Películas para despertar tu lado rebelde
Cine

Películas para despertar tu lado rebelde

Avatar of Rafael Vargas

Por: Rafael Vargas

23 de marzo, 2016

Cine Películas para despertar tu lado rebelde
Avatar of Rafael Vargas

Por: Rafael Vargas

23 de marzo, 2016


Mahatma Gandhi dijo que cuando la ley es injusta, lo correcto es desobedecerla;  Ernesto “Che” Guevara dijo que el escalón más alto era ser revolucionario, así como ellos,  decenas de personas en diferentes parte del mundo, han tomado las calles y exigido la igualdad para todos.

Desde sirvientes hasta reyes, en el séptimo arte también existen casos de héroes que ante el atropello tomaron la justicia por sus propias manos, esos personajes que aunque pasen los años no olvidamos por su valentía, su fiereza y su sentido de solidaridad en la búsqueda de un mundo mejor para todos.

Estas 8 películas demuestran lo que una simple persona puede inspirar en muchas; estos largometrajes tienen mucho en común: un gobierno tiránico que ha condenado a su pueblo a sublevarse, figuras que inspiran a la gente a hacer y la justicia recobrando su valor en la historia.

A pesar de que algunas de estas películas terminan en tragedia, no podrán salir de tu cabeza fácilmente, gracias a las sensaciones que nos ha dado, quizás al terminar te sientas inspirado para luchar por un mundo mejor.

V for Vendetta

V_for_Vendetta_5

Una dictadura ultraconservadora ha ostentado el poder de Gran Bretaña por más de una década, las personas son constantemente vigiladas, atemorizadas y engañadas a través de la televisión y la radio, todo el que intente rebelarse paga un altísimo precio, pero entonces aparece el misterioso V, un hombre con una máscara que ha venido a recordar qué es la justicia, eso si con un objetivo claro de venganza.

Che

Che

No existe mayor símbolo de la rebeldía y de América Latina que Ernesto Guevara, el Che, en esta película de más de cuatro horas nos cuentan cómo conquistó Cuba, y como luchó en Bolivia donde encontró su fatal destino. Cómo era, qué pensaba, sus miedos y su coraje, todo lo que fue el líder socialista está plasmado en este filme.


Into the wild

Into the wild

Ser rebelde no es sólo tomar las armas, es mucho más que eso, en esta cinta podemos ver cómo el joven Christopher McCandless recién graduado de la universidad y cansado del mundo “civilizado”, inicia un viaje hacía territorios inhabitados de Alaska, donde conocerá el verdadero significado de la vida.

Persépolis

Persépolis

Marjane es una niña iraní criada en un ambiente Occidental, cuando la película comienza estamos a mediados de los 70, y el gobierno autoritario del Sha es represivo y violento, cuando llegamos a la Revolución Iraní nos damos cuenta que la situación se ha vuelto aún más represiva, Marjane debe usar velo y no puede tomar alcohol o estar en lugares que son sólo para hombres.

Acorazado Potemkin

Acorazado Potemkin

Obra maestra del director ruso Serguéi Eisenstein, la película es revolucionaría por donde la miremos, fue la primera en utilizar muchísimas de las técnicas de grabación que conocemos hasta ahora, su argumento nos cuenta sobre la rebelde tripulación del acorazado ruso que se rebeló contra el gobierno zarista en 1905, en la antesala de la Revolución Bolchevique.

Espartaco

Espartaco


Dirigida por el maestro Stanley Kubrick e interpretada de forma magistral por Kirk Douglas, nos lleva a la piel de Espartaco, un bravo esclavo griego que se convierte en el general de los esclavos en la tercera guerra de éstos contra el Imperio Romano, las tomas y la trama son excepcionales y la historia de su guionista Dalton Trumbo aún más.


Star Wars

Star wars
Es la saga más legendaria de la ciencia ficción, pero eso no le quita el hecho de que sea un grupo de rebeldes luchando contra un imperio malvado y represivo que busca dominar a todas las personas bajo sus reglas.


Los Miserables

los miserables

No importa cuál de todas las versiones sea, lo importante es lo mal que vivía el pueblo francés en el Siglo XI, y cómo salieron a la calle a rebelarse contra la nueva monarquía con barricadas y rifles en  mano.


***

Te puede interesar:

Películas que todo psicólogo debe ver

Películas que tienes que ver cuando eres joven



Referencias: