Cine

Películas que se sincronizan a la perfección con música de Pink Floyd

Cine Películas que se sincronizan a la perfección con música de Pink Floyd



No es por nada que la banda británica Pink Floyd siempre ha dado mucho de qué hablar, y es que más allá de su excelente música que rompió géneros y los estados a los que inducen sus canciones, maneja elevados conceptos que no sólo se transmiten con sus letras, sino que también viajan con las ondas de sonido que los acompañan.

pinkfloyd


Pink Floyd siempre ha estado (y probablemente seguirá) rodeado de un halo de misterio; inmersión en la naturaleza del ser y crítica social son temas que nunca pueden faltar. No es fácil entender la totalidad de lo que quiere decir esta banda, y tal vez sea por eso que tanta gente ha buscado encontrarle una relación con cualquier otro elemento un poco más sencillo de entender. Eso sí: hay algunos temas suyos que se relacionan directamente con las fases de la vida humana, y tal vez sea por esto que haya tanta gente obsesionada con quererle encontrar relación pinkfloydiana a todo. De hecho... ¿sabías que es normal que el cerebro trate de encontrar patrones en donde no los hay? Para satisfacer tu curiosidad, esto se llama pareidolia, aunque generalmente se le asocia más con los estímulos únicamente visuales.


floyd


 ¿Conocías el caso de Andrew C. Wendland? Este hombre asegura que todas las conexiones que se han insinuado entre la discografía de dicha banda y películas como "Metrópolis" o la versión original de "El día en que la Tierra se detuvo"Por si ocupas curiosear sobre lo que dice Wendland de las sincronías, te dejamos aquí su página para que la puedas checar más tarde, y continuamos con la lista de las que tienen más lógica.


-
"El mago de Oz" (1939)

oz
Algunos dicen que el disco "The Dark Side of the Moon" fue hecho para sincronizarse a la perfección con esta película estadounidense de años atrás, y a decir verdad, muchas escenas efectivamente coinciden con la música, aunque la banda siempre ha negado que tengan alguna conexión. Quién sabe... Tal vez sean meras casualidades del momento o el mismo cerebro que juega a hilvanar todo.




-
"Metrópolis" (1927)

metropolis


Este símbolo de expresionismo alemán no se ha salvado de que la traten de coser a la discografía de la famosa banda inglesa, y a decir verdad, los gestos exagerados de los actores, lo extravagante del escenario y lo innovador de la historia pueden, realmente, llegar a percibirse al unísono con Pink Floyd. Incluso existe ya un audiovisual musical que los ha fusionado para hacer surgir a "Shrink Floyd". Puedes checarlo por aquí.




-
"2001: Odisea en el espacio" (1968)

space odissey

Es difícil creer la semejanza que realmente llegan a tener algunos segmentos de esta película y la discografía de Pink Floyd en cuanto a ritmos, sobre todo, por ejemplo, entre 'Echoes'  y la escena Jupiter and beyond the infinite. En ciertas tomas, pareciera que la música fue precisamente compuesta para "Odisea 2001", aunque, igual que en todas las ocasiones, Roger Waters y los demás integrantes han negado que exista tal conexión.






-
Alicia en el País de las Maravillas (1952)

alice

Se dice que este filme tiene conexión con el álbum "Dark Side of the Moon", y esta posible relación ha sido nombrada por los creyentes pinkfloydeverywheredianos como "Alice Dark Side".  Si sí o si no vaya juego de palabras, para hablar con sinceridad, se puede apreciar con claridad que el ritmo de uno y de otro se llevan muy bien, aunque bueno... no es difícil combinar dos trips y que parezcan uno solo.   






Los vínculos entre unas cosas y otras siempre estarán latentes en todas partes; las coincidencias nos rodean estemos donde estemos, y eso es una de esas cosas que le dan un sabor mágico a la vida. ¿Qué se puede decir? Si tienen o no relación las canciones de Pink Floyd con las películas, no lo sabremos hasta que todos sus integrantes se vayan a la tumba, y creo que es una decisión unánime el que preferimos unos años más de Roger Waters que la confirmación de nuestras sospechas.  


***

Te puede interesar:

Frases de Pink Floyd que muestran el lado oscuro de la vida 

Las historias ocultas detrás de las portadas de Pink Floyd


***

Referencias:

Hipertextual 

Altapeli






Referencias: