Las mejores películas de asesinos seriales de todos los tiempos
Cine

Las mejores películas de asesinos seriales de todos los tiempos

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

18 de diciembre, 2015

Cine Las mejores películas de asesinos seriales de todos los tiempos
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

18 de diciembre, 2015


La “enclitofilia” es la atracción por los criminales, más que nada por aquellos que cometen violaciones. La definición del criminalista Edmond Locard resuena en la mente de miles de mujeres que aman a los asesinos seriales. Internet, sobre todo Tumblr, tiene un exceso de páginas dedicadas a los asesinos seriales más famosos. Existe incluso una legión en la que los fanáticos de estas personas han creado una comunidad. Algunas dicen que están por un interés meramente intelectual e histórico, mientras que otras personas simplemente encuentran irresistibles a estos personajes.

John Wayne Gacy payaso asesino 

Incomprendidos, psicópatas, infantiles… muchas cosas se han dicho de ellos, pero los asesinos seriales han causado furor desde hace años. En el cine no han sido excluidos y se han convertido en una de las más fuertes propuestas para crear thrillers o historias de terror. Incluso las series de televisión están retomando a estos personajes que usualmente operan con un motivo oculto que poco a poco se va revelando.

El sitio Hell Horror es uno de los mejores para todo lo que concierne al horror y el cine. Desde poltergeist y fantasmas, hasta maldiciones y enfermedades mentales, el sitio sabe de todo y las críticas son excelentes. En la sección de asesinos seriales hay unas cuantas cosas que compartir. En esta página se mencionaron las mejores películas acerca del tema y la razón por la que la cinta es tan importante.

 

Frality (2001), Bill Paxton

asesinos frailty 

La cinta es la primera que Paxton dirigió, además que interpretó al personaje protagónico. Hell Horror le da un sobresaliente a la película por la actuación de Paxton y de Matthew McConaughey que muestra al hombre que años después ganó un Oscar. La historia narra el trabajo de un hombre enfocado en eliminar a los “demonios” de la tierra, así como de la ayuda que recibe de su hijo.

 


Se7en
(1995), David Fincher

David fincher mejores peliculas seven 

Fincher es uno de los directores que más ha abordado la figura del asesino serial; Zodiac es una muestra de la maestría de director con alma de cirujano y The girl with the dragon tattoo mezcla thriller, acción y arte de una magnífica forma. Pero, es en la primera cinta en la que más ha impresionado al público. En Se7en habla de una persona que comete asesinatos basados en los pecados capitales y lo más importante es el factor sorpresa del final, lo que la convierte en una de las mejores películas de asesinos seriales de todos los tiempos.

 

 

American Psycho (2000), Mary Harron

american psycho musica 

Entre la locura y la realidad vive el personaje interpretado majestuosamente por Christian Bale. El que esté ambientado en los años ochenta la convierte en la mejor película de asesinos seriales musicalmente hablando. La novela también es muy recomendable; una muestra perfecta de lo que son el posmodernismo y la irrealidad.

 


Saw
(2004), James Wan

 peliculas cortos saw

Wan ha dirigido cintas de terror por más de 10 años, pero su introducción a ese mundo significa su trabajo más icónico y nadie puede decir que no se sorprendió con el final cuando vio la cinta por primera vez. Un asesino que enseña a las víctimas a apreciar su vida con un macabro juego es una fórmula que a partir de entonces se usó hasta el cansancio.

 


The Silence of the Lambs
(1991), Jonathan Demme

silence of the lambs 

La mente maestra de un asesino nunca tendrá otra cara que la de Anthony Hopkins, no importan las series basadas en su personaje, él es el hombre perfecto para el papel. En 1991 sorprendió con su finura, delicadeza, sofisticación y repugnancia. A pesar de que no es el protagonista, termina siendo el personaje más querido y recordado, incluso hizo que fuera la primera cinta de horror en ganar un Oscar.

 


Natural Born Killers
(1994), Oliver Stone

natural born killers 

La pareja de asesinos más recordada del cine. Una de las mejores actuaciones de Woody Harrelson sin contar su trabajo en True Detective, en el que se pone del lado de los policías. La relación del amor y la sangre toman un nuevo significado en esta película escrita por Quentin Tarantino y eso la hace distinta a todas las demás.

 


I saw the devil
(2010), Kim Ji- Woon

i saw the devil 

La venganza de un hombre cuya mujer fue asesinada es la esencia de la película. Hell Horrir considera que esta es la mejor película extranjera sobre asesinos en serie. Las líneas entre el bien y el mal se rompen cuando el asesino serial parece no ser tan malo como el personaje que busca venganza.

 


Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon
(2006), Scott Glosserman

asesinos behind-the-mask 

La cinta independiente no es parecida a nada que se hubiera mostrado antes. Mientras un aspirante a asesino bastante sangriento recibe todas las facilidades para filmar un documental, el espectador puede ver la preparación física y mental que tiene. Un mockumentary con bastante humor negro.

 


Surveillance
(2008), Jennifer Lynch

asesinos surveillance 

Una masacre en Texas obliga a dos agentes a investigar el caso, comenzando con los extraños sobrevivientes. La película es rica por todos los giros inesperados que toma; según Hell Horror, es una de las películas mejor hechas que hablen sobre asesinos seriales.

 


Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street
(2007), Tim Burton

 Sweeney Todd

Uno de los gustos culposos. La película puede ser una de las peores de Burton, sin embargo sorprende la faceta musical de Johnny Depp, así como el maquillaje, vestuario y escenografía del filme. Una cinta basada en el de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler, y basada en los asesinos seriales Bernabé Cabard y Pedro Miquelón.

 


Entre las otras recomendaciones de los expertos en terror se encuentran:

 

Zodiac (2007)

 

Kalifornia (1993)



Psycho
(1960)

 


The Collector
(2009)

 



The Texas Chain Saw Massacre
(1974)

 


Te puede interesar: Los más crueles asesinos seriales mexicanos


***

Fuente:
Hell Horror



Referencias: