Películas francesas que no debes ver si te acaban de romper el corazón
Cine

Películas francesas que no debes ver si te acaban de romper el corazón

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

23 de agosto, 2017

Cine Películas francesas que no debes ver si te acaban de romper el corazón
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

23 de agosto, 2017


Juraste que era la última vez que sucedía. Estabas completamente seguro de no romper tu promesa. Torturaste a todos tus amigos con horas de tontas promesas. Aburriste hasta al cantinero que te atendía todas las noches. «Ahora si, te lo juro ¡no me vuelvo a enamorar! Esta es la última vez que me pasa». ¿Recuerdas cuantos shots tomaste para olvidar?


Pero mírate. Aquí estas abriendo un artículo que demuestra que, una vez más, te han roto el corazón en millones de pedacitos. Otra vez triste, desesperado, con la necesidad de ver a otros sufrir tanto como tú, aunque sea del otro lado de la pantalla...


Películas francesas que no debes ver si te acaban de romper el corazón 1


Aunque bien se te advirtió que esta lista podría serte perjudicial, has decidido arriesgarte y mirar estas cintas. No te sientas culpable, es lo que todos hacemos; buscamos una especie de catarsis al mirar que en efecto, el amor termina y no somos los únicos a los que nos pasa. La diferencia de esta lista a otras —además de que se tratan de películas francesas– es que en todas ellas hallarás una peculiaridad: la enorme sensibilidad de llegar a lo más profundo de ti a través de distintos personajes ficticios.


Je l’aimais (2009)

Zabou Breitman


Películas francesas que no debes ver si te acaban de romper el corazón 2

 

Un matrimonio aparentemente estable se va a la ruina. Deprimida y atormentada por la separación, Chloé es llevada por su suegro a un lugar apartado donde podrá reconsiderar lo que significó su ruptura. El hombre, sereno y cariñoso, encontrará en ella a la mejor confidente para confesarle que tiene un amor pasado que sigue atormentándolo. Se trata de una historia que nos demuestra que el amor es no involucra estabilidad y paz.



-

L’ écume des jours (2013)

Michel Gondry

 

Películas francesas que no debes ver si te acaban de romper el corazón 3


Las fases del amor son expuestas por completo en esta cinta francesa. El amor a primera vista, hizo de la vida de los protagonistas el más perfecto sueño; sin embargo, la realidad se impone y ni el más grande amor puede pasar la prueba del tiempo. Amor Índigo (título que se eligió para México) es una muestra de que, en la unión de los amantes no depende de las buenas intenciones.



 -

Mon roi (2015)

Maïwenn Le Besco

 

Películas francesas que no debes ver si te acaban de romper el corazón 4


El amor tiene demasiadas aristas, algunas de las cuales preferimos no ver. Sin embargo, Mon roi nos obliga a hacerlo. ¿Qué pasa con la vida después del amor? ¿Por qué una relación llena de pasión, amor, deseo y felicidad se puede convertir en la situación más destructiva que jamás imaginaste? La transformación de los protagonistas de esta cinta nos muestra que nada es para siempre y que al amor, cuando se ha malversado, sofoca y hiere.



-

De rouille et d'os (2012)

Jacques Audiard

 

Películas francesas que no debes ver si te acaban de romper el corazón 5


La vulnerabilidad es el aliciente más efectivo para una dependencia amorosa. Ella pierde sus piernas de manera abrupta y cruel; él con una personalidad débil y objetivos flojos, fracasa en darle lo que necesita. Su relación no es precisamente un lugar lleno de dulzura, paz y felicidad. Ambos, destruidos un poco por dentro, tendrán que hacer frente a la vida y a sí mismos para continuar —o no— una vida en común.



-

Ca commence par la fin (2010)

Michaël Cohen


Películas francesas que no debes ver si te acaban de romper el corazón 6

 

Esta es una crónica de un final desesperante pero esperado. No es que no exista amor ni pasión, sino que probablemente el exceso de éste es lo que lleve a los protagonistas a un circulo infinito de reconciliación y quiebre. Las escenas de erotismo están presentes continuamente y reflejan esa dependencia que se genera durante la relación. El relato de esta cinta es del fin al principio, por lo que es posible crear una interpretación del personaje desde los efectos a las causas.



-

La science des rêves (2006)

Michel Gondry


Películas francesas que no debes ver si te acaban de romper el corazón 7


Esta película muestra un escenario onírico donde la dulzura del amor está tan presente como los complejos y profundos miedos de cada personaje. Aunque no es una cinta completamente de desamor, encontramos en ella la posibilidad de interpretar emociones humanas que salen a flor de piel al momento de enamorarnos: los celos, la desesperación, la desesperanza y el agitado pulsar de nuestro corazón cada vez que nos sentimos decepcionados.

 


-


Aunque ahora digas que no —como lo hiciste la vez pasada— y estés dispuesto a jurar con sangre que "nunca más te vas a volver a enamorar", será mejor que dejes de engañarte: lo volverás a hacer, una y otra vez. Elegirás siempre el amor aunque te rompa en millones de partes inconexas y dolientes porque... sí, ya lo sabes, siempre termina y siempre te rompen el corazón, pero siempre vuelves creer en él. Mientras eso sucede, estas cintas serán un ungüento para recomponer tu alma y tus esperanzas.


**


Si estas películas te han dejado los ojos hinchados de tanto llorar, relájate con estas 10 grandes series en Netflix que debes ver antes de que acabe el año y si quieres dejar el drama, olvida todo tu dolor con estas películas que le provocan pesadillas a Stephen King.



Referencias: