Películas para corazones rotos
Cine

Películas para corazones rotos

Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

26 de julio, 2015

Cine Películas para corazones rotos
Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

26 de julio, 2015


Decía Aristófanes en el discurso del Banquete y con relación al amor platónico, que en un inicio la Tierra estaba poblada por seres redondos que tenían cuatro piernas, cuatro brazos y dos rostros en una misma cabeza. En ese entonces había tres sexos. El masculino, que eran aquellos que descendían del Sol; el femenino, que descendía de la Tierra y el andrógino, que venía de la Luna. Estos seres eran muy poderosos, y buscaban luchar con los dioses, lo que desató la ira de Zeus. Éste decidió partirlos a la mitad para debilitarlos, y así el cuerpo y el alma quedaron divididos en dos, pero con un mismo espíritu. Entonces, los hombres que venían de los andróginos amarían a las mujeres, y las mujeres provenientes de estos amarían a los hombres. Mientras que los hombres provenientes de los hombres primitivos amarían a los hombres, y las mujeres que provenían de las mujeres primitivas amarían a las mujeres. Desde entonces, los seres humanos fueron más débiles, con sólo dos piernas que los llevarían a recorrer el mundo para encontrar su otra mitad tan anhelada. Una mitad que los hará sentir completos.

Pero, ¿qué sucede cuando creemos haber encontrado esa tan preciada mitad y la perdemos? El sentimiento es terrible, pues la búsqueda que creíamos terminada no fue para siempre. Quizá sólo sea que no era en realidad nuestra mitad. Podemos vivir con la ilusión de que en algún otro momento logremos encontrar esa otra parte para que esté con nosotros para siempre.

Las siguientes películas nos muestran, algunas de manera más dramática y otras más cómica, el sentimiento que se tiene cuando experimentamos el amor y desamor. La ilusión y la decepción va acompañada de las caricias y los besos; de lo que esperamos y lo que en realidad sucede.



Blue Valentine
(2010)

Blue valentine

También conocida como Triste San Valentín, la cinta dirigida y escrita por Derek Cainfrance nos habla de un matrimonio que luego de siete años de estar juntos comienza a tener algunas complicaciones. Es cuando Cindy pierde el interés por su marido que él intentará recuperar la pasión en un hotel temático. Los recuerdos de cómo comenzó una relación deteriorada tendrá lugar en una de las habitaciones del hotel.




The Notebook (2004)

the notebook

Conocida en Latinoamérica como Diario de una pasión, la película dirigida por Nick Cassavetes es una de las cintas románticas más exitosas de los últimos años. La historia comienza en un asilo, cuando un anciano lee una historia sobre dos jóvenes enamorados hace algunos años. A manera de flashback, dos jóvenes de clases sociales opuestas se conocen en el verano de 1940. Su amor será complicado por las diferencias económicas y sociales.



(500) Days of Summer
(2009)

500 days of summer

Es increíble cuando dos personas se encuentran y su amor es correspondido, pero, ¿qué sucede cuando uno da más que el otro? Esta cinta dirigida por Marc Webb habla de una relación mucho más real a la que en ocasiones se nos muestra en el cine. El argumento tan acertado y con detalles de una relación que cualquiera de nosotros podría experimentar, es la clave del éxito de esta cinta independiente presentada en el Festival de Sundance. Pasarán 500 días en los que el joven analice que fue lo que hizo mal para que Summer lo abandonara, siempre acompañado de música que seguro nos hará recordar a alguien.



Betty Blue
(1986)

Betty blue

La cinta francesa escrita por Jean-Jacques Beineix está basada en la novela del francés Philippe Dijan 37º2 Le Matin. Zorg conoce a Betty cuando ella llega a unos bungalows en la playa donde él trabaja. Betty es una joven hermosa, impulsiva y celosa de la que Zorg se enamora. El amor entre ambos intentará probar que éste es más fuerte que la locura que hay en ella. La cinta fue nominada a un Oscar como mejor película de habla no inglesa.



El diario de Bridget Jones
(2001)

Bridget jones

Una comedia británica que muestra la vida de una "solterona", como ella misma se define, que se enamora de su jefe. Ridícula, con una adicción al cigarro y amor al alcohol, Bridget Jones, personaje interpretado por Renée Zellweger, se ha convertido en un referente para las mujeres solteras. Dirigida por Sharon Maguire, la película está basada en la novela del mismo nombre y escrita por Helen Fielding. En 2004, se realizó la secuela Bridget Jones: Al borde de la razón.



Revolutionary Road
(2008)

Revolutionary road

La cinta dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, muestra a una pareja que se muda de casa durante la década de los 50. El amor entre ambos se pondrá a prueba cuando se mudan a la calle Revolutionary. Infidelidades y peleas complicarán la relación entre ambos, al tiempo que cuidan de sus dos hijos.



Annie Hall
(1977)

annie hall

La cinta célebre del director neoyorquino Woody Allen, es una comedia romántica protagonizada por él y Diane Keaton. La película relata la vida de Alvy Singer y Annie Hall, una pareja neurótica cuya historia toma como escenario la ciudad de Nueva York. A lo largo de los años podremos ver cómo la pareja modifica su forma de comportarse y cómo su relación va tomando tintes distintos.



Eterno resplandor de una mente sin recuerdos
(2004)

ternal sunshine of a spotless mind

Eternal Sunshine of the Spotless Mind es una cinta dirigida por Michael Gondry, ganadora del Oscar al Mejor guión original en 2005. La historia gira alrededor de una pareja cuyas vidas se han vuelto monótonas. Hartos de la amargura ambos deciden someterse a un procedimiento en el que borrarán todo de sus memorias. Ahora tendrán que rehacer y comenzar sus vidas de nuevo.



The Holiday
(2006)

the holiday

Esta cinta dirigida por Nancy Meyers habla sobre la vida de dos mujeres que deciden cambiar su hogar entre ellas. Cansadas de las relaciones tormentosas, las dos deciden dejar sus problemas de lado para pasar un tiempo en una casa al otro lado del mundo. Es ahí cuando conocerán más sobre sí mismas, y podrán dejar en el pasado las rupturas dolorosas.



He's just not that into you (2009)

a el no le gustas tanto

El título dice mucho sobre esta cinta dirigida por Ken Kwapis. Con un reparto de grandes estrellas hollywoodenses, muestra las relaciones amorosas entre ellos y los problemas a los que cada pareja se enfrenta. Las dificultades de cada uno los llevará a darse cuenta a algunos que su relación quizá no estaba tan deteriorada como creían, mientras que otros también podrán darse cuenta que no había nada que hacer para salvar una relación que ya había muerto.


Referencias: