una academia. 12 de ellas son asesinas que tienen la tarea de eliminar a la otra estudiante, Haru, sin embargo, una de ellas se rehusa a seguir instrucciones y jura protegerla. Aunque al inicio parece una historia tradicional de honor y amistad, un romance crece entre ambos personajes, dándole aún más importancia al riesgo de ser eliminada por cualquiera de las otras mujeres. Visualmente es excelente y la acción la hacen un must watch, además de que hace un buen equilibrio entre el romance y el drama del conflicto principal.



-


Aunque Japón aún está en vías de convertirse en un país completamente solidario con la comunidad LGBT+, no existe un odio ni un desprecio tan marcado como aún existe en Occidente. Más de la mitad de la población está de acuerdo con que exista respeto e igualdad y, aunque muchos pensarían que estos animes son sólo reflejos de una mente pervertida, muestran esa aceptación. In a heartbeat es el primer paso para un futuro más solidario en el que no importa si los personajes de la pantalla son heteros o gays, son personas que se aman y que nos ofrecerán un buen rato de entretenimiento.


Mira In a heartbeat:




Referencias: