Películas que debes ver si ya te aburriste de las mismas historias de Hollywood
Cine

Películas que debes ver si ya te aburriste de las mismas historias de Hollywood

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

9 de febrero, 2017

Cine Películas que debes ver si ya te aburriste de las mismas historias de Hollywood
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

9 de febrero, 2017



Así que, ¿eres uno de esos exigentes que no se siente satisfecho con cualquier filme que se proyecte en la gran pantalla? 

Todavía esperas que el próximo Stanley Kubrick aparezca de la nada y te regale una historia tan única como "2001: Una odisea del espacio" para dejarte pensando durante días sobre asuntos que van mucho más allá del amor. Un filme que agite tus sentidos y que detone la constante pregunta de cuál es tu verdadero lugar en el universo. Si no es Stanley Kubrick, pides la presencia de otro director que simplemente lleve a la pantalla algún clásico de la literatura como John Hutson los hizo con "Moby Dick" en 1956. Dicho de otra forma, estás buscando una película que se olvide de todos los lugares comunes que la industria cinematográfica ha explotado hasta el cansancio con el único fin de elevar sus niveles de audiencia y por ende sus ganancias.

Si has fallado en todos tus intentos de encontrar esa joya cinematográfica que restaure tu fe en la industria, quizá lo más sensato que podrías hacer es olvidarte de las carteleras y comenzar a ver el catálogo de algunos directores que a pesar de haber dirigido muchas de las películas de las que estás cansado, también han realizado trabajos que no encajan de todo con los estándares fílmicos a los que estamos acostumbrados.

::

 "Her" (2013) - Spike Jonze

peliculas diferentes

No estamos muy lejos de la época en la que los humanos y las máquinas establezcan relaciones tan estrechas que incluso encuentren la manera de tener relaciones sexuales entre ellos. En este filme se exploran las posibles consecuencias de dotar de inteligencia artificial a ciertos aparatos. Lo interesante es que no lo retoma desde un enfoque social como "Yo, Robot" sino desde un punto personal en el que alguien puede sufrir de amor por una computadora.



-
"El club de la pelea" (1999)- David Fincher

frasesmasalladeelclubdelapelea
Una película en la que nos enfrentaremos con la idea de que algunas veces nuestra peor versión de nosotros tratará de saltar a la vista a como dé lugar mejorando o empeorando nuestras relaciones sociales. Esta adaptación del libro más famoso de Chuck Palahniuk ha sido aplaudida por el público debido a los constantes giros en su trama.



-
"Algunos hombres buenos" (1992) - Rob Reiner

hombres buenos peliculas hollywood

Esta es una pieza clave para entender el llamado cine jurídico. Durante todo el filme el espectador deberá mantenerse atento de las pistas que van apareciendo para poder resolver los motivos de un asesinato en el que participaron dos marines bajo las ordenes de un coronel que hará todo los posible para evitar que el caso sea resuelto.



-
"Moneyball" (2011)- Bennett Miller

Moneyball peliculas hollywood

¿Quién dijo que las matemáticas y los deportes no se llevan bien? Cuando el gerente general de uno de los equipos más importantes del bésibol estadounidense se encuentra con un economista graduado en Yale, las posibilidades de que el equipo vuelva a perder un partido se vuelven casi nulas. 



-
"Malicia" (1993)- Harold Becker

malicia peliculas hollywood

En esta película podemos ver cómo todos los intentos que hace un hombre por recuperar al amor de su vida desencadenan una ola de crímenes propios de un psicópata. Es el film adecuado para darnos cuenta de que no siempre se puede confiar en todas las personas que nos muestran una cara amable.



-
"Donde viven los monstruos" (2009) - Spike Jonze

monstruos peliculas hollywood

Tal vez te sorprenda encontrar una película infantil en este conteo; sin embargo, el libro de Maurice Sendak en el que está basado este filme causó mucha polémica a causa de la actitud que Max –el protagonista– asume frente a su madre. Es un juego entre tiempo y espacio muy interesante que sólo podría ocurrir en la imaginación de un niño. 



-
"Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" (2004) - Michel Gordy

eterno resplandor peliculas hollywood

Si te gustan las historias en las que los protagonistas están constantemente encontrándose a sí mismos, esta película es la indicada para llevar tu gusto al extremo; en ella dos personas que han sido sometidas a un proceso de borrado de memoria tratan de reconstruir su pasado a través de breves y confusos recuerdos.



::

A pesar de que algunas de estas películas sí fueron exhibidas en  de los grandes cines, no todas tuvieron el mismo impacto que otras con las que compartieron un espacio en cartelera, esto evidentemente no significa que su valor sea menor a las demás cuyo impacto en el público presentó cifras elevadas. Es sólo que sus historias precisamente no encajan con lo que muchos consideran una historia digerible.





Referencias: