8 películas de terror que no debes ver si sufres de tripofobia
Cine

8 películas de terror que no debes ver si sufres de tripofobia

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

3 de octubre, 2017

Cine 8 películas de terror que no debes ver si sufres de tripofobia
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

3 de octubre, 2017


No hay terror más grande que el que viene de la realidad, al menos esa es una idea que la serie American Horror Story ostenta en su séptima temporada, misma que bajo el subtitulo de "Cult" pretende enfrentar a sus espectadores con miedos más tangibles que los de las entregas pasadas. Para lograrlo cada director jugó con una fobia en específico, sin embargo, si algo podemos adelantar para quienes no la han visto es que en gran parte de los 11 episodios la tripofobia es uno de los elementos principales.


8 películas de terror que no debes ver si sufres de tripofobia 1


Cómo no iba a tener un papel importante este miedo hacia las figuras considerablemente juntas, si desde hace algunos años, cual si fuera la "epidemia de bipolaridad" de 2009, las redes comenzaron a inundarse con imágenes que desafiaban la sensibilidad de los usuarios al presentar pruebas infalibles para detectar esta fobia. Incluso muchos promocionales para esta serie están hechos siguiendo la estética de estas estampas que se valen de panales y ampliaciones del polen de las plantas para cumplir su cometido.


8 películas de terror que no debes ver si sufres de tripofobia 2


Pero claro, como muchas de las temporadas de AHS, ésta también tiene antecedentes. Muchos filmes a lo largo de la historia del terror en la pantalla grande ponen en juego la mente de las audiencias mostrando ante ellos nada más que sus peores miedos convertidos en horribles imágenes que querrán olvidar para siempre.


-

Hellraiser (1987)

Clive Barker


8 películas de terror que no debes ver si sufres de tripofobia 3


Pocas veces verás tanta sangre, clavos, cadenas, carne viva y agujeros juntos; si sufres de tripofobia pero alguien te recomendó esta película, es mejor que pienses dos veces antes de seguir esa recomendación pues enfrentarse al terrible aspecto de los cenobitas no será algo muy sencillo para ti. El aspecto de las extrañas criaturas salidas de una caja mágica en realidad es sólo el comienzo de una serie de perturbadora pero emocionante clase de anatomía donde la sangre y los músculos palpitantes del protagonista de la historia serán, por decirlo de alguna manera, el objeto de estudio.



-

Bug (2006)

William Friedkin


8 películas de terror que no debes ver si sufres de tripofobia 4


Porque no todo en la tripofobia son pequeños agujeros: también hay gusanos hasta en la... ¿piel? Sí. Pequeños bichos viviendo justo dentro de él, mismos que le provocan un dolor intenso y un miedo apocalíptico, así son las visiones de un desequilibrado veterano de la guerra de Irak quien, recluido dentro de un hotel, pasa los días cortando su cuerpo tratando de extraer a los insectos que supuestamente se alimentan de su carne.


Además del hecho de imaginarte a los bichos corriendo dentro de la piel de este hombre, la serie de heridas en todo su cuerpo seguramente te hará sentir un mareo que hacía mucho no experimentabas.



-

A Nightmare on Elm Street (1984)

Wes Craven


8 películas de terror que no debes ver si sufres de tripofobia 5


Así que te dan asco las máscaras de látex que inundan las calles en vísperas de día de brujas; ahora imagina verlas en tus sueños. Esa textura plástica se convierte en una asquerosa piel llena de llagas a las que inevitablemente debes seguirle la pista para evitar ser asesinado, y es que a pesar de que muchas personas ya no le temen al personaje de Freddy Krueger, su deformado rostro sigue siendo motivo de absoluta incomodidad cuando se trata de gente con tripofobia.



-

Galaxy of Terror (1981)

Bruce D. Clark


8 películas de terror que no debes ver si sufres de tripofobia 6


Alienígenas, mundos desconocidos y misteriosos asesinatos. Todo lo que amamos del cine de los ochenta se condensa en este filme que combina grandes efectos especiales ─obviamente tomando en consideración la fecha─ con una estética que venía evolucionando desde las películas de terror de los setenta. Las misteriosas criaturas extraterrestres que atacan a un grupo de exploradores espaciales te harán sentir comezón en todo el cuerpo, no por su aspecto sino por las profundas heridas que causan a sus víctimas.



-

The Mist (2007)

Frank Darabont


8 películas de terror que no debes ver si sufres de tripofobia 7


Justo cuando comienzas a inquietarte por la incertidumbre de no saber qué está pasando en este filme basado en una novela de Stephen King, te das cuenta de que la mejor opción era quedarse con esa duda, pues un monstruo gigante lleno de tentáculos, además de miedo, te provocará una sensación de incomodidad que pocas veces has experimentado. Una sobre otra, las extremidades se apilan dando la impresión de ser infinitas, justo como tu fobia después de presenciar tal espectáculo.



-

Motivational Growth (2013)

Don Thacker


8 películas de terror que no debes ver si sufres de tripofobia 8


Este filme condensa precisamente muchas de las manías del ser humano moderno que, encerrado en el ensimismamiento televisivo no se da cuenta de que probablemente su vida se está yendo rápidamente. Cuando Ian, el protagonista de la historia, pierde su televisor, comienzan a desplegarse frente a él todos sus miedos, mismos que irónicamente serán resueltos con la ayuda de una asquerosa mancha de moho que va creciendo en la suciedad de su baño. El aspecto verrugoso y sucio de The Mold seguro te hará recordar todo eso a lo que le temes.



-

Alien (1979)

Ridley Scott


8 películas de terror que no debes ver si sufres de tripofobia 9


Describir esta gran pieza de la ciencia ficción es casi una redundancia, lo que sí hay que explicar es qué hace en un conteo sobre películas de terror y, más aun, sobre la fobia de la que hemos hablado. Posiblemente toda duda se resuelva en la escena en que un pequeño bebé alien "nace" violentamente del vientre de un miembro de la tripulación; lo cierto es que incluso la estética tomada de las ilustraciones hechas por H. R. Giger grita tripofobia desde cada uno de sus elementos.



-

The Terror Within (1989)

Thierry Notz


8 películas de terror que no debes ver si sufres de tripofobia 10


Si el aspecto de Freddy Krueger te hizo sentir incomodidad, estas criaturas conocidas como "gárgolas" te harán sentir nauseas apenas veas su extraña piel llena de agujeros y una nada agradable capa de sustancia babosa. De nuevo la estética de los ochenta que juega con lo postapocalíptico de la ciencia ficción y el terror se vuelve la protagonista de esta película que debes ver para entender que tu fobia bien podría hacerse más grande.



-

Y tú que creíste tus fobias superadas, cuando termines de ver alguna de estas películas, seguramente te darás cuenta de que además de la tripofobia se sumará un terror hacia lo desconocido, los alienígenas o algún monstruo generado por esa ansiedad de la que tratas de escapar sin posibilidad alguna de lograrlo.



Referencias: