Cine

Películas que te enseñan a ser un buen líder

Cine Películas que te enseñan a ser un buen líder


 "Los grandes artistas copian, los genios roban"
- Pablo Picasso


Se distinguen a kilómetros de distancia, permanecen efectivos ante cualquier adversidad, son capaces de inspirar grandeza en los demás a través de sus palabras y acciones, y quizás, en algún momento de su vida se sintieron inconformes, que no encajaban, o fueron considerados rebeldes.

Estas son sólo algunas características y cualidades de los grandes líderes, que en algún momento determinado de la historia les permitieron lograr importantes cambios que en la actualidad facilitan que vivamos en una sociedad mucho más tolerante y desarrollada, incluso tecnológicamente hablando.

The_Iron_Lady_2321

Si tú como ellos, por momentos te sientes frustrado y has pensado seriamente que necesitas modificar algunos aspectos de tu personalidad y modus vivendi, para convertirte en una persona más productiva y con un mayor nivel confianza en ti mismo, a continuación tenemos para un ti una lista de películas inspiradas en la historia de grandes líderes, de las que seguro podrás sacar grandes consejos y una buena dosis de motivación.


La lista de Schindler - Steven Spielberg

La historia del empresario y espía alemán Oskar Schindler, contada por Steven Spielberg en esta película, es originalmente una novela del escritor australiano Thomas Keneally.

En ella se cuenta la historia de un líder nato, que adquirió en tiempos de la SGM una fábrica de menaje esmaltado, donde en un principio contrataba judíos sólo como una cuestión de negocios evidentemente para beneficio propio.

Tiempo después con los terribles acontecimientos que fueron surgiendo con el desarrollo de la guerra, la desesperación de Schindler por salvar a sus empleados judíos fue tanta, que no le importó quedarse en bancarrota, con tal de luchar por los derechos de sus trabajadores.

Un hombre tenaz y justo, que con sólo una lista logró salvar a 1200 judíos, y que en 1963, fue nombrado por el gobierno de Israel “Justo entre las Naciones”.

lider_01


Gandhi - Richard Attenborough

Una de las representación cinematográficas más convincente de liderazgo. Hay innumerables ejemplos de liderazgo en la vida de Gandhi que se capturan de manera muy fiel en esta epopeya.

El primero es cuando indignado por la ocupación británica en la India, decide renunciar a su carrera y a las comodidades materiales, para dar paso a su movimiento de resistencia no violenta en defensa de los pobres. Es decir, hace sacrificios.

Siete años después, Ghandi era considerado un líder nacional. Dando paso a un segundo ejemplo de liderazgo, pues proporcionó al pueblo indio una visión de independencia, que inspiró a las personas a luchar por sus ideales y no precisamente desde una posición de jerarquía.

Los grandes líderes siempre creen en la justicia, el valor de la vida humana y son magnánimos y generosos con todos, no sólo con unos cuantos. Incluso inspiran a otros líderes, lo que nos lleva a la siguiente película.

lideres_02


Selma - Ava DuVernay

A pesar de no obtener por parte de los críticos las mejore reseñas, esta película dirigida por la directora Ava DuVernay, cuenta la historia de Martin Luther King, otro grande en la historia, que inspirado por Gandhi, logró dejar su huella en un momento histórico crucial, donde se buscaba a través de manifestaciones pacíficas que se respetará el derecho a los ciudadanos de color para poder votar en el Sur. En ella se muestra a King como un líder calculador y estratega.

selmajailgif


Invictus - Clint Eastwood

Una película que muestra lecciones de liderazgo desde distintos niveles debido a su carácter deportivo, pero que no por eso pierde la atención en la figura de Mandela, cuyas principales características de liderazgo fueron su visión, confianza, resistencia y capacidad de conciliar.

lider_04


 The Master - Paul Thomas Anderson

Cuenta la historia de una veterano de la SGM en su lucha por adaptarse a una sociedad de posguerra. Después de conocer a Lancaster Dodd, líder de un movimiento filosófico denominado La Causa, el veterano se convierte en uno de sus seguidores más fieles. La película fue en realidad inspirada en las biografías del fundador de la cienciología L. Ron Hubbard, del actor Jason Robards y del escritor John Steinbeck.

pigfuck


 Jobs - Joshua Michael Stern

El mismo Steve Jobs confesó durante una platica que dio en la Universidad de Stanford, que fueron tres los momentos cruciales en su vida, los que lo ayudaron a convertirse en uno de los grandes innovadores de la industria tecnológica.

El primero fue su adopción y el momento en que sus padres prometieron a su madre biológica que iría a la universidad; el segundo, fue cuando decidió salirse de ella; y el tercero, fue cuando recibió la noticia de que tenía cáncer.

 Admirable es el hecho de que a pesar de haber tenido una vida "complicada" nada lo detuvo para cumplir lo que bien documentan películas como: Piratas de Sillicon Valley, Jobs, o la nueva película próxima a estrenarse dirigida por Danny Boyle, Steve Jobs. 

jobs_new


Jerry Maguire - Cameron Crowe

Tom Cruise en Jerry Maguire representa a ese porcentaje de la población que un día despierta con la fuerte convicción de que el talento radica en la confianza que tienen en sí mismos. Una obra maestra que difunde la idea de que cualquier persona que siga sus propios valores puede ser recompensado en cada área de su vida.

tumblr_npzxknjqGc1rob81ao1_250


El Padrino - Francis Ford Coppola

Deja el arma, toma el cannoli” o “Mantén a tus amigos cerca pero a tus enemigos más cerca”, son sólo algunas de las célebres frases que se han convertido en una Biblia para cualquier persona que busque triunfar en la vida.

Acorde con El Padrino, para convertirse en un gran líder es imprescindible contar con un objetivo claro; mantener una fuerte red de influencias; dejar a un lado las emociones; ser firme en las decisiones; dedicarle tiempo a la familia; mantener el honor, entre otros consejos.

Para tener éxito, uno necesita averiguar qué es lo que quiere y cómo llegar ahí.

tumblr_ntwqta7EV91t553g0o1_400


Red Social - David Fincher

Una película que muestra que al parecer Mark Zuckerberg tenía muy en claro los consejos del Padrino al momento de emprender su aventura con Facebook.

Entre las principales lecciones de Red Social, se encuentra la siguiente:

“Si usted como consumidor tiene una necesidad, pero todavía no puede encontrar una solución, usted sabe que tiene una oportunidad en sus manos". Gareth Jones, co-fundador The Welsh Innovation Centre for Enterprise.

lider_fb


The Wolf of Wall Street - Martin Scorsese

Martin Scorsese narra la historia del agente de bolsa neoyorkino Jordan Belfort, cuyas ambiciones y excesos, lo conducen a la destrucción después de haberse convertido en uno de los corredores de bolsa más exitosos de Wall Street.
 
wolf_lider


Milk - Gus Van Sant

En 2008 el director Gus Van Sant llevó a la pantalla grande la vida del político estadounidense Harvey Milk, un activista gay que luchó por los derechos de esta comunidad, convirtiéndose en el primer homosexual con un cargo público en los Estados Unidos, en tiempos donde las redadas a bares gays e incluso su arresto, eran comunes.

La indignación y la necesidad urgente de un cambio, fue lo que convirtió a Milk en uno de los grandes líderes en la historia de la comunidad LGBT, no sin antes haber probado el amargo sabor del fracaso y la impotencia, a causa de la ignorancia y falta de visión de la sociedad en aquel entonces.

milk_01



Si después de terminar de ver este listado te quedaste con más ganas de seguir cultivando tu espíritu emprendedor, te recomendamos visitar soyentrepreneur.com, el sitio perfecto para leer sobre cómo ser uno de los próximos líderes de México. 

  entrepreneur

Referencias: