Razones por las que debes ver la nueva película de Freddie Mercury y Queen
Cine

Razones por las que debes ver la nueva película de Freddie Mercury y Queen

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

23 de agosto, 2017

Cine Razones por las que debes ver la nueva película de Freddie Mercury y Queen
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

23 de agosto, 2017


La voz más grande que el mundo pudo ver en un estadio. Su alma se abría con cada nota y millones de personas podían ver su corazón. Era un hombre inocente, poderoso e inimaginable. El amo del escenario cuya espectacularidad jamás podrá ser igualada. Ni siquiera es necesario mencionar su nombre. Nos regaló himnos que aún repetimos como máquinas programadas, nos hizo llorar con sus canciones sobre la felicidad, y la inmortalidad.


¿Cómo trasladar eso al cine?


Desde hace más de 7 años, una película sobre la vida de Freddie Mercury ha estado entre los planes de Brian May, el maestro guitarrista que lo acompañó en vida; sin embargo, el proyecto parecía una imposibilidad debido a la magnitud de los hechos que deseaba retratar. ¿Cómo representar el alma y poderío de Mercury sin fracasar? Primero se pensó en Sacha Baron Cohen (Borat) para que tomara el papel protagónico con un guión escrito por Peter Morgan. La idea era demasiado descabellada y aunque tuvo sus primeros pasos, el proyecto se canceló por diferencias entre el actor y los miembros de Queen. Después de todo, ¿por qué confiar en Borat para representar a semejante leyenda?


Razones por las que debes ver la nueva película de Freddie Mercury y Queen 1


Al poco tiempo, Ben Whishaw, el atractivo y representativo actor de Inglaterra, fue anunciado como el nuevo protagonista. Sin embargo, por diferentes problemas, el proyecto fue abandonado. No fue sino hasta hace apenas unos meses que se anunció que Rami Malek, el excelente actor reconocido por Mr. Robot, tomaría el papel del vocalista. La elección fue alabada y le dio esperanza a un proyecto que parecía muerto e imposible. Asimismo, Bryan Singer, quien ha creado algunas de las mejores cintas de superhéroes, tendrá el mando como director, lo cual es una razón más para esperarla con ansias.


Razones por las que debes ver la nueva película de Freddie Mercury y Queen 2


Hace unos días se anunció el resto del elenco, Gwilym Lee, Ben Hardy y Joe Mazello, todos jóvenes actores, representarán al resto de la banda: Brian May, Roger Taylor y John Deacon, respectivamente. El guión estará a cargo del responsable de La teoría del todo, Anthony McCarten, quien también trabajó en Darkest Hour, el filme biográfico de Winston Churchill. Asimismo, se reafirmó que los más grandes éxitos de Queen serán parte del soundtrack, por lo que será una montaña rusa de emociones.


Razones por las que debes ver la nueva película de Freddie Mercury y Queen 3


-

Representar a Freddie Mercury en el cine parece imposible, sin embargo, con Rami Malek, Bryan Singer y Anthony McCarten, además de la supervisión de Queen, el proyecto ha cobrado otra luz y, sin duda, Bohemian Rhapsody (como será titulada) resultará en una película que los verdaderos fans tendrán que ver. Sólo esperemos que Mr. Robot pueda encarnar a la perfección a ese ícono que nuestros oídos nunca van a olvidar.


Mira a Rami Malek como el ídolo del rock:


Razones por las que debes ver la nueva película de Freddie Mercury y Queen 4


Referencias: