Películas que incomodan (Parte 4)

Películas que incomodan (Parte 4)

Por: mon_copi -

¿Has visto alguna película que te haya perturbado al punto de somatizar lo que tus ojos miran? Esta es la cuarta parte de varias entregas que realizaremos acerca de las películas que por su contenido, argumento, trama y estética se vuelven incómodas para algunos espectadores:

Audition (1999)

audition 1999

Dirigida por Takashi Miike, Audition marcaría el inicio de la macabra carrera de este director japonés, quien dirigiría, años más tarde, títulos como Ichi the killer (2001) y One Missed Call (2003).

audition

Con argumento en la novela homónima de Ryu Murakami, es la historia de Aoyama, quien después de haber quedado viudo decide hacer una audición para encontrar a la que será su futura esposa. De entre todas las candidatas se decide por una joven bailarina quien, al parecer, no es la dulce chica que conoció.

terror japonés
Audition 1999

Considerada por algunos como “una película difícil de ver” por su contenido macabro, Audition es, sin duda, perturbadora por contar con una de las escenas de tortura más increíbles en el cine.

Equus (1977)

equus-1977

En un ataque de locura, un joven ha cegado a seis caballos con una hoz. El psiquiatra Martin Dysart es el encargado de tratar el padecimiento del chico en en el sanatorio donde trabaja. A lo largo del tratamiento, Dysart descubre una patología que el joven tiene por los equinos, una atracción sexual, místico-religiosa, que lo lleva en un espiral de psicosis. Conforme el médico se adentra en la mente del chico, comienza a cuestionarse sobre su propia vida.

equus

Una cinta inquietante que desafía los preceptos religiosos.
 

 

Turkish Delight (1973)

delicias turcas

Erik y Olga se atraen en el instante en que se conocen y hacen el amor en un coche. La relación se ve atropellada por una serie de situaciones ajenas a la pareja, entre ellas, la madre de Olga, una mujer represora que no acepta a Erik por ser un artista.

turkishdelight

Su amor culmina en matrimonio, pero entonces Erik deja de ser el dulce novio y comienza a tratar a Olga como un objeto sexual.

La historia de un tormentoso y erótico romance en una película testimonio de la revolución sexual de los 70. El director Paul Verhoeven incluye escenas explícitas de desnudo, coitos y vómitos con los que responde a la hipocresía y represión burguesa.

Turkish delights

La película, la más taquillera en la historia del cine holandés, está basada en la novela homónima de Jan Wolkers (1969) y fue considerada la mejor película holandesa del siglo en el Festival de Cine de los Países Bajos en 1999.

Repulsion (1965)

Repulsion-Polanski-1965

El segundo largometraje de Roman Polanski y parte de la “trilogía del apartamento”, compuesta, también, por El bebé de Rosemary y Le Locataire, Repulsion es la historia de Carol, una joven con una repugnancia sexual por los hombres, acentuada por la presencia de la pareja de su hermana en el apartamento que ambas comparten.

Cuando Carol pasa unos días sola en casa desarrolla paranoia, y su estado la orilla a situaciones que culminan en un par de cadáveres en su bañera.

Polanski Repulsion
Repulsion 1965

Repulsion es parte de la triada de terror psicológico que Polanski propuso a través de infundar miedo en la mente de sus protagonistas.

 

Mártires (2008)

película de terror francés

Considerada como un ejemplo de las nuevas películas francesas de terror, Mártires es una cinta escrita y dirigida por Pascal Laugier, y cuenta la historia de dos amigas, Lucie y Anna. La primera, después de haber escapado de un rastro donde era maltratada, llega a un orfanato donde conoce a Anna, pero durante su estancia en el lugar, no están solas, una mujer desfigurada persigue a Lucie constantemente.

martyrs


Años después, Lucie asesina a quienes, supuestamente, abusaron de ella en su infancia y hace cómplice a Anna para deshacerse de los cuerpos. La mujer marcada quien persigue a Lucie es realmente una figura creada por su mente.

Mártires francia


Mártir significa testigo. La cinta fue proyectada por primera vez durante el Festival de Cine de Cannes en 2008.



Películas que incomodan (Parte 3)

Películas que incomodan (Parte 2)

Películas que incomodan (Parte 1) 



Referencias: