Neil Armstrong, 84 años de un paso inmortal a la Luna
Cine

Neil Armstrong, 84 años de un paso inmortal a la Luna

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de agosto, 2014

Cine Neil Armstrong, 84 años de un paso inmortal a la Luna
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de agosto, 2014

El 16 de julio de 1969, la primera misión tripulada a la Luna emprendió el viaje que marcaría uno de los momentos más importantes en la historia de la humanidad: el hombre pisaba la Luna y su nombre era Neil Armstrong.

Neil Alden Armstrong nació un 5 de agosto de 1930 en una granja de Ohio, Estados Unidos. Después de convertirse en piloto, y tras graduarse en la especialidad de Ingeniería Aeronáutica, logró convertirse en astronauta, hasta que en 1955 se unió a la NASA, donde trabajó en el Centro de Investigación Lewis, en Cleveland, EU.

Neil Armstrong cumple 83 años

En 1962 fue asignado como piloto comandante de la misión "Géminis 8"; con la nave del mismo nombre, que fue lanzada en marzo de 1966, Armstrong realizó el primer acoplamiento de dos vehículos en el espacio.

En 1969, fue nombrado comandante de la misión "Apolo 11". El 16 de julio del mismo año la tripulación, conformada por Armstrong, Michael Collins y Edwin E. Aldrin comenzaron su viaje a la Luna; Armstrong pilotó el módulo lunar y, después de varios días, logró un aterrizaje sobre la superficie lunar, específicamente el 21 de julio de 1969. Tras bajar de la nave y pisar el astro Neil Armstrong se inmortalizaría con la frase: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”. Es considerado el primer hombre en pisar la Luna.

83 años de Neil Armstrong


Una vez de vuelta en la Tierra, los tres astronautas recibieron un homenaje en la ciudad de Nueva York, y Armstrong recibió la Medalla de la Libertad, la distinción más importante que se le puede hacer a un civil en los Estados Unidos.

Años después, Neil Armstrong ocupó el cargo de administrador asociado adjunto de aeronáutica de la NASA, en Washington; en este cargo fue responsable de la coordinación y gestión de la investigación de la NASA y del trabajo de la tecnología relacionada con la aeronáutica.

Neil Armstrong hombre en la luna


Fue profesor de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Cincinnati, entre 1971 y 1979, y durante los años 1982-1992 se desempeñó como presidente de las Tecnologías de Informática para la aviación, en Charlottesville, Virginia.

Asimismo, fue nombrado doctor honoris causa por varias universidades y miembro de la Sociedad de Pilotos de pruebas experimentales, así como de la Royal Aeronautical Society, del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica, y de la Federación Internacional de Astronáutica.

Neil Armstrong falleció el 25 de agosto de 2012 tras complicaciones derivadas de procedimientos cardiovasculares. Hoy cumpliría 84 años. 


Referencias: