Cine

Los libros que inspiraron las películas más esperadas de 2017

Cine Los libros que inspiraron las películas más esperadas de 2017

El cine siempre ha dependido de la literatura para crear grandes películas. Muchos sabemos que Mario Puzo creó la novela de The Godfather y después Coppola se encargó de llevarla a la pantalla grande, convirtiéndola en una de las mejores películas de la historia. Así es como se han llevado innumerables libros a la pantalla grande, es por eso que se tiene un Oscar al mejor guión adaptado y al mejor guión original.

La cartelera cinematográfica de este año ya genera la expectativa de un montón de fanáticos. Sin embargo, puede que muchos ignoren que esos filmes que tanto desean ver en realidad tenga su origen en el mundo de las letras. Esto quizá no va a cambiar el criterio de quienes prefieren ver la película antes de leer el maerial original, pero igual a continuación te presentamos una lista de los libros que inspiraron las películas más esperadas de 2017.


Un monstruo viene a verme 
(A Monster Calls)

adaptaciones cinematográficas 2017

Esta novela de Patrick Ness narra la relación entre un niño llamado Connor y el monstruo que lo visita pasada la medianoche. Con esta historia no sólo propone una invaluable lección sobre la culpabilidad y el proceso de duelo que acompaña a quienes hemos visto sufrir a nuestros seres queridos, sino que sacude las emociones del espectador con su poderosa y conmovedora historia. La adaptación cinematográfica, dirigida por Juan Antonio Bayona y protagonizada por Felicity Jones, Liam Neeson, Sigourney Weaver y Toby Kebbell, se estrenó el 20 de enero en México.





El propósito de un perro (A Dog's Purpose)

adaptaciones cinematográficas 2017

Ideal para quienes consideran que “el mejor amigo del ser humano” es un miembro más de la familia y saben lo difícil que es —o será— dejarlo ir llegado el momento. Esta emotiva historia, escrita en clave de humor y drama por W. Bruce Cameron, se plantea cuál es el gran propósito que oculta la existencia de un perro como mascota, por medio de la voz de un perro, que empieza como un cachorro salvaje y va descubriendo el significado de la vida a través de varios dueños, experiencias y reencarnaciones. La película basada en esta novela fue dirigida por Lasse Hallstöm y actualmente ha visto su reputación manchada por un supuesto caso de maltrato animal ocurrido durante la filmación, lo que podría afectar sus cifras en taquilla.





Talentos ocultos (Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Whoe Helped Win the Space Race)

adapaciones cinematográficas 2017

Margot Lee Shetterly indaga con esta obra de no ficción en la necesidad de rescatar a esas figuras femeninas cuyas contribuciones fueron omitidas en los libros de texto y de historia, así como cuán positivo es continuar empoderando al que alguna vez se conoció como el “sexo débil”. El libro se centra en el caso de Katherine Johnson y otras mujeres afroamericanas que formaron parte de un grupo de matemáticas que calcularon las trayectorias de vuelo del proyecto Mercury y el vuelo a la Luna del Apolo 11, en 1969, durante la época de segregación racial. La versión fílmica de este libro es dirigida por Theodore Melfi y cuenta con las actuaciones de Taraji P. Henson, Janelle Monáe, Kevin Costner, Kirsten Dunst y Jim Parsons.





Before I fall

adaptaciones cinematográficas 2017

Se dice que el diablo está en los detalles. En esta novela de Lauren Oliver, narrada en primera persona, Samantha está por averiguarlo: tendrá que revivir el día de su muerte en siete ocasiones antes de percatarse cuál es el minúsculo cambio que debe realizar para poder cambiar su destino. Una lectura que, bien aprovechada, puede llevarte a poner en perspectiva tus aspiraciones y tomar consciencia de las personas que te rodean. La película homónima se estrenará el 2 de marzo y cuenta con las interpretaciones de Zoey Deutch, Halston Sage y Elena Kampouris, entre otros.

La lección de August (Wonder)

adaptaciones cinematográficas 2017

Esta novela juvenil, publicada en 2012 por Raquel J. Palacio, cuenta la vida de August (acérrimo fanático de Star Wars), la cual siempre ha sido solitaria debido al síndrome que lo aqueja y le deforma la cara. Pero la entereza con la que enfrenta las adversidades de su primer año escolar y con la que aprende a aceptarse logró inspirar a miles de lectores alrededor del mundo. La adaptación cinematográfica se encuentra actualmente en posproducción. Está protagonizada por Julia Roberts, Owen Wilson y Mandy Pantikin.

adaptaciones cinematográficas 2017

El círculo (The Circle)

adap

Si disfrutaste del primer capítulo de la tercera temporada de Black Mirror, The Circle es para ti. Sólo un loco pensaría que un futuro donde nuestra identidad pública se rija bajo la unión de nuestras redes sociales y la capacidad de compra de nuestras cuentas bancarias —dejando de lado nuestra privacidad— es un escenario al cual aspirar. La versión fílmica de esta obra del escritor estadounidense Dave Eggers se estrenará en abril con las participaciones estelares de Tom Hanks, Emma Watson y John Boyega.

¿Es cierto que el amor lo cambia todo? Todo todo (Everything, Everything)

adaptaciones cinematográficas 2017

Esta historia de la autora jamaiquina Nicola Yoon se basa en un tierno romance acompañado de diálogos ingeniosos e ilustraciones únicas. pero el hecho de que la protagonista esté dispuesta a morir para poder vivir su vida de la manera que desea hace de este título algo memorable. Ideal para los fans de The Fault In Our Stars y We Were Liars. Stela Meghie protagoniza la película homónima, que se encuentra en posproducción y se estrenará en mayo.

trailer1

Eso (It)

adaptaciones

Éste es un clásico del maestro del terror, Stepeh King. Esta historia, que en 1990 ya fue llevada a la pantalla chica como una miniserie de dos capítulos, cuenta la historia de un siniestro payaso come niños. En el último trimestre de este año estará en cartelera la más reciente adaptación cinematográfica, dirigida por Andrés Muschietti y protagonizada por Finn Wolfhard, Bill Skarsgard y Nicholas Hamilton.

adaptaciones cinematográficas


Puedes leer la reseña completa en el portal de la autora de este artículo.

***

Adaptar un libro al cine siempre es un reto que no siempre sale bien. No obstante, otras veces todo parece funcionar.


Referencias: