Las 13 películas más machistas de la historia
Cine

Las 13 películas más machistas de la historia

Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

13 de marzo, 2019

Cine Las 13 películas más machistas de la historia
Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

13 de marzo, 2019

Las amamos, pero si reflexionamos un poco, son considerablemente machistas.

El cine es una de las formas más maravillosas de transmitir un mensaje. El séptimo arte nos ha permitido disfrutar de grandes historias de amor, drama, amistad, entre otras cosas. Desgraciadamente muchas de ellas han tenido un alto contenido de machismo que pasamos por alto.
Aunque reconocemos que la mayoría son magníficas y nos encantan, estas son algunas películas machistas.

The Godfather

Las 13 películas más machistas de la historia 1Michael Corleone se muestra como un hombre para el que la familia lo es todo, sin embargo la forma en que trata a su esposa Kay, demuestra lo contrario. La subestima y lentamente cambia todo lo que en un principio le resultaba atractivo de ella para convertirla en una esposa sumisa que encaje en el molde de las madres italianas.

Pretty Woman

Las 13 películas más machistas de la historia 2Aunque la consideramos una magnífica historia de amor en la que un millonario se enamora de una prostituta, debemos tener en cuenta que en todo momento él ve a Vivian como un objeto al que puede comprar, incluso cuando ya está enamorado de ella. 

Sex And The City

Las 13 películas más machistas de la historia 3Aunque en apariencia es un ejemplo de empoderamiento femenino, lo cierto es que tanto la serie como las películas demuestran lo contrario. Carrie está dispuesta a hacer y cambiar lo que sea con tal de tener a Big a su lado, lo que se refuerza cuando parece que no piensa darle una oportunidad más tras su boda fallida pero lo hace de nuevo, sólo para ser lastimada una vez más por el egoísmo de él en la secuela.

Grease

Las 13 películas más machistas de la historia 4La película favorita de las almas vintage tiene machismo en cada secuencia. Danny es completamente machista y Sandy termina cambiando con tal de estar con él. Si bien Danny estaba dispuesto a ceder, prefirió dejar Sandy que mantuviera su nueva actitud de chica mala, que continuar transformándose en el hombre que ella merecía.

James Bond

Las 13 películas más machistas de la historia 5El mejor agente secreto es también el protagonista de una de las sagas más machistas del mundo. Todas sus películas podrían fácilmente incluirse en la lista y ni hablar de el papel que juegan las mujeres, especialmente las "chicas Bond", en la historia.

50 Shades of Grey

Las 13 películas más machistas de la historia 6Anastasia Steele y Christian Grey podrían parecer una pareja fantástica sin ningún tipo de tabú en cuanto a temas sexuales se refiere, pero en realidad tienen una relación nociva en la que él la domina incluso fuera del plano sexual.

The Notebook

Las 13 películas más machistas de la historia 7La película se ha convertido en una de las favoritas de quienes aman el romance, pero si la analizamos, con su melosa historia no hace más que perpetuar que "cuando una mujer dice no, significa sí". En el filme todo sale bien para ellos, pero en la vida real muchas mujeres (y hombres) se sienten acosados ante dicho escenario.

Fight Club

Las 13 películas más machistas de la historia 8Aunque sabemos que el protagonista (o los, dependiendo del ángulo) tiene un problema de personalidad, en todo momento trata a Marla como basura, y en la narración se refiere a ella de maneras horribles.

500 Days of Summer

Las 13 películas más machistas de la historia 9La película es maravillosa e intencionalmente está contada desde la perspectiva de Tom, sin embargo está tan bien hecha que los espectadores no notan que quien tiene un comportamiento erróneo es principalmente él. A la fecha, Summer es una de las mujeres más odiadas e incomprendidas del cine.

The Little Mermaid

Las 13 películas más machistas de la historia 10Una sirena de 16 años cambia todo con tal de tener piernas para poder subir a la superficie y estar con un hombre al que sólo vio una vez en su vida y con el que no había cruzado ni media palabra. Lo peor de todo, es una cinta infantil.

Scarface

Las 13 películas más machistas de la historia 11Aunque al final Elvira se va, toda la película recibe un trato terrible de Tony, quien la considera un objeto bonito más con el cual decorar su mansión. Finalmente, mide el valor de ella en si puede o no ser mamá.

Halloween

Las 13 películas más machistas de la historia 12Laurie Strode es el objetivo del asesino en serie Mike Myers. Si bien el personaje interpretado por Jamie Lee Curtis es la scream queen por excelencia, no deja de ser molesto que prácticamente no intenta defenderse, y que cuando por fin lo hace, llegue el Doctor Loomis y la salve. Afortunadamente la historia cambió esta situación en su versión más reciente, estrenada en 2018.

High School Musical

Las 13 películas más machistas de la historia 13Aunque la historia parece ser sobre un grupo de chicos de preparatoria, el personaje que lleva lo más fuerte de la trama es Troy. El papel de las mujeres es mucho más débil y de una u otra manera terminan acoplándose al capitán de básquetbol, quien parece ser el centro del universo.Seguramente te encuentras en estado de negación y estás convencido de que exageramos, pero si dejas de lado lo mucho que amas estas películas y lo analizas, descubrirás que todas tienen un considerable grado de machismo en sus historias.

Te puede interesar:
Las bandas que le darán vida al nuevo Festival Solar
Las mejores canciones de los 90 que escuchamos en Capitana Marvel
10 brutales diferencias entre el vive latino 1998 y el de este año


Referencias: