Los 20 animes más románticos de la historia que debes ver ahora
Cine

Los 20 animes más románticos de la historia que debes ver ahora

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

3 de enero, 2017

Cine Los 20 animes más románticos de la historia que debes ver ahora
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

3 de enero, 2017

A lo largo de la historia, las creaciones japonesas han tratado con distintos géneros, pero de entre todos, los animes románticos tienen un mayor impacto.

Expertos de la literatura afirman que las primeras creaciones del anime romántico comenzaron con los cantos de pequeñas comunidades dentro de sus rituales. Las melodías hablaban sobre leyendas de sus antepasados o de los dioses que adoraban, aventuras de batallas fantásticas y guerreros valientes aparecían en las historias que pasaron por distintas generaciones.


Actualmente, conocemos todas esas creaciones y su natural evolución teniendo como resultado diferentes narraciones: cuentos de amor. Por razones meramente humanas, ese tipo de obras creaban un vínculo con las personas mucho más fuerte que otro tipo de género; nuestro deseo por compañía y protección han hecho de esos trabajos un elemento primordial en la cultura contemporánea y es posible que sobreviva hasta el fin de nuestros días.


La época de oro del cine norteamericano y mexicano centraba sus historias en las relaciones amorosas y se convirtieron en el elemento principal de todas las obras. Incluso en trabajos experimentales podemos encontrar la motivación pasional de un personaje para lograr su cometido, sin importar su naturaleza.


El anime es una de las manifestaciones artísticas que más explotan este género y es común encontrarlo en casi todas sus obras.


Para demostrar su impacto, el sitio de transmisión por Internet Charepedia le pidió a sus fans japoneses votar para definir cuáles son los mejores mangas y animes románticos de la historia. El resultado fue el siguiente:

-

20. Strobe Edge

19. Isshukan Friends (One Week Friends)

18. Chihayafuru

17. Plastic Memories


Los 20 animes más románticos de la historia que debes ver ahora 1


Con sólo 13 episodios transmitidos en 2015, "Plastic Memories" o "Pla-Memo" se convirtió en una de las obras más románticas gracias a la historia de Naotaka Hayashi, un nombre nuevo en el mundo del anime. Se sitúa en el futuro donde existen androides con sentimientos que tienen una vida aproximada de nueve años. Después de eso comienzan a descomponerse. El protagonista Tsukasa es dueño de Isla, uno de esos robots, una dulce mujer quien está a punto de llegar a su fecha de caducidad, pero él no está listo para dejarla ir.



16. Maison Ikkoku

15. Ao Haru Ride

14. Nisekoi

13. Your Lie in April


Los 20 animes más románticos de la historia que debes ver ahora 2


Serie reciente basada en el manga del mismo nombre que también cuenta con una adaptación en live action. Presenta al protagonista Kosei, quien es un prodigio del piano hasta que su madre abusiva muere. El joven tiene un colapso nervioso a los 12 y pierde la habilidad de ver el color en el mundo. Deja de tocar y su vida pierde sentido, pero todo cambia cuando conoce a Kaori, una hermosa violinista que lo ayuda a volver a creer en la música y en la belleza del mundo.



12. Ef

11. Monogatari Series

10. Nagi no Asukara

9. Chuunibyou Demo Koi Ga Shitai!


Los 20 animes más románticos de la historia que debes ver ahora 3


Su título se traduce como "Aunque tenga síndrome del octavo grado, quiero estar enamorado" y originalmente era una novela ligera que se convirtió en un corto anime romántico. Yuta cree que está poseído y se aleja de las personas, hasta que se acerca a Rikka, una joven que tiene fantasías constantemente y se pierde en ellas. Es hasta después que Yuta se entera que las alucinaciones de la chica nacieron como consecuencia de la muerte de su padre. Su relación crece cuando emprenden una aventura para encontrar el "Horizonte Etéreo", un lugar donde Rikka cree que está su progenitor.



8. Snow White with the Red Hair

7. Honey and Clover

6. My Teen Romantic Comedy SNAFU

5. Ore Monogatari!


Los 20 animes más románticos de la historia que debes ver ahora 4


"¡Mi historia de amor!" es uno de los animes más románticas e hilarantesEl protagonista es un hombre musculoso y alto llamado Takeo y aunque sea un hombre atractivo –según los estereotipos– las mujeres prefieren a su amigo Makoto. Takeo toma todo con humor y después de un tiempo conoce a Rinko, una mujer demasiado pequeña que se enamora de él. Las ilustraciones son graciosas así como el diálogo y es una de las mejores obras de los últimos años.



4. Sword Art Online

3. Clannad

2. Toradora!

1. Kimi ni Todoke: From Me to You


Los 20 animes más románticos de la historia que debes ver ahora 5


Al igual que "¡Mi historia de amor!", "From Me To You" ha sido adaptada al anime y al live action por su increíble historia. Siguiendo la tradición de cientos de años, presenta a una joven incomprendida que sufre de críticas en su escuela. Es señalada como atemorizante y la comparan con la chica de "El Aro", pero en realidad es dulce y tímida. Cuando Kazehaya (su interés romántico) comienza a hablarle, una fantástica relación da inicio y nos enamora a cada paso.



-

En una pequeña línea de la serie inglesa "Sherlock", el guionista Steven Moffat hace hincapié en la forma en que el amor es el motivador más grande para que un personaje avance de forma apropiada. Podría percibirse como un truco, pero el anime demuestra que se puede evitar abusar del recurso y crear narraciones maravillosas alrededor de ese sentimiento.


La lista es bastante exacta y refleja el impacto de cada historia y gracias a Internet podremos disfrutarlas si sólo buscamos con determinación.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

7 series para adentrarse al anime y dejar de odiarlo

6 animes que sólo son famosos en Japón y deberías ver ahora mismo



Referencias: