Películas que puedes ver con tu pareja para entender que el amor sí es para siempre
Cine

Películas que puedes ver con tu pareja para entender que el amor sí es para siempre

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

4 de mayo, 2017

Cine Películas que puedes ver con tu pareja para entender que el amor sí es para siempre
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

4 de mayo, 2017

 


Cuando tu novio se niegue a ver una película romántica contigo, le puedes decir la siguiente frase del escritor alemán O. K. Bernhardt: ”No olvides nunca que el primer beso no se da con la boca, sino con los ojos”. Después podrás chantajearlo rematando con lo siguiente: “Si no la ves conmigo, significa que no me amas, que no me amas ni siquiera con los ojos”. La finalidad es que por medio de cualquier truco del que dispongas puedan disfrutar juntos de películas románticas que les hagan reivindicar el amor que existe entre ustedes.

El cine es una buena manera de disfrutar en pareja de los sentimientos que han construido juntos o de las experiencias que han compartido. Finalmente es un espejo de cada uno donde se reflejan anhelos y miedos. También será una oportunidad inmejorable de abrazarse, tocarse, besarse o llorar ante las escenas que se desplieguen ante ustedes. Queremos que te des cuenta de que el amor puede ser para siempre, que sí existe y que la vida no es tan negra como a veces la queremos ver…   

-

“Cuando Harry encontró a Sally” (1989)  
Rob Reiner

peliculas que puedes ver con tu pareja harry sally

“Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible”. Por esta contundente, romántica y apasionada frase vale la pena incluir esta película en la presente lista. Por otro lado, no es una cinta brillante, tan sólo se trata de una comedia romántica que ha sobrevivido al paso del tiempo y se disfruta mucho si no le pones demasiadas exigencias. Estupenda para reivindicar el amor como uno de los motores fundamentales de nuestra vida.

-

“El joven manos de tijera” (1990)
Tim Burton

peliculas que puedes ver con tu pareja edward

Este tierno relato de hadas gótico, ubicado en un pintoresco vecindario de los Estados Unidos, nos enseña que nada puede oponerse al amor, ni siquiera una extraña apariencia y un carácter incomprendido por la sociedad. Bella y Bestia se oponen a un mundo que no alcanza a comprender cómo dos seres tan opuestos logran unirse en un amor tanto apasionado como lleno de ternura.  Esa es la magia del relato de Burton.

 -

“Drácula, de Bram Stoker” (1992)
Francis Ford Coppola

peliculas que puedes ver con tu pareja dracula

El póster de la película ya lo anticipaba: “Love never dies”. A pesar de tratarse de una cinta de horror, el mensaje implícito en ella es que el amor es capaz de traspasar las barreras de los siglos y las distancias para sobrevivir a todo. Tal vez no sea romántico ver a una bestia sanguinaria deseosa de sangre, sin embargo, el erotismo de la historia escrita por Bram Stoker y la interpretación visual de Ford Coppola están perfectamente sincronizadas para darnos a conocer la apasionada historia de amor entre el Conde y Mina Harker.

-

“Mente indomable” (1997)
Gus Van Sant

peliculas que puedes ver con tu pareja mente indomable

Un psicólogo solitario que ha perdido al amor de su vida y un joven genio de las matemáticas que busca su lugar en el mundo y en el corazón de una chica, nos dan una visión radical del amor verdadero. Amar a alguien implica encontrarse a uno mismo para después poder penetrar en el alma de la persona a la que deseamos.

-

“Sideways” (2004)
Alexander Payne

peliculas que puedes ver con tu pareja sideways

Esta fascinante comedia que narra el viaje de dos amigos por los viñedos de Santa Bárbara, antes de la boda de uno de ellos, es una oda a la búsqueda del amor, la libertad y la lealtad. A pesar de tener momentos en los que se llega a cuestionar la existencia del amor, “Sideways” ofrece al mismo tiempo una cara de esperanza en la que el espectador se sentirá tentado a creer que lo sentimientos verdaderos pueden encontrarse en los lugares menos esperados.  

 -

“Amour” (2012)
Michael Haneke

peliculas que puedes ver con tu pareja amour

Anne y Georges encarnan la fantasía que se tiene sobre el amor verdadero: llegar a anciano con el amor de tu vida al lado, aunque el dolor sea una constante. Pocas veces se ve una historia en la que la pasión  se ponga a prueba de manera tan letal y drástica por medio de las decisiones más difíciles y dolorosas. Vivir toda una existencia junto a alguien moldea no sólo nuestro carácter o el de la pareja sino nuestra capacidad de entender las decisiones del otro. Ahí es donde el amor se pone a prueba y demostramos lo que somos capaces de hacer por la persona a la que se ama.  

-

“Moonrise Kingdom” (2012)
Wes Anderson

peliculas que puedes ver con tu pareja moonrise

El verdadero amor no es cuestión de madurez. Esto es lo que “Moonrise Kingdom” nos enseña con su tierna historia en la que dos niños se embarcan en un fascinante viaje a prueba de las ideas caducas del mundo adulto. Ver esta cinta al lado de tu pareja no sólo representará dar un salto al pasado y recordar lo que somos capaces de hacer cuando niños, sino de lo que podemos lograr cuando estamos locos de amor. Esta cinta podría convertirse en un clásico que varias generaciones amarán.

-

“Safe Haven”(2013)
Lasse Hallström

peliculas que puedes ver con tu pareja safe haven

Gran parte del sentido de la vida se trata de tomar decisiones complicadas y hacer caso a lo que el corazón dicta. La protagonista de esta cinta es una mujer joven obligada a dejar atrás una vida de dolor para iniciar desde cero en una ciudad nueva. Para las parejas que quieran acurrucarse en lo profundo de la cama, ésta es la película ideal en la que nos enseñan que el amor se puede sobreponer a todo tipo de pruebas, por más dolorosas que sean.

-

“In Your Eyes” (2014)
Brin Hill

peliculas que puedes ver con tu pareja in your eyes

El amor es una puerta que nos abre la posibilidad de entrar a mundos mágicos y oscuros. En esta cinta, dos personas totalmente desconocidas, Dylan y Rebecca, son capaces de percibir los sentimientos del otro a pesar de estar separados por miles de kilómetros. ¿Es posible que una conexión emocional tan intensa sea capaz de atravesar la distancia y unir dos corazones? Bienvenidos a la dimensión desconocida del amor…   



-

“Bright star” (2009)
Jane Campion

peliculas que puedes ver con tu pareja brightstar

Poética y romántica como pocas, esta cinta explora los sentimientos de un hombre a punto de morir que entrega su corazón a la mujer de su vida. Una mezcla entre el sentido más fatalista de la pérdida combinado con la luz del encuentro es lo que impregna esta película centrada en los últimos años de vida del poeta John Keats y su amada Fanny Brown. Verla en compañía de tu pareja será un agasajo visual y sentimental que los hará sentirse más unidos que nunca.

-

Algunos prefieren ver el amor desde una óptica más trágica, por ello traemos las películas para dejar de creer que el amor es para siempre y las que disfrutarán o atormentarán a los corazones rotos.  

*

Fuentes

De cine 21
En femenino
Cine y psicología 




Referencias: