Películas de anime que puedes ver completas en YouTube
Cine

Películas de anime que puedes ver completas en YouTube

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

25 de diciembre, 2016

Cine Películas de anime que puedes ver completas en YouTube
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

25 de diciembre, 2016

La cultura japonesa cada vez tiene más exposición en nuestro continente. Gracias al trabajo de directores como Hayao Miyazaki o Makoto Shinkai, las cintas de anime ahora llegan a los cines de todo el mundo, acercando a la audiencia a un tipo de creación que sólo unos pocos conocen. Hace 25 años era impensable considerar la posibilidad de tener acceso a una biblioteca enorme de caricaturas japonesas o sus contrapartes literarias. Las editoriales nacionales no publicaban muchos mangas y sólo los fans apasionados tenían conexiones en la nación nipona para llevar el contenido a lugares como Latinoamérica. Pero con la llegada de Internet ahora tenemos un enorme catálogo de una de las formas de expresión artística más hermosas.

La tragedia está en que Japón aún no percibe el impacto que su cultura causa en nuestro continente y no ha desarrollado una plataforma para que tengamos acceso a ellos de forma legal. Sólo algunas como Crunchyroll ofrecen unls cuantos animes, pero fallan en tener un inventario amplio que atrape a sus suscriptores. Afortunadamente los fanáticos siempre estarán un paso adelante y dedican gran parte de su tiempo a traducir las series y las películas de anime para después subirlas a Internet. A pesar de no tener una excelente calidad, se aprecia el esfuerzo que nos permite aproximarnos a esta parte de la cultura japonesa que lentamente está cambiando el mundo.

YouTube es uno de los lugares donde podemos disfrutar series y películas anime de forma inmediata y sin mucho problema. Algunas de las mejores cintas de los últimos años se encuentran ahí entre un mar de información y no nos queda más que aprovecharlas en la espera de que en un futuro tengamos una plataforma mejor. Éstos son algunas de los mejores películas de anime que podemos ver en YouTube:

-

"La chica que saltaba a través del tiempo" (2006) - Mamoru Hosoda

peliculas anime en youtube viaje tiempo

Una de las animaciones más hermosas de los últmos 10 años. Es una mezcla de géneros increíble que junta ciencia ficción con romance, humor y tragedia. Una joven llamada Makoto obtiene la habilidad de saltar a través del tiempo después de una experiencia que pudo haber resultado en su muerte. Desde entonces usa el truco para salvar a sus amigos, pero no siempre tiene los resultados que espera, especialmente después de que nota que tiene una cantidad límite antes de perder esa aptitud.

-

"5 centímetros por segundo" (2007) - Makoto Shinkai

peliculas anime en youtube cinco centimetros por segundo

Makoto Shinkai es considerado sucesor de Hayao Miyazaki por crear historias fantásticas con un aspecto maravilloso. "5 centímetros por segundo" sólo es una muestra breve de las capacidades del director y narra la historia de dos jóvenes en múltiples encuentros. La cinta cuenta con un diálogo mínimo y se asemeja a mirar una pintura en movimiento. Este tipo de cintas elevan al anime a una expresión artística mucho más grande e irreal.

[ 8 animes de horror extremo que debes ver aunque te dejen sin dormir ]

-

"El jardín de palabras" (2013) - Makoto Shinkai

peliculas anime en youtube el jardin de palabras

Otra de las increíbles obras de Makoto Shinkai pues la animación en este trabajo supera todo lo que hayamos visto previamente. La fluidez de los movimientos se asemeja a la realidad y su representación del agua es la más fiel que se haya visto en este tipo de obras. La historia narra el encuentro de un joven de 15 años y una mujer de 27 años que se encuentran en un jardín todos los días. Sus reuniones son cómodas y desarrollan una relación, pero ambos tienen secretos que ponen en riesgo el vínculo que sólo puede existir en ese mágico lugar.

Los 20 animes más románticos de la historia según la comunidad japonesa ]




-

"Buddha Saitan" (2009) - Takaaki Ishiyama

peliculas anime en youtube buddha saitan

Utilizando un estilo más tradicional, esta cinta cuenta una misterios historia de una joven llamada Sayako quien quiere convertirse en periodista. Una de sus compañeras se suicida y desde ese momento adquiere la habilidad de ver espíritus. Aunque al principio nada parece ser negativo, la cinta da un giro oscuro y las voces comienzan a atormentar a la adolescente. El estilo narrativo es similar al caos de "Paprika", un clásico del anime, lo que la convierte en una excelente opción para pasar el rato y ver una obra diferente.

-

"The Boy and the Beast" (2015) - Mamoru Hosoda

peliculas anime en youtube boy beast

Un joven huérfano llamado Ren decide abandonar la casa de sus cuidadores, mientras que en el Reino Bestial se le indica a Kumatetsu que encuentre un discípulo para que tome su puesto. Así comienza esta historia de amistad. Ambos protagonistas se encuentran y crean un lazo que supera cualquier película de acción. Con elementos de tradición japonesa y una historia fantástica que muestra la dualidad de la moral en el mundo, la cinta es una de las mejores del último par de años y una película necesaria para cualquier fan del anime.

-

"El piano del bosque" - Masayuki Kojima

peliculas anime en youtube el piano del bosque

Originalmente era un manga que fue adaptado a la pantalla. Sigue a un joven llamado Kai que vive en el distrito rojo de Tokio, pero que de noche se adentra en el bosque para tocar un piano. Otro chico llamado Shuhei se muda a la zona donde vive Kai y después de un enfrentamiento con otros estudiantes es retado a que toque el instrumento abandonado dentro de la floresta. Eventualmente se descubre que sólo Kai puede hacer que el piano emane sonidos, creando así un misterio que podría no tener respuesta.

-

"El samurai sin nombre" (2007) - Masahiro Andô

peliculas anime en youtube el samurai sin nombre

Una historia sobre honor que le rinde culto a la tradición de los samurais. Un niño llamado Kotarou viaja con su perro y un día es rescatado por Nanashi, un luchador que no tiene nombre ni pasado. Kotarou lo contrata como su protector y ambos comienzan una relación poco común. Con una frialdad lejana y lentos descubrimientos, notamos que la historia tiene una profundidad que va más allá del vínculo de ambos y trata sobre el miedo, la soledad y nuestras propias fantasías.

-

"Viaje a Agartha" (2011) - Makoto Shinkai

peliculas anime en youtube agartha

Una cinta más del genio Makoto Shinkai que, siguiendo la tradición de Miyazaki, integra múltiples géneros para contar una maravillosa historia. El padre de la protagonista, Asuna, muere dejando una herida profunda en la joven. Mientras su madre pasa demasiadas horas trabajando como enfermera en un hospital, ella vive los días sola escuchando música hasta que una criatura fantástica la ataca y comienza un viaje que la ayudará a superar el dolor mientras aprende de la vida.

-

"La Desaparición de Haruhi Suzumiya" (2010) - Tatsuya Ishihara & Yasuhiro Takemoto

peliculas anime en youtube la desaparicion

"La Melancolía de Haruhi Suzumiya" es una excelente serie de anime y "La desaparición..." sirve como una continuación de la historia. La narrativa es muy compleja para describirla en pocas líneas, pues es una de las obras más experimentales que se han producido a la fecha. Usa viaje en el tiempo, peleas y dudas psicológicas para contar diferentes historias que definen a los personajes y aunque al inicio parece un trabajo común, es todo lo contrario.

-

Es justo que los fanáticos puedan encontrar este tipo de obras en YouTube cuando es difícil hacerlo en otro lugar. Internet impulsa al anime como género y lo convierte en un elemento más común en nuestras vidas.
Quizá con el tiempo Japón se atreva a crear una plataforma digna para los deseosos de más contenido similar y así no tengamos que acceder a videos de baja calidad para disfrutar uno de los géneros más hermosos del arte, especialmente ahora que el cine hollywoodense decepciona tanto.




Referencias: