Ya no es sorpresa. No es una ola, es algo que vino para quedarse: El cine de terror está en su mejor momento y cada año llega una nueva revolución. Tan sólo el año pasado, Ari Aster, un director relativamente nuevo, rompió nuestras mentes y espíritus con la brutal Hereditary, la cual sigue a una familia que comienza a sufrir una especie de maldición después de que la matriarca fallece. Ahora, el hombre toma lo que parece ser un excelente paso con su segunda obra Midsommar, un retrato de juventud corrompida y destruida por los males de un mundo complejo y absurdo.
A pesar de que aún no se estrena, el trailer ya ha generado suficiente ruido entre la crítica, y ya es una de las obras más esperadas de 2019. Titulada Midsommar, en referencia a la época del año justo a la mitad del verano, sigue a una joven pareja que comienza a tener problemas, pero que decide salir de viaje con algunos amigos. En él, se ven atraídos por un culto extraño que comienza a forzarlos a realizar distintos rituales, los cuales irán destruyendo su mente y su relación poco a poco. De acuerdo con el director, es su versión de una película de ruptura, así que profundizará en los factores que acaban con una relación cuando crece más allá de lo simple.
Protagonizada por William Jackson Harper, Will Poulter, Vilhelm Blomgren y Ellora Torchia, será la última cinta de terror de Ari Aster al menos por un tiempo. El director ha afirmado que quiere adentrarse en otros géneros, pero que espera que la obra cumpla las expectativas que fijó con su primera obra.
El trailer sin duda establece un terror distinto, en el que toda la luz se convierte en un motivo de miedo, y la felicidad es un centro demasiado falso como para seguirlo. La cinta se estrenará el 3 de julio en Estados Unidos, y no podemos esperar a verla.
Te puede interesar:
25 películas de terror que sí valen la pena
Grandes películas de terror poco conocidas
Las mejores películas de terror de 2018