Películas extranjeras que puedes ver en Netflix

Películas extranjeras que puedes ver en Netflix

Por: mediodigital -


Para demostrarte que hay grandes películas más allá de Hollywood a continuación te compartimos una selección de lo mejor del cine extranjero disponible en Netflix. Expande tus horizontes, y la próxima vez que no sepas que ver, elige películas de cine de autor. 

The Lady


cine extranjero en Netflix - The-Lady-Movie-Image

Aung San es el hombre que logra la independencia de Birmania de la administración francesa, aunque poco después del hito, es asesinado por un grupo de militares. Su hija, Aung San Suu Kyi y protagonista de esta historia, viaja a Londres para estudiar la universidad aunque pronto debe volver a la tierra que la vio nacer para cuidar de su madre. A su regreso descubre que la memoria de su padre se ha perdido con los años y al darse cuenta de la realidad social de su país, decide inmiscuirse en el movimiento reformador.

A pesar de haber ganado las elecciones de 1990, el ejército desconoce su victoria y decide tomar acciones en su contra. La familia de Suu Kyi es exiliada y ella recluida bajo arresto domiciliario en su hogar por más de una década. Sin embargo, el pueblo no olvidará los esfuerzos de una mujer que trató de cambiar a su país aunque su vida se fuera en ello.



Oldboy


cine extranjero en Netflix - oldboyDirigida por el mítico Chan-wook Park, está inspirada en el manga japonés homónima. La película sigue la vida de Oh Daesu, un hombre que lleva una vida normal con su mujer y su hija hasta que es secuestrado delante de su casa. Al despertar, escucha la noticia de que su mujer ha sido asesinada y que él es el principal sospechoso. Pasa los días y los meses encerrado en una pequeña habitación donde se dedicará a escribir sobre el daño que ha hecho a otros mientras realiza ejercicios físicos para estar en forma.

Tras volver a despertar, se encuentra libre y con la misión de descubrir el porqué de su encarcelamiento. Y claro, descubrir la verdad detrás del misterioso hombre que mandó encerrarlo y jurará venganza.



Todo sobre mi madre


cine extranjero en Netflix

Pedro Almodóvar. Como si faltara contarte más para animarte a ver la película, la trama nos lleva por la historia después de que Manuela pierde a su único hijo en el día en que éste cumple los 17 años. Destrozada, viaja hasta Barcelona en busca de Esteban, el padre de su hijo aunque éste nunca supo de la existencia del niño. Vaya sorpresa que se llevará Manuela cuando se reencuentre con Esteban. El valor de la vida contado a través de los personajes femeninos de Almodóvar.



León


cine extranjero en Netflix - Leon-The-Profesional-600x392

Un asesino a sueldo, León se inmiscuye con la vida de una pequeña niña, Mathilda (Natalie Portman en su primer papel cinematográfico) cuando toda su familia es asesinado por agentes corruptos del Departamento de Policía de Nueva York. La pequeña Mathilda le pide a León que le enseñe cómo hacer el trabajo sucio. El profesional, accede a cumplir el deseo de la niña quien desea vengar la muerte de su hermano pequeño, el único miembro de su familia a quien realmente apreciaba.

 

Le fabuleux destin d’Amélie Poulin

cine extranjero en Netflix -medie

La cinta dirigida por Jean-Pierre Jeunet, mejor conocida simplemente como Amèlie y protagonizada por Audrey Tatu es una película francesa con un humor bastante peculiar. La cinta gira entorno a la vida de una camarera de una cafetería localizada en el barrio de Montrmatre, quien después de encontrar una caja de juguetes de un niño que tenía más de cuarenta años de antigüedad, decide cambiar su vida radicalmente. Ese día, mismo en el que se entera de la muerte de Lady Di, Amèlie opta por llevar su vida por otros rumbos y encontrar al dueño de la caja.

 

El laberinto del Fauno

cine extranjero en Netflix - laberinto

La cinta producida en España y dirigida por el mexicano Guillermo del Toro, es esencial para todos los amantes de la fantasía. Entre una mezcla de mundos imaginarios, nos encontramos con una niña que sufre las consecuencias de la guerra civil española, al tiempo que su madre se ha casado con un capitán del cual está embarazada. En la espera del nacimiento de su hermano, Ofelia, de tan sólo 13 años de edad, encuentra una escapatoria al entablar “amistad” con un fauno que le promete regresar al reino del que alguna vez había formado parte. Según la leyenda la niña deseaba estar en el mundo de los humanos, pero al salir murió. Sin embargo, su padre la sigue esperando y la princesa podrá regresar luego de pasar por una serie de pruebas.

 

La vita è bella

cine extranjero en Netflix- la vita

Sólo pocos como el gran cineasta Roberto Benigni, serían capaces de dar un poco de alegría en una situación tan triste como lo fue la Segunda Guerra Mundial. Escrita, dirigida y protagonizada por el mismo Benigni, La vida es bella, nos muestra lo que el amor de un padre hacia su hijo es capaz de hacer. Luego de que el Guido Orefice, un judío italiano dueño de una librería, fuera capturado y enviado a un campo de concentración con su hijo, decide comenzar una especie de juego en el que hará todo lo posible para que su hijo no noté los horrores del campo de concentración.

 

The Artist

cine extranjero en Netflix - the artist

Desde que el cine sonoro llegó, el cine mudo quedó en el olvido. Entonces las películas en blanco y negro y sin diálogos parecían aburridas y nadie más se interesó en producirlas. Resulta increíble lo que Michel Hazanavicius logró al escribir y dirigir El Artista. Con las actuaciones de Jean Dujardin y Bérénice Bejo, no hay ni un sólo instante en el que la película muda resulte aburrida. La cinta relata la historia de un actor, estrella del cine mudo, quien es reemplazado por el cine sonoro, y una actriz joven. El cambio que sufre el actor es drástico, pues el cine sonoro ha llegado para reemplazar al mudo. La cinta fue bien recibida por la crítica, siendo ganadora de un Oscar a Mejor Película en 2011.




La piel que habito 

cine extranjero en Netflix - lapielquehabito

Dirigida por el director español Pedro Almodóvar (1949), esta película estrenada en el 2011 es una oda lo macabro y transgresor. Antonio Banderas interpreta a un cirujano plástico viudo, a quien le atormenta la muerte de su esposa, quien murió quemada en un accidente. Tras la tragedia, alimenta su práctica con el trauma para así inventar una piel resistente al fuego. La trama, cada vez más complicada tiene un desenlace que no te esperarás.

  

 
El perfume: Historia de un asesino

cine extranjero en Netflix -perfume

 Si te gustan los thrillers, esta película no te decepcionará. Basada en la novela “El perfume: historia de un asesino”de Patrick Süskind, cuenta la historia de Jean-Baptiste, un joven con un agudo sentido del olfato que recurre a acciones tenebrosas para crear un perfume que capture la esencia de una mujer. La película dirigida por Tom Tykwer está ambientada Francia del siglo XVIII.

  

 
Biutiful 

cine extranjero en Netflix

Dirigida y producida por el director mexicano González Iñárritu, Biutiful relata la historia de Uxbal (Javier Bardem), un padre divorciado con dos hijos que tras ser diagnosticado con cáncer busca cambiar su vida para bien, tras haberse dedicado a ser comerciante del mercado negro. Es un drama duro que muestra una mirada sin escrúpulos de la sociedad, de sus vicios y enfermedades, y una mirada a la paternidad.

  

 

 El Cuerpo 

cine extranjero en Netflix

Este thriller policiaco gira alrededor de la desaparición del cuerpo de una mujer recién fallecida de la morgue. Un inspector de policía encargado de la investigación no descarta la participación del esposo viudo en el asunto, y se va a por todas contra el. Una película que te mantendrá en suspenso de inicio a fin.

  

 

Referencias: