Parejas del cine que pasaron de la ficción al amor en la vida real

Parejas del cine que pasaron de la ficción al amor en la vida real

Por: Alonso Martínez -

Estos actores son prueba de si existe amor en la pantalla, fácilmente puede trasladarse a la realidad.


¿Crees que eres malo encontrando el amor? Elizabeth Taylor se casó con siete hombres y se divorció de todos antes de fallecer en 2011.


La mujer inevitablemente se enamoraba de empresarios, de políticos, productores y de sus compañeros actores, de entre los cuales destaca Richard Burton, el único que pudo soportar su estilo de vida y con el que compartió el gusto por los lujos, el dinero y el glamur. Ambos se conocieron en el set de Cleopatra, mientras Liz aún estaba casada con el actor y cantante Eddie Fisher, provocando un escándalo que los siguió el resto de su relación.


Parejas del cine que pasaron de la ficción al amor en la vida real 1


La historia de Liz y Richard Burton está llena de mitos, historias confusas y un amor codependiente del que ninguno quería escapar. Su romance se extendió durante años mientras ambos participaban juntos como pareja en una serie de películas como Who's Afraid of Virginia Woolf?, The V.I.P's y The Sandpiper. Sin embargo, 10 años después de haber empezado su relación, Burton decidió separarse de la actriz. Al poco tiempo volvieron y se casaron de nueva cuenta, pero un año después estaban más que seguros de que no podían continuar.


Al igual que ellos, existen otras parejas del cine que se conocieron en el set y que, inevitablemente, se convirtieron en romances de la vida real que envidiamos como el de Liz y Dick, pero que tienen finales menos trágicos que el de ese par de legendarios actores.


-

Ryan Gosling y Eva Mendes


The Place Beyond the Pines (2012)

Derek Cianfrance


Parejas del cine que pasaron de la ficción al amor en la vida real 2


Aunque nos hubiera gustado que Ryan Gosling se hubiera quedado con Emma Stone, su pareja en Crazy, Stupid, Love y en La La Land, el talentoso actor se enamoró de su coestrella y pareja ficticia Eva Mendes. Ambos se conocieron en el set de The Place Beyond the Pines, un drama de crimen en el que él interpreta a un motociclista que trabaja en ferias estatales y ella a su examante, con quien desea redimirse. Aunque Ryan y Eva no se han casado, ya tienen dos hijos y posiblemente se mantendrán juntos en el futuro.



-

Michael Fassbender y Alicia Vikander


The Light Between Oceans (2012)

Derek Cianfrance

Parejas del cine que pasaron de la ficción al amor en la vida real 3


Michael Fassbender es otro de los hombres más relevantes y atractivos de Hollywood que ya no se encuentran solteros. Lo mismo con Alicia Vikander. El actor, famoso por su papel en Inglourious Basterds, los filmes de X-Men y 12 Years of Slave, conoció a su pareja en The Light Between Oceans, donde interpretan a un matrimonio en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial. Aunque la cinta no tuvo tan buenas críticas, las interpretaciones de ambos, quienes hicieron el romance extremadamente creíble, fueron aclamadas por los espectadores. Desde entonces ambos han salido en secreto y se casaron en una ceremonia privada en 2017, lejos de los medios.



-

Anna Faris y Chris Pratt


Take Me Home Tonight (2011)

Michael Dowse

Parejas del cine que pasaron de la ficción al amor en la vida real 4


El atractivo actor de Guardians of the Galaxy conoció a la excelente comediante Anna Faris mientras filmaban Take Me Home Tonight, donde ambos interpretan a una pareja de jóvenes que no están listos para separarse. A menos de un año de la filmación se comprometieron y se casaron después de asistir a la boda de un amigo. El impulsivo romance parecía perfecto, especialmente después del nacimiento de su hijo en 2012, pero cinco años después, en 2017, se separaron definitivamente.



-

Paul Dano y Zoe Kazan


Ruby Sparks (2012)

Jonathan Dayton & Valerie Faris


Parejas del cine que pasaron de la ficción al amor en la vida real 5


Aunque Paul Dano y Zoe Kazan se conocieron desde antes de filmar Ruby Sparks, vale la pena insertarlos en esta lista por ser uno de los romances más tiernos y duraderos de Hollywood. La pareja tiene más de 10 años juntos y Ruby Sparks es una muestra de la innegable química entre ambos, demostrando también que es una de las parejas más peculiares y extrañas del medio.



-

Jesse Eisenberg y Mia Wasikowska


The Double (2012)

Richard Ayoade


Parejas del cine que pasaron de la ficción al amor en la vida real 6


Durante gran parte de su vida, Jesse Eisenberg ha salido con Anna Strout, una miembro del staff de la película The Emperor's Club; sin embargo, hubo un corto periodo en el que salió con Mia Wasikowska, su compañera en The Double. Él interpreta a un incómodo trabajador que comienza a perder la razón después de que un doble trata de apoderarse de su vida y que sólo encuentra paz en su vecina, encarnada por la actriz. Aunque el romance parecía que duraría mucho tiempo, en realidad sólo duró un par de años y Eisenberg regresó con Strout, con quien se casó en 2017.



-

Emma Stone y Andrew Garfield


The Amazing Spider-Man (2012)

Marc Webb


Parejas del cine que pasaron de la ficción al amor en la vida real 7


Otro de esos romances de pantalla que debieron durar para siempre. Andrew Garfield y Emma Stone comenzaron a salir durante la filmación de The Amazing Spider-Man, interpretando a los clásicos Peter Parker y Mary Jane. La pareja hizo múltiples apariciones en público siendo graciosos, románticos y absolutamente envidiables. A pesar de que eran muy abiertos en su relación y de que parecía que eran la pareja perfecta, en 2015 anunciaron su separación, confirmándonos que el amor verdadero no existe.



-

Ryan Reynolds y Blake Lively


Green Lantern (2011)

Martin Campbell


Parejas del cine que pasaron de la ficción al amor en la vida real 8


Green Lantern fue un fracaso en todos los sentidos. Es una de las peores películas de superhéroes, no logró hacerle justicia a Hal Jordan y casi arruina por completo la carrera de Ryan Reynolds (quien la salvó con Deeadpool), pero tuvo algo bueno: logró que el actor y que Blake Lively encontraran el amor en el set. Desde su participación en ese filme, donde ella interpreta a su interés amoroso, la pareja se llevó el romance afuera de la pantalla y se casaron al poco tiempo. Actualmente tienen dos hijos y una exitosa carrera por separado.



-

Kurt Russell y Goldie Hawn


Swing Shift (1984)

Jonathan Demme


Parejas del cine que pasaron de la ficción al amor en la vida real 9


Si existe una pareja definitiva del cine, serían Kurt Russell y Goldie Hawn, quienes desde que participaron juntos en el clásico de 1968 The One and Only Genuine Original Family Band tuvieron un romance mientras él estaba casado con Season Hubley, de quien se divorció al poco tiempo para dedicarse enteramente a Hawn. Una vez que su romance se popularizó, aparecieron como pareja en Swing Shift y tienen un matrimonio de más de 30 años.



-

Johnny Depp y Winona Ryder


Edward Scissorhands (1990)

Tim Burton


Parejas del cine que pasaron de la ficción al amor en la vida real 10


Como una especie de mención honorífica, agregamos a Johnny Depp y Winona Ryder por ser una de las parejas más extrañas de Hollywood que estuvieron juntos dentro y fuera de la pantalla. Su romance comenzó desde que se conocieron en la premiere de la cinta Great Balls of Fire! y seguía en pie cuando trabajaron en Edward Scissorhands sólo para terminarse a los pocos años. Indudablemente eran una pareja única que nos hubiera gustado ver en otros filmes.



-

Mientras que algunos de los actores de esta lista parecen haber encontrado al verdadero amor, otros aún continúan en busca del indicado. Es cierto que la química y las historias detrás de cámara tienen un efecto en las personas que los impulsa a ver a sus compañeros de una forma diferente. Ese fue el veneno que se apoderó de Liz y Richard Burton y el que le hizo creer a algunos que posiblemente tenían frente a ellos, no a un actor, sino al amor de su vida.


Referencias: