Cine

Películas ganadoras del Óscar que puedes ver en Netflix México

Cine Películas ganadoras del Óscar que puedes ver en Netflix México


A continuación te presentamos una selección de 13 Películas ganadoras de Óscar  en la categoría de mejor película desde el año 1972 que puedes encontrar en Netflix México. Si no sabes qué ver, estas opciones no te decepcionarán, pues hay para todos los gustos y de todos los géneros, y, con la certeza que han sido ganadoras del Óscar en varias categorías.


El Padrino
  (The Godfather)
Óscar a Mejor película en 1972

Películas ganadoras de Óscar

Dirigida por Francis Ford Coppola, y basada en la novela de Mario Puzo con el mismo nombre, “El Padrino” es un clásico del cine que podrás encontrar en Netflix. Tras un atentado contra el patriarca de una familia del crimen organizado, su hijo menor decide ocuparse de los responsables.

Link de Netflix 

 

Amadeus 
Óscar a M película en el año 1984

Peliculas ganadoras de Oscar que puedes ver en Netflix Mexico 2

Esta película estadounidense de cine de época, relata la venganza que planea un compositor mediocre, Antonio Salieri, músico de la corte del Emperador José II de Austria, contra el genio musical: Amadeus Mozart.

Link de Netflix

 

África Mía (Out of Africa)
Óscar a Mejor película en el año 1985

Peliculas ganadoras de Oscar que puedes ver en Netflix Mexico 4

Protagonizada por una joven Meryl Streep, “Africa Mía” narra la historia de una dinamarquesa que tras un matrimonio por conveniencia con un hombre que resulta ser un mujeriego, se mudan a Nairobi, África. Allí, ella se enamora de un cazador, con el que empieza una romántica histórica de amor.

Link de Netflix

 

Cuando los hermanos se encuentran (Rain Man)
Óscar a Mejor película en el año 1988

Peliculas ganadoras de Oscar que puedes ver en Netflix Mexico

Un joven ejecutivo descubre que tiene un hermano autista llamado Raymon, por lo que debe abandonar su acelerada vida. Protagonizada por Dustin Hoffman y Tom Cruise, y dirigida por Barry Levinson.

Link de Netflix


 

La lista de Schindler
Óscar a Mejor película en el año 1993

la-lista-de-schindler-4

Schindler fue un empresario y espía alemán que, siendo miembro del partido nazi, salvó la vida de unos 1,200 judíos durante el Holocausto. La película autobiográfica relata cómo el empresario gastó toda su fortuna en salvarlos de ser enviados a Auschwitz. Uno de los mejores dramas que podrás encontrar en Netflix.

Link de Netflix

 

Forrest Gump
Óscar a Mejor película en 1994

Peliculas ganadoras de Oscar que puedes ver en Netflix Mexico 9

Protagonizada por Tom Hanks, Forrest Gump es un clásico que no te puedes perder. “Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar.”

 Link de Netflix

 

El paciente inglés (The English Patient)
Óscar a Mejor película en 1996

Peliculas ganadoras de Oscar que puedes ver en Netflix Mexico 7

Basada en una novela con el mismo título, de 12 candidaturas, recibió un total de 9 estatuillas. El drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial narra un romance condenado al fracaso entre un piloto con graves quemaduras de guerra y una enfermera.

Link de Netflix

 

 “El tigre y el Dragón” (Crouching Tiger, Hidden Dragon)
 Óscar a Mejor película extranjera en 2001

Peliculas ganadoras de Oscar que puedes ver en Netflix Mexico 12

Es una película de acción, aventura y artes marciales, coproducida en China, Hong Kong, Taiwán y Estados Unidos. Es una historia épica dirigida por Ang Lee, donde una joven de la antigua China, muy a la “Mulan”, anhela una vida de aventuras en lugar de un matrimonio arreglado.

Link de Netflix

 

Alto impacto (Crash) 
Óscar a Mejor película en 2005

Peliculas ganadoras de Oscar que puedes ver en Netflix Mexico 8

Un policía racista, la esposa de un fiscal, un propietario iraní de una tienda persa, un cerrajero hispano, entre otros personajes, protagonizan este drama que entrecruza la vida de varias personas de distintas clases sociales en Los Ángeles. Película que te hará pensar en los estereotipos raciales, sociales y religiosos de Estados Unidos y te mantendrá en tensión desde el inicio.

 Link de Netflix
 


Sin lugar para los débiles
 (No Country for Old Men)
Óscar a Mejor película en el año 2007

Peliculas ganadoras de Oscar que puedes ver en Netflix Mexico 14

Esta película producida y dirigida por los hermanos Coen, protagonizada por Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Josh Brolin, está ambientada en la frontera mexicana de los años 1980. “Mientras cazaba, Lewlyn Moss se topa con una transacción de drogas fallida y se lleva $2 millones en efectivo, no sin atraer la atención de in asesino psicótico.”

Link de Netflix


Quisiera ser millonario (Slumdog Millionaire)
Óscar a Mejor película en 2008

Peliculas ganadoras de Oscar que puedes ver en Netflix Mexico 10

 Jamal, un joven huérfano que ha pasado muchas dificultades en su vida, concursa en la versión india de “¿Quién quiere ser millonario?”. La policía empieza a dudar de Jamal, tras haber ganado ya 10.000.000 de rupias, y a un paso de ganar los 20 millones, y tras una sospecha de que el concursante está haciendo trampa, lo detienen, por lo que empieza a justificar sus respuestas como cosas que aprendió en la vida. Basada en una historia real.

 Link de Netflix


Zona de Miedo (The Hurt Locker)
Óscar a Mejor película en 2009

Peliculas ganadoras de Oscar que puedes ver en Netflix Mexico 11

Drama que relata el día a día de uno de los equipos de desactivación de explosivos del ejército de Estados Unidos que presta servicio en Irak. Ha sido alabada por la crítica y considerada como una de las mejores películas de la década.

Link de Netflix

 

 El Artista (The Artist)
Óscar a Mejor película en 2011

Peliculas ganadoras de Oscar que puedes ver en Netflix Mexico 13

Película francesa que recibió elogios por retomar el arte del cine mudo y en blanco y negro. La historia toma lugar en Hollywood entre los años 1927 y 1932 y relata la historia entre una vieja estrella del cine mudo y el ascenso de su amante, una joven actriz del cine sonoro.

Link de Netflix

 


Referencias: