"Mourir Auprès de Toi", morir a tu lado

"Mourir Auprès de Toi", morir a tu lado

Por: Luz Espinosa -

¿Por qué un autor crea a un personaje al que dejará olvidado tras una nueva novela?¿Qué es lo que pasa con los personajes de los libros cuando las puertas de una librería se han cerrado? Quizás  la forma en la que vivan los personajes, al cerrar la portada, sea muy distinta a la presentada por algunos literatos; quizás estas “personas ficticias” se enamoren de otras historias y hagan de la literatura una historia aún más increíble.

Mourir Auprès de Toi

A través de un cortometraje en stop motion, el cineasta norteamericano Spike Jonze , en colaboración con Simon Cahn y  la diseñadora Olymplia Le-Tan, filmaron una pequeña historia de amor loco con dos personajes de novelas diferentes: Mina Harper, de Drácula y el esqueleto de la portada de Macbeth.

Fueron más de 3 mil figuras de fieltro las que se emplearon para rodar el cortometraje: Mourir Auprès de Toi, el que se desarrolla en la librería Shakespeare & Co, famosa por ser el punto de encuentro de muchos escritores norteamericanos durante su estancia en la capital francesa.

Mourir-Auprès-de-Toi

A través de distintas y famosas historias literarias, el director cuenta una historia de amor por la que cualquiera desearía morir en las entrañas del mar profundo.

Mourir auprès de toi from Roo trujo on Vimeo.

Referencias: