Películas francesas para entender el amor de verdad

Películas francesas para entender el amor de verdad

Por: Ana -

Desde hace mucho tiempo, las películas del cine francés han sido las más románticas.


No cabe duda que el cine francés es el más romántico de todo, pues además sabemos que es un país en el que el amor lo conquista todo, no por nada llaman a su capital, París "la ciudad del amor". 

  Artículos Relacionadosmejores-peliculas-mexicanascine10 películas mexicanas que valen la pena y harán que dejes de ver refritos gringos 

Este artículo tiene lo mejor de los dos mundos, cine francés y cine romántico. Veamos que tipo de amor es con el que te identificas más. Algunos de estos filmes hablan del amor fraternal, amor de pareja, amor de amigos, amor de familia, entre otros. 

Veremos también a algunos artistas repetidos como Audrey Tautou que aparece en dos de estas películas. Así que ya sabemos, es una mujer francesa que actúa con bastante romanticismo. 

Estos filmes te devolverán el buen humor, ya lo verás. 

Amelie (2001)

Jean-Pierre Jeunet

Películas francesas para entender el amor de verdad 1

El fabuloso destino de Amélie Poulain hará que te enamores, pero de la vida. Hay un momento de la película en el que comienza a presentirse tanta magia que te hace darte cuenta como es la realidad. Es una película de hace casi 20 años que sin duda nadie se debe de perder. 

Juntos, Nada más (2007)

Claude Berri

Películas francesas para entender el amor de verdad 2

Cuatro personas que no tienen absolutamente nada en común terminan siendo parte de la misma familia. Estas personas te ayudan a entender el por qué de muchas preguntas, a ver y enamorarte de la vida como un regalo que debemos de aprovechar. 

  Artículos Relacionadospeliculas-con-poder-femeninoentretenimiento¿Qué ven las famosas en Netflix? las películas y series con poder femenino 

La familia Bélier (2014)

Éric Lartigau

Películas francesas para entender el amor de verdad 3

El amor familia ¿Qué mejor tener y amar a tus seres queridos?.

Paula, con el apoyo de su familia, intenta entrar a una de las escuelas más prestigiosas del país y no cabe duda que si es que lo logra es gracias a su hermano y sus padres, quienes la apoyan incondicionalmente.

Intocable (2012)

Olivier Nakache, Eric Toledano

Películas francesas para entender el amor de verdad 4

El amor entre amigos, es hermoso cuando verdaderamente hay de por medio. La amistad entre un hombre de negocios que queda tetrapléjico y su cuidador, se forma a pesar de sus diferencias sociales. El aprender a querer a una persona desde cero y sin basarte en comentarios antes escuchados, es de las mejores cosas que existen en la vida. Todos deberíamos de saber dar oportunidades a los demás.

  Artículos Relacionadospeliculas-con-la-misma-historiacine10 películas que salieron el mismo año y descaradamente son prácticamente lo mismo

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? (2014)

Philippe de Chauveron

Películas francesas para entender el amor de verdad 5

Volvemos a hablar del tema familiar, el cual nos demuestra que no hay mejor amor que este, aquel que sabes que jamás te defraudará y que a pesar de todo, hay un hilo de sangre que los une a todos con todos. 

Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?  se trata de una mujer que cree estar haciendo lo correcto casándose después de que sus otras tres hermanas terminaran uniendo nupcias con un musulmán, un chino y un judío.

Quiéreme si te atreves (2003)

Yann Samuell

Películas francesas para entender el amor de verdad 6

Guillaume Canet y Marion Cotillard son dos actores franceses que han cruzado fronteras con lo su talento.

Quiéreme si te atreves se trata de el juego de unos niños que se quieren mucho y poco a poco se va haciendo realidad, en donde tendrán que investigar que es lo que realmente siente el uno por el otro. 

El amor infantil es el más puro e inocente. Ojalá todos viéramos a los demás como los niños ven a su al rededor sin juzgar.

La vida de Adéle (2013)

Abdellatif Kechiche

Películas francesas para entender el amor de verdad 7

LGBT, el amor sigue llamándose amor en todas las circunstancias. Adele es una chica que se enamora de otra chica, después de pensar todo una vida que las cosas simplemente no podían ser así, ya que ella aprendió desde casa que las niñas se enamoran de los niños y jamás de alguien del mismo sexo. El momento en el que Adele conoce a Emma, toda la perspectiva del amor de Adele cambia por completo.  

Te puede gustar:

Desenfrenadas: Todas las referencias de cine que no viste en la serie
Hija de Steven Spielberg debuta en el cine erótico y así reaccionó el cineasta
Frases del cine que puedes aplicar para los negocios y hacerte millonario

Referencias: